Abrázame, oscuridad - Dennis Lehane (Kenzie & Genaro 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Abrázame, oscuridad - Dennis Lehane (Kenzie & Genaro 2)

Mensaje por Arunstein »

Uju, a este libro le tengo muchisima hambre, yo ya me he leido todos los libros de Lehane menos Plegarias en la noche, porque nunca lo pude conseguir, y es un escritor unico, yo estoy anciosisimo por tener en mis manos esta segura joyita.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Abrázame, oscuridad - Dennis Lehane (Kenzie & Genaro 2)

Mensaje por Eyre »

Ya la leí. Esta novela tenía muy buenas críticas, pero a mí personalmente me gustó más la primera, Un trago antes de la guerra :oops: Claro que son casos diferentes: en la primera novela se trataba de enfrentamientos entre bandas, en esta segunda Patrick y Angie tienen que investigar unos asesinatos en serie.

La pareja protagonista en contratada inicialmente por una psiquiatra que está siendo amenazada. Poco después, una chica aparece muerta, crucificada. Pronto se descubrirá que el modus operandi coincide con el de varios crímenes cometidos años atrás. ¿Será el mismo asesino? ¿Será otro? ¿Por qué ataca a sus víctimas?

La pega que le pongo es que me ha parecido que tarda en entrar en materia, además de que he encontrado incomprensible la actitud de ciertos personajes (en concreto, Phil, el marido de Angie).
No obstante, no está nada mal, me ha gustado, es una interesante historia de venganza y expiación.
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Abrázame, oscuridad - Dennis Lehane (Kenzie & Genaro 2)

Mensaje por aleteo »

Eyre escribió:Ya la leí. Esta novela tenía muy buenas críticas, pero a mí personalmente me gustó más la primera, Un trago antes de la guerra :oops:
Ya estaba pensando que era yo la rara :lol: Todavía ando por la mitad pero me ha pasado igual que a ti; como vi que las críticas del segundo eran mejores que la del primero me he llevado una pequeña decepción. No es que esté mal el libro pero hay cosas que me chirrían.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Abrázame, oscuridad - Dennis Lehane (Kenzie & Genaro 2)

Mensaje por Eyre »

aleteo escribió:
Eyre escribió:Ya la leí. Esta novela tenía muy buenas críticas, pero a mí personalmente me gustó más la primera, Un trago antes de la guerra :oops:
Ya estaba pensando que era yo la rara :lol: Todavía ando por la mitad pero me ha pasado igual que a ti; como vi que las críticas del segundo eran mejores que la del primero me he llevado una pequeña decepción. No es que esté mal el libro pero hay cosas que me chirrían.
aleteo :60: No estás sola, aquí tienes otro bicho raro :meparto:
Claro, decían que ésta era mucho mejor, y personalmente no soy de la misma opinión, prefiero la primera :( Era más dinámica y los personajes me convencieron más.
En fin, a ver qué te parece el final :wink:
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Abrázame, oscuridad - Dennis Lehane (Kenzie & Genaro 2)

Mensaje por Arunstein »

Si, yo tambien la lei, pero Lehane es siempre Lehane, su estilo es unico e impagable, ya sea menor o mayor es siempre el mentado y condenado Lehane
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Abrázame, oscuridad - Dennis Lehane (Kenzie & Genaro 2)

Mensaje por Eyre »

MICKASTRUP escribió:Si, yo tambien la lei, pero Lehane es siempre Lehane, su estilo es unico e impagable, ya sea menor o mayor es siempre el mentado y condenado Lehane
Mick, me encanta Lehane, he leído varias de sus novelas y todas me han gustado :D Pero de ésta esperaba más por cómo la habían puesto.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Abrázame, oscuridad - Dennis Lehane (Kenzie & Genaro 2)

Mensaje por Arunstein »

Eyre escribió:Mick, me encanta Lehane, he leído varias de sus novelas y todas me han gustado Pero de ésta esperaba más por cómo la habían puesto.
Si, si yo tambien esperaba un poco mas, pero igual la disfrute y hay que reconocer que el tio narra con unos huevos importantes. Es un narrador de primera clase, ahora sale la tercera o no se si ya salio, y me hagarra taquicardia
1
curioso
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 11 Ene 2008 17:23

Re: Abrázame, oscuridad - Dennis Lehane (Kenzie & Genaro 2)

Mensaje por curioso »

bueno, pues este mes sale LO MAS SAGRADO, la novela que sigue a abrázame oscuridad, a ver qué tal...
1
zabae
Mensajes: 1
Registrado: 04 Jun 2009 09:39

Re: Abrázame, oscuridad - Dennis Lehane (Kenzie & Genaro 2)

Mensaje por zabae »

A mí me ha parecido una gran novela. Cuando la compré no sabía que era la segunda de la serie y no he podido leer la primera (solamente había leído antes la cuarta, como mucha gente), pero me parece que Lehane es "uno de los grandes", pues suma a unos grandes argumentos, unos personajes muy bien trazados.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Abrázame, oscuridad - Dennis Lehane (Kenzie & Genaro 2)

Mensaje por Tatiasha »

Eyre escribió:Ya la leí. Esta novela tenía muy buenas críticas, pero a mí personalmente me gustó más la primera, Un trago antes de la guerra :oops: Claro que son casos diferentes: en la primera novela se trataba de enfrentamientos entre bandas, en esta segunda Patrick y Angie tienen que investigar unos asesinatos en serie.

La pareja protagonista en contratada inicialmente por una psiquiatra que está siendo amenazada. Poco después, una chica aparece muerta, crucificada. Pronto se descubrirá que el modus operandi coincide con el de varios crímenes cometidos años atrás. ¿Será el mismo asesino? ¿Será otro? ¿Por qué ataca a sus víctimas?

La pega que le pongo es que me ha parecido que tarda en entrar en materia, además de que he encontrado incomprensible la actitud de ciertos personajes (en concreto, Phil, el marido de Angie).
No obstante, no está nada mal, me ha gustado, es una interesante historia de venganza y expiación.
Yo sigo teniendo pendiente la primera, y veo que la serie merece la pena, porque aunque este te haya gustado menos, tampoco le pones mucho reparos :lol:
1
Xavi_Bcn
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 875
Registrado: 31 Jul 2010 12:11

Re: Abrázame, oscuridad - Dennis Lehane (Kenzie & Genaro 2)

Mensaje por Xavi_Bcn »

Estoy tremendamente enganchado a esta novela. Me provoca una sensación de inquietud, de desasosiego... No sé muy bien cómo explicarlo. El tratamiento que hace Lehane del mal, de la capacidad del ser humano para infligir dolor, me apabulla. Y la trama me parece brillantísima. Qué bien narra este tío y con qué habilidad hace hablar a sus personajes.

Hoy he leído más de lo que debía porque no podía soltarla, y llevo un colocón notable. :loco: Mañana tendré resaca :enfermo: y me tocará revisar la cantidad de nombres que han aparecido en todo el tramo que me he zampado para no perderme con lo que venga a continuación.

Es curioso que la serie Kenzie & Gennaro de Dennis Lehane no sea excesivamente comentada en el foro. O, por lo menos, los hilos de sus libros con esta pareja de detectives no están muy concurridos. ¡Pero si son magníficos!
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Abrázame, oscuridad - Dennis Lehane (Kenzie & Genaro 2)

Mensaje por Eyre »

Xavi_Bcn escribió:Es curioso que la serie Kenzie & Gennaro de Dennis Lehane no sea excesivamente comentada en el foro. O, por lo menos, los hilos de sus libros con esta pareja de detectives no están muy concurridos. ¡Pero si son magníficos!
Hay opiniones para todos los gustos :lol:
1
Xavi_Bcn
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 875
Registrado: 31 Jul 2010 12:11

Re: Abrázame, oscuridad - Dennis Lehane (Kenzie & Genaro 2)

Mensaje por Xavi_Bcn »

Eyre escribió:
Xavi_Bcn escribió:Es curioso que la serie Kenzie & Gennaro de Dennis Lehane no sea excesivamente comentada en el foro. O, por lo menos, los hilos de sus libros con esta pareja de detectives no están muy concurridos. ¡Pero si son magníficos!
Hay opiniones para todos los gustos :lol:
Ya lo veo, ya. Es que a veces creo que lo que me gusta a mí debe gustarle a todo el mundo y claro, no es así.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Abrázame, oscuridad - Dennis Lehane (Kenzie & Genaro 2)

Mensaje por Haidé »

Pues me he puesto a leerlo, cuando estoy baja de forma recurro a Lehane. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Abrázame, oscuridad - Dennis Lehane (Kenzie & Genaro 2)

Mensaje por Haidé »

Aunque voy lenta me está encantando. en algunos momentos me ha hecho pensar en la serie de Charlie Parker de mi amado John Connolly.
La verdad
que Patrick me parece mucho más interesante como personaje que Angie. No termina de encajarme Angie, es como una comparsa. La serie es Kenzie & Gennaro, pero creo que se podría prescindir totalmente de Gennaro. Sus problemas y sus historias (por muy nietísima de un capo de la mafia que sea), me danigual y me parecen algo muy secundario. Y después de todo es Patrick quien narra la historia, por lo que todo el peso de la misma recae realmente en él.
Aunque parece que se va viendo la luz, los asesinatos son de lo más inquietante, y da mucho miedo eso de que cualquiera se cuele en el edificio de Patrick o de Angie para dejarles notitas. Pero parece que van a por Patrick claramente.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder