Los demonios - Fiódor M. Dostoievski

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Los demonios - Fiódor M. Dostoievski

Mensaje por Maider »

Me tengo que poner con ella en breve que Dostoievski mola mucho.
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Los demonios - Fiódor M. Dostoievski

Mensaje por Novel »

Por culpa del deseorden de mi biblioteca, aún no he localizado el ejemplar que tenía. Pero he visto una edición por unos eurillos y la he comprado con la esperanza de que sean traducciones complementarias. Su único defecto: el tamaño de la letra es algo pequeño y la maquetación de las páginas es muy densa.
1
Avatar de Usuario
EL TATUAR
Lector voraz
Mensajes: 128
Registrado: 15 Nov 2011 15:30
Ubicación: Córdoba , Argentina

Re: Los demonios - Fiódor M. Dostoievski

Mensaje por EL TATUAR »

Ezmoillae escribió:Por culpa del deseorden de mi biblioteca, aún no he localizado el ejemplar que tenía. Pero he visto una edición por unos eurillos y la he comprado con la esperanza de que sean traducciones complementarias. Su único defecto: el tamaño de la letra es algo pequeño y la maquetación de las páginas es muy densa.
La trilogia Crimen y castigo- El idiota y los endemoniados es lo mejor de este genial autor .En rusia en su momento la critica destrozo esta obra pero terminaron reconociendola como una obra maestra.Si realmente les ha gustado les recomendaria los siete locos y los lanzallamas de Roberto Arlt donde encontraran algo de los demonios. Para mi hay que leerla por Aguilar.
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Los demonios - Fiódor M. Dostoievski

Mensaje por Novel »

Agradezco las recomendaciones. La obra de Roberto Arlt es una de mis deudas pendientes. Me avergüenza admitirlo :oops:.
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Los demonios - Fiódor M. Dostoievski

Mensaje por klatubaradaniktó »

:dragon:

Buenos días...
Es mi primer mensaje... y me estreno con esta novela de Dostoievski, que estoy leyendo y de la que he leído el hilo presente...
Es verdad que las primeras páginas parecen corresponder a otra novela y que la obra da un giro vertiginoso a partir de la página 150, ¿Alguien puede dar una explicación mayor?
Otra cosa, ¿alguien conoce un censo de personajes de esta novela? Sería muy didáctico tenerlo (y de otras tantas novelas rusas, obviamente)
Un abrazo a todos...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Los demonios - Fiódor M. Dostoievski

Mensaje por klatubaradaniktó »

Esta mañana he acabado de leer esta novela y, la verdad, los episodios finales ganan en dramatismo y sentido... se comprende mucho más todo el conjunto de la obra...
Me ha parecido fascinante el capítulo final, que no es final porque no fue publicado sino hasta 1918 (creo...) por problemas de censura... En él Nikolai visita a un monje en su monasterio y le presenta un documento-confesión que aclara mucho sus actuaciones anteriores... ¡es una confesión muy desagradable, relacionada con la pederastia y el posterior suicidio del menor!
Os invito a que la releáis y deis vuestros comentarios... si queréis...
Un abrazo
klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: Los demonios - Fiódor M. Dostoievski

Mensaje por Ivanovich »

Llevo años queriendo leer este libro, es la pereza o qué?
Avatar de Usuario
olamiamol
No tengo vida social
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Nov 2009 20:12

Re: Los demonios - Fiódor M. Dostoievski

Mensaje por olamiamol »

Ivanovich escribió:Llevo años queriendo leer este libro, es la pereza o qué?
A mi me pasa igual. Pero creo que no lo hago por fetichismo. No me gusta ninguna de las ediciones que encuentro (muy cutres todas) y sigo esperando a que alba, nórdica o alguna de estas editoriales que cuidan las ediciones se animen a publicarlas.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los demonios - Fiódor M. Dostoievski

Mensaje por Aben Razín »

Pues, en mi caso, tendré que recurrir a esta edición que se encuentra en el catálogo de la biblioteca:

Los demonios, Madrid, Alianza 1984. Traducción directa del ruso e introducción de Juan López-Morillas en la Colección: El libro de bolsillo, Clásicos, 1006 y 1047. Contiene 2 volúmenes y el ISBN es 978-8420698105 (o.c.)
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Los demonios - Fiódor M. Dostoievski

Mensaje por klatubaradaniktó »

Yo la leí hace ahora un año en la edición de Alianza Editorial, que no deja de ser muy 'cutrilla', como decíais, pero que creo que se deja leer...

Yo os animaría a que la emprendieráis con ella porque merece la pena. Creo no equivocame al decir que es una de las tres mejores obras de Dostoievski, y que -como ocurre con todos los clásicos rusos - el esfuerzo se ve recompensado al acabar la obra y hacer balance final... a pesar de la dificultad de las primeras páginas...

Esta no, que la tengo reciente, pero... ¿os animaríaIs con alguna de ellas, por ejemplo El idiota?

Un abrazo

klatubaradaniktó
Última edición por klatubaradaniktó el 24 Ene 2014 16:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: Los demonios - Fiódor M. Dostoievski

Mensaje por Ivanovich »

klatubaradaniktó escribió: Esta no, que la tengo reciente, pero... ¿os animarías con alguna de ellas, por ejemplo El idiota?
El idiota tiene personajes estupendos, pero se me hizo pesado por momentos, no fue una de esas lecturas que me han dejado poso. O peso.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los demonios - Fiódor M. Dostoievski

Mensaje por Aben Razín »

klatubaradaniktó escribió:Yo la leí hace ahora un año en la edición de Alianza Editorial, que no deja de ser muy 'cutrilla', como decíais, pero que creo que se deja leer...

Yo os animaría a que la emprendieráis con ella porque merece la pena. Creo no equivocame al decir que es una de las tres mejores obras de Dostoievski, y que -como ocurre con todos los clásicos rusos - el esfuerzo se ve recompensado al acabar la obra y hacer balance final... a pesar de la dificultad de las primeras páginas...
Gracias por esa recomendación :60:

Desgraciadamente, he leído pocas novelas de clásicos rusos. Supongo que es imperdonable, pero es así, quizás con ésta pueda ir recuperando terreno... :mrgreen:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Los demonios - Fiódor M. Dostoievski

Mensaje por klatubaradaniktó »

Aben Razín escribió: Los demonios, Madrid, Alianza 1984. Traducción directa del ruso e introducción de Juan López-Morillas en la Colección: El libro de bolsillo, Clásicos, 1006 y 1047. Contiene 2 volúmenes y el ISBN es 978-8420698105 (o.c.)
Dejo la imagen de la edición citada, que parece la más asequible, por el momento...

Crucemos los dedos, a ver si se publica una mejor...

klatubaradaniktó
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los demonios - Fiódor M. Dostoievski

Mensaje por Aben Razín »

Gracias klatubaradaniktó :60: ¡no le había puesto cara a la edición que había citado! :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: Los demonios - Fiódor M. Dostoievski

Mensaje por Ivanovich »

Su turno, Sr. Dostoievski.
Responder