Mi fuga de las prisiones de Venecia - Giacomo Casanova

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mi fuga de las prisiones de Venecia - Giacomo Casanova

Mensaje por lucia »

Imagen
Traducción de José Luis Checa Cremades
Histoire de ma fuite des prisons de la République de Venise qu'on appelle les Plombs
Colección: Avatares / AV-025
año: 1996
ISBN: 84-7702-165-1
págs: 192
Valdemar escribió:Giovanni Giacomo Casanova, autotitulado Señor de Singalt (Venecia 1725-Dux 1798), universalmente conocido por sus aventuras y libertinas Memorias, nació en una familia de cómicos de la lengua. En su juventud desempeñó diversos oficios: secretario de un cardenal, violinista, soldado al servicio de Venecia, alquimista... Tras años de ausencia, Casanova retorna a Venecia en 1755. Al poco de regresar -como si lo esperaran- es hecho preso por el Tribunal de la Inquisición y encerrado en la famosa prisión de Los Plomos, en Venecia: acusación, desconocida; pena, desconocida... Mi fuga de las prisiones de Venecia, redactada en los últimos años de su vida, cuando Casanova desempeñaba el cargo de bibliotecario del conde de Waldstein, narra con intensidad y detalle todas las vicisitudes que lo llevaron a una oscura prisión «gótica», Los Plomos, la pérdida de contacto con la realidad, la resolución de huir, el enorme ingenio empeñado en la empresa, y todos los pormenores de su magistral fuga de una prisión imposible, hazaña que llegó a convertirse en comidilla habitual de las tertulias europeas de la época.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22095
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Mi fuga de las prisiones de Venecia - Giacomo Casanova

Mensaje por Arden »

Interesante libro que forma parte de las memorias de Casanova, ya que son tan gigantescas que se suelen trocear, aunque Atalanta publicó hace unos años la obra completa, yo además de este he visto libros referidos a su estancia en España entre otros, siempre interesantes, todo parece de novela, pero ya se sabe que la realidad supera muchas veces la ficción.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi fuga de las prisiones de Venecia - Giacomo Casanova

Mensaje por lucia »

En este caso, se publicó así en vida de Casanova. No sé si se pensó directamente como parte de sus memorias o estas se escribieron para completar los huecos. Lo que resulta curioso es que lo escribiera en francés.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder