Una mochila para el universo - Elsa Punset

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Diana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 790
Registrado: 26 Oct 2008 13:55
Ubicación: Intrépida avanzando por la selva

Una mochila para el universo - Elsa Punset

Mensaje por Diana »

UNA MOCHILA PARA EL UNIVERSO
Elsa Punset

Imagen
21 rutas para vivir con nuestras emociones

Editorial: Destino
Páginas: 313
ISBN: 9788423324613
Primera edición: mayo de 2012
Plaza editorial: Barcelona
¿Cuánto debe durar un abrazo? ¿De qué sirve llorar? ¿Qué podemos hacer para cambiar nuestra suerte? ¿Tiene algún propósito el enamoramiento? ¿Y por qué es tan inevitable el desamor? ¿Cómo aprendemos a tener miedo? ¿A partir de qué edad empezamos a mentir? ¿Por qué sentimos envidia? ¿Cuántos amigos necesitamos para ser felices? ¿Podemos evitar estresarnos sin necesidad? ¿Por qué le importa más a un hombre que a una mujer que le rayen el coche? Y, más allá de las mil dietas milagrosas, ¿existen trucos emocionales para adelgazar?

A estas y muchas otras preguntas, trascendentales y cotidianas, responde Elsa Punset en este libro, concebido como una «pequeña guía de rutas variadas» que transitan por la geografía de las emociones humanas con el propósito de hacernos más fácil comprender lo que nos rodea, reconocer la importancia de nuestras relaciones con los demás, descubrir que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa, encontrar formas eficaces de comunicarnos, gestionar la relación entre el cuerpo y la mente, potenciar el caudal de alegría que encerramos, organizarnos para lograr fijar y cumplir nuestras metas y ayudar al cerebro humano a contrarrestar su tendencia innata «a la supervivencia miedosa y desconfiada».

Porque, como señala Elsa Punset con palabras transparentes y sencillas, para transformar nuestras vidas y nuestras relaciones «no necesitamos tanto como creemos: en una mochila ligera cabe lo que nos ayuda a comprender y a gestionar la realidad que nos rodea».

Una guía indispensable para entender a los demás y manejarse con éxito en el universo de las emociones.

(Contraportada)
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Una mochila para el universo - Elsa Punset

Mensaje por lucia »

Por si quieres echarle un vistazo a la entrada del blog de la presentación ;)
http://abretelibro.blogspot.com.es/2012 ... -para.html
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Diana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 790
Registrado: 26 Oct 2008 13:55
Ubicación: Intrépida avanzando por la selva

Re: Una mochila para el universo - Elsa Punset

Mensaje por Diana »

Gracias, Lucía :60:

Ya lo tenía investigado también a través del blog :wink: . Este libro fue otra de mis adquisiciones en la feria del libro de Madrid, la lástima ha sido que el día que yo estuve, Elsa Punset ya no firmaba, me habría encantado saludarla :)
1
Avatar de Usuario
Diana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 790
Registrado: 26 Oct 2008 13:55
Ubicación: Intrépida avanzando por la selva

Re: Una mochila para el universo - Elsa Punset

Mensaje por Diana »

Si alguien se anima a leerlo, me he puesto con él este fin de semana :)

No sé si comentaré al final o en progresión :) , de momento solo puedo decir que está escrito de manera coloquial y da gusto leer a esta mujer :D :D . El tema de las emociones es muy interesante. En lo poco que llevo leído está tratando de describir cómo nos gobiernan las emociones, va explicando en distintos apartados y hasta nos pone ejercicios prácticos para experimentar, de verdad que me encanta :cunao:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Una mochila para el universo - Elsa Punset

Mensaje por madison »

Escuché una entrevista que le hicieron por televisión y me quedó la impresión de que es un libro de auto ayuda, es decir, mas de lo mismo, pero sigo tus comentarios Diana
1
rosaspage

Re: Una mochila para el universo - Elsa Punset

Mensaje por rosaspage »

Me enteré de la publicación de este libro a través de una entrevista que le realizaron a Elsa Punset en el programa de radio "Versió RAC1" con Toni Clapés.

Aunque me encantó como hablaba Elsa i la entrevista resultó amena, lo cierto es que coincidiendo con Dama Misteriosa que al final me quedó la impresión que se trataba de un simple libro de auto-ayuda y nada más, aprovechando eso sí el apellido mediático Punset.

Ideal para leer mientras comes pan de molde Bimbo :cunao: :cunao:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57275
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Una mochila para el universo - Elsa Punset

Mensaje por Aben Razín »

Espero los comentarios por si me decidiera a leerlo :roll:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Diana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 790
Registrado: 26 Oct 2008 13:55
Ubicación: Intrépida avanzando por la selva

Re: Una mochila para el universo - Elsa Punset

Mensaje por Diana »

Aben Razín escribió:Espero los comentarios por si me decidiera a leerlo :roll:
:cunao: habrá comentarios, que voy lentísima, pero estoy en ello :)

habéis hablado que tiene toda la pinta de ser un libro de "autoayuda", :P pues vale, tengo que confesar que no sé mucho de libros de autoayuda, y si este es uno, pues estupendo, tampoco pasa nada :)

Me gusta el toque científico que les da a los temas que trata, me explico. Al tiempo que nos explica lo que va sucediendo con el tema de las emociones, introduce ejemplos como este que me encantó: qué ocurre cuándo miras la luna :lol: :lol: :lol: ¿por qué la vemos a veces grande y a veces más pequeña si la distancia es siempre la misma? pues eso tiene muuuucho que ver con nuestra percepción de la realidad que nos rodea :wink: :wink:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Una mochila para el universo - Elsa Punset

Mensaje por madison »

Claro que no pasa nada si es autoayuda, lo importante es que el libro, las palabras que hay escritas nos transmitan algo bueno. Por supuesto sigo tus comentarios.
Hablas del "toque científico" que utiliza la autora, yo lo dudo pero tampoco lo aseguro puesto que no lo he leido, de todos modos si te gusta ese toque te sugiro, recomiendo, o lo que sea, que leas (si te apetece, por supuesto :wink: ) un libro de Carlos Castllio del Pino que precisamente habla sobre emocions, sentimientos y forma de expresarlos. Y que para mí es magnífico y gratificante su lectura.
1
Papel_blanco
Mensajes: 14
Registrado: 05 May 2012 00:17

Re: Una mochila para el universo - Elsa Punset

Mensaje por Papel_blanco »

Acabo de leerme este libro. No suele ser mi tipo de lectura, pero me anime a comprarlo depues de escuchar a la autora en un programa de radio.

Yo no lo voy a clasificar como de autoayuda al uso. Puede que tenga una parte, pero ya digo que no es un libro 100% auto ayuda.

Lo veo como un libro que nos ayuda a entender nuestros sentimientos y a entendernos como individuos y también enterder a los demás.

Me pareció un libro entretenido y fácil de leer.

Yo recomiendo su lectura :hola:

Saludos.
1
Avatar de Usuario
MiaWallace
Mensajes: 16
Registrado: 06 Ene 2013 02:40

Re: Una mochila para el universo - Elsa Punset

Mensaje por MiaWallace »

Me lo ha regalado estos reyes mi padre, y la verdad, no es para volverse locos. Para mi gusto esta clase de libros siempre habla de lo mismo y se hace ya aburrido...pero bueno, yo es que leo muucha psicologia (de comunicacion, social, del desarrollo...etc) (no es que quiera dármelas de listilla, que al igual que digo que de esto sé ya demasiado, os digo que de historia y politica tengo una laguna mental infinita)y claro, no me aporta nada nuevo.
Pero pueden resultar interesantes muchas de las claves que da, ademas el libro resulta bastante ameno y rápido a la hora de leer... eso si, yo siempre digo que esa clase de cosas, no se llevan nunca a la práctica ni sabemos utilizarlas en el día a día. Pq cuando nos relacionamos con la gente no podemos estar pendientes a la vez de la parte verbal y de la parte no verbal (si queremos realmente analizarla) ademas de que la parte de CNV es muy variable, por ejemplo, que una persona no te mire directamente a los ojos no significa que te este mintiendo, son multiples los significados, ni tampoco que se rasque el cuello significa que esta enfadadose...
La otra parte sobre el control de las emociones, el no centrarse en lo negativo, el no dejarse "secuestrar" por el cabreo...creo que son cosas incontrolables muchas veces, pero bueno, ella da ejercicios para ejercitar la positividad y la relajación, a mi nunca me han funcionado, pero quizás a otras personas les resulta muy práctico.

En resumen, un libro entretenido para una tarde en la que no hay mejor plan que ese.
1
Avatar de Usuario
KatiaconK
No tengo vida social
Mensajes: 1968
Registrado: 13 Sep 2009 13:23
Ubicación: Barcelona

Re: Una mochila para el universo - Elsa Punset

Mensaje por KatiaconK »

Me ha decepcionado porque en mi opinión quiere abarca muchos aspectos y al final solo da pinceladas. Parece un libro de recetas, si haces esto serás feliz. Todo lo explica basado en estudios psicológicos pero solo da un apunte. Muy plano, muy simplón.
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Una mochila para el universo - Elsa Punset

Mensaje por AvaAdore »

Lo estoy leyendo y está muy entretenido. Va tocando con pinceladas muchos temas interesantes de gestión de emociones pero de una forma amena.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57275
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Una mochila para el universo - Elsa Punset

Mensaje por Aben Razín »

¡Voy a ver si lo encuentro en la biblioteca!, :mrgreen: :icon_mutis:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Una mochila para el universo - Elsa Punset

Mensaje por nosequé »

Me lo ha dejado una amiga de mi hija y creo que es un poco más de lo mismo de este tipo de libros: se feliz, ríe mucho y amate mucho y de paso haz feliz al mundo. Todo inventado, aunque creo que como dice su padre en otro libro mucho más interesante, el día que perdamos la defensa básica de todo bicho, alguien nos comerá. :cunao:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Responder