Wicked. Memorias de una bruja mala, Gregory Maguire

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Wicked. Memorias de una bruja mala, Gregory Maguire

Mensaje por azucena »

Imagen

En un pueblo de pescadores de Munchkinland, nace la primera hija de Melena. Su marido, el párroco Frex, no puede estar con ella en tan delicado momento porque el Reloj del Dragón del Tiempo (un teatro de títeres), ha llegado al pueblo y sus espectáculos irreverentes y groseros están haciendo estragos en la parroquia. La criatura se llama Elphaba, tiene la piel verde y unos dientes de tiburón con los que arranca un dedo de un mordisco a la comadrona. No es cosa fácil, ser la mala del cuento. La niñita de piel verde llamada Elphaba, crecerá para convertirse en la Bruja Mala, una persona ingeniosa, irritable y poco comprendida que pone en tela de juicio todas nuestras nociones preconcebidas sobra la naturaleza del bien y del mal.


Saga:

1.Wicked: Memorias de una Bruja Mala
2.Hijo de Bruja
3.Un León entre los Hombres
4.Fuera de Oz
Avatar de Usuario
JoeMiller
No tengo vida social
Mensajes: 1146
Registrado: 12 Jun 2006 11:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por JoeMiller »

Me encantó este libro. Es difícil contar algo de la historia sin destripar su contenido. Se podría decir que se trata de la otra cara de la historia del Mago de Oz, pero sobre todo, se puede considerar como el preludio de la propia historia de Oz. El argumento da giros continuos y poco predecibles, hasta que se une con la historia de un personaje muy ... :?:

Casi recomendaría haber leído antes "El mago de Oz", pues si no, muchos de los detalles del libro podrían pasar desapercibidos.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Hola Joe, gracias por el consejo :D y es lo que estoy haciendo, estoy leyendo "El mago de Oz" para poder entarme de los guiños o alusiones que pueda encontrar en el libro :D Y e alegra que te haya gustado :60: casi seguro que me gusta también :D Me lo regalaron el viernes y no había oido hablar de este libro :oops: Pero me ha picado la curiosidad :D
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

¡¡¡Es muy interesante!!! me está gustando bastante, espero que siga así todo el libro :lengua: acaba de nacer la protagonista, y bueno, la madre es muy... ¿especial? Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
JoeMiller
No tengo vida social
Mensajes: 1146
Registrado: 12 Jun 2006 11:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por JoeMiller »

azucena escribió:¡¡¡Es muy interesante!!! me está gustando bastante, espero que siga así todo el libro :lengua: acaba de nacer la protagonista, y bueno, la madre es muy... ¿especial? ...
Pues anda que la hija... :wink:

Me alegra que te esté gustando.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Sí, la hija también tiene telita :lengua: pero para eso es la bruja mala del título, supongojijiji Pues sí, me está gustando muchísimo, es muy entretenido y fantasioso :D
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

Lo tengo en mi lista apuntado desde que lo ví hace unas semanas.

¿Me compro también El mago de Oz entonces???


jo, esto es un saco sin fondos :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
JoeMiller
No tengo vida social
Mensajes: 1146
Registrado: 12 Jun 2006 11:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por JoeMiller »

Alicia escribió:... ¿Me compro también El mago de Oz entonces???...
Yo te lo recomendaría, merece la pena, pues creo que Wicked se disfruta mucho más si se conoce bien la historia de El mago de Oz. Que dicho sea de paso, se lee muy rápido.

El libro lo puedes encontrar relativamente barato, porque la mayoría de ediciones que hay a la venta son infantiles o juveniles.

Te encantará...
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Sí, Alicia, hay algunas cosillas que las disfrutarás más si tienes reciente El mago de Oz, y bueno, además de los infantiles que dice Joe, en las tiendas de viejo puedes encontrar la versión que sacó El país, es el que tengo yo, lo compré por un euro y la letra es grandecita :D y eso, que se lee en un plis, tiene unas 150 páginas y es muy fácil y entretenido.
Tengo ganas de leer tus comentarios :D :D :D
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

¡Lo quiero! En su día disfruté mucho de El mago de Oz, así que me ha picado la curiosidad por leer este. Lo vi hace unos días en Alcampo, una edición bonita, pero no conocía su relación con El mago de Oz :wink:
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Bueno a mi no me hací falta mucho, convencida estaba, pero ahora se que tengo que leer primero el Mago de oz, cosa que no me importa en absoluto, nunca lo he leido pero seguro que em encanta. Asi que uno más para el carro, aunque he prometido no comprar ni un solo libro hasta la feria del libro que supongo será a finales de mayo....aguanteré?
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

artemisia escribió:Bueno a mi no me hací falta mucho, convencida estaba, pero ahora se que tengo que leer primero el Mago de oz, cosa que no me importa en absoluto, nunca lo he leido pero seguro que em encanta. Asi que uno más para el carro, aunque he prometido no comprar ni un solo libro hasta la feria del libro que supongo será a finales de mayo....aguanteré?


aguanta, leches, que así hacemos mega compra de libros ;)
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Ayyy!!! este lo quiero, lo he visto un monton de veces por ahí, y siempre me quedo con ganas de comprarlo.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

A mí me pasa igual, llevo un tiempo viéndolo en todas las librerías y estoy lo compro no lo compro. De momento he podido resistir, pero ya no aguantaré mucho tiempo más sin pillarlo. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Del mes que viene no pasa sin que lo compre. :lol:
Responder