El mes más cruel - Pilar Adón

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El mes mas cruel - Pilar Adon

Mensaje por sergio, »

Entonces te pondrás contenta cuando me veas a mí leerlo, que creo que será en breve(s). :lengua:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El mes mas cruel - Pilar Adon

Mensaje por sergio, »

He leído los tres primeros relatos. Me está gustando, escribe muy bien :D
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El mes mas cruel - Pilar Adon

Mensaje por sergio, »

Mi favorito ha sido el de Clara. Y el del título raro (no tengo a mano el libro), creo que algo así como Noli me tangere. He echado de menos que fuesen un poco más 'concretos', pero eso es lo que los hace especiales. Los poemas también me han gustado mucho :D .
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El mes mas cruel - Pilar Adon

Mensaje por sergio, »

Sí, se titula Noli me tangere. Yo no sabía qué significaba y me volvía loco cambiando de orden las letras (incluso llegue a pensar en 'Lino me tragó' :lol: :lol: :lol: ). Hay que ver la de vueltas que da la cabeza.
Ahora lo he googleado y Wikipedia me ha dicho:
Noli me tangere, literalmente, «no me quieras tocar» o "no me toques", palabras que Jesucristo dijo a María Magdalena después de la resurrección. La cita corresponde con el versículo 17 del capítulo 20 del evangelio de San Juan (Juan 20:17).

La expresión original en griego (μὴ μoυ ἅπτoυ, mè mu haptu) sugiere una acción que continúa en el tiempo; por eso quizás una mejor traducción sería: “No me retengas.”
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El mes mas cruel - Pilar Adon

Mensaje por Chubbchubb »

Lo he leído hoy, ¡y me ha encantado cómo escribe esta mujer! :D Últimamente he leído varios libros de relatos, de grandes autores del género, y la verdad es que, quizás porque en este caso no lo esperaba, ninguno me ha sorprendido tanto como el descubrimiento de Adón. Sus cuentos son como fragmentos del microcosmos que encierran, y todos tienen un algo inquietante, fantástico, una especie de sensación lograda magistralmente sin hacerla explícita. Me ha gustado mucho, vaya. Y el detalle de los poemas intercalados me ha parecido también interesante como estrategia de "corte" entre un mundo y otro. Voy a buscar más libros suyos, sin duda :D

Por cierto, perdonad el tiquismiquismo :oops:, pero ¿podríais ponerle la tilde al "más" del título, por favor? :oops: :60:
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: El mes mas cruel - Pilar Adon

Mensaje por Judy Bolton »

Chubbchubb escribió:Por cierto, perdonad el tiquismiquismo :oops:, pero ¿podríais ponerle la tilde al "más" del título, por favor? :oops: :60:
Y ya puestos al apellido de la autora. :mrgreen: :lol:

Seguro que Sue los pone cuando nos lea. :wink:

El libro lo tengo apuntado, desde que leí las opiniones de julia en este hilo, para sacarlo de la biblioteca algún día.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El mes mas cruel - Pilar Adon

Mensaje por Chubbchubb »

Hazlo, Judy, vale la pena :lista: A mí me ha gustado mucho :D Yo también lo cogí de la biblioteca, pero creo que he sido la primera en leerlo, porque, a parte de que está nuevo e impecable (cosa rara en los libros de biblioteca...), se notaba que las páginas no habían sido pasadas, costaba abrirlas incluso :lol:
Pero he buscado y no hay nada más de la autora en ninguna de las bibliotecas cercanas, así que mi gozo en un pozo... :(
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: El mes más cruel - Pilar Adón

Mensaje por hierbamora »

Marco el relato para su posible lectura :lista:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
barojo
Lector ocasional
Mensajes: 44
Registrado: 25 Ene 2016 08:52

Re: El mes más cruel - Pilar Adón

Mensaje por barojo »

Yo lo terminé ayer y creo que se me acabarían los adjetivos para definirlo: maravilloso, increíble, sublime...
Descubrí a Pilar Adón hace unos meses, con Las Efímeras. Estuve en una presentación de su libro y me conquistó. La forma de narrar que tiene es exquisita, llena de sugerencias. Me sorprendo de cómo pueden existir personas que consigan usar el lenguaje con tanta precisión y belleza.

El mes más cruel me ha encantado también. Creo que no podría escoger uno o unos pocos, me quedo con todos.
Si he de ponerle alguna pega es al prólogo de Marta Sanz que, aunque me parece también magnífico, asusta un poco con la pregunta de "¿habré entendido bien?"
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El mes más cruel - Pilar Adón

Mensaje por julia »

Pilar escribe simplemente como los angeles,es de lo mejor que tenemos en narrativa actualmente en España, luego ya es una persona maravillosa, tiene un gusto literario y una sensibilidad como lectora tambien fuera de serie. Soy su fan absoluta
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: El mes más cruel - Pilar Adón

Mensaje por hierbamora »

Hola, Julia.

Estoy con el libro, como te dije. Leídos los tres primeros relatos. El primero titulado "En materia de jardines" sencillamente magistral. Inquietante, ambiguo y complejo. Buenísimo.

Me están gustando mucho...

Sigo :101:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El mes más cruel - Pilar Adón

Mensaje por julia »

Me alegro mucho, te dije que te gustaría :lol:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El mes más cruel - Pilar Adón

Mensaje por Aben Razín »

He repasado el catálogo de la biblioteca y ésta es la única novela que tienen de la autora, así que visto el hilo, ¡tomo nota!, :164nyu:

Hasta ahora, no he leído nada de ella, :oops:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: El mes más cruel - Pilar Adón

Mensaje por Juanfran »

Aben Razín escribió:He repasado el catálogo de la biblioteca y ésta es la única novela que tienen de la autora, así que visto el hilo, ¡tomo nota!, :164nyu:

Hasta ahora, no he leído nada de ella, :oops:
Y, ademas.... no es novela :cunao: :cunao:

Seguro que te gusta, Aben. Yo he leído Las efímeras y me encantó. Este libro también lo tienen en la biblioteca de mi ciudad (aunque tienen otro más que es novela). Sé que, al menos uno de ellos -seguramente la novela-, lo leeré pronto.

Mientras tanto, planto banderita por aquí, por si alguien se atreve a dar opinión sobre El mes más cruel :164nyu:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El mes más cruel - Pilar Adón

Mensaje por Aben Razín »

Juanfran escribió: Y, ademas.... no es novela :cunao: :cunao:

Seguro que te gusta, Aben. Yo he leído Las efímeras y me encantó. Este libro también lo tienen en la biblioteca de mi ciudad (aunque tienen otro más que es novela). Sé que, al menos uno de ellos -seguramente la novela-, lo leeré pronto.
¡No te lo discuto, Juanfran! :60:

El caso es que en el catálogo de la biblioteca se encuentra en la sección de Narrativa, :lista: :roll:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder