Los héroes - Joe Abercrombie

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Benkobuk el Cuervo
Lector voraz
Mensajes: 232
Registrado: 01 Sep 2009 21:10
Ubicación: En la inopia

Los héroes - Joe Abercrombie

Mensaje por Benkobuk el Cuervo »

Imagen

Autor: Joe Abercrombie
Título: Los héroes

Sinopsis:
Tres hombres. Una batalla. Ningún héroe.

Cuentan que Dow el Negro ha llegado al trono del Norte sobre una montaña de calaveras. Mientras, el rey de la Unión ha decidido que hay que pararle los pies y sus ejércitos ya han invadido el Norte. Miles de hombres están convergiendo en un antiguo círculo de rocas —los Héroes—, en un valle anónimo que se convertirá en escenario de una de las batallas más sangrientas que el Norte ha presenciado.
Al mismo tiempo, los dos bandos están infestados de intrigas, rencillas y envidias, que hacen el final imprevisible…
http://tienda.cyberdark.net/los-heroes-n68526.html

Señoras y señores, traigo buenas nuevas. Tenemos al caer un nuevo libro de Joe Abercrombie de la mano de Alianza en su colección Runas.
Se titula "los héroes" tiene 792 páginas y cuesta unos 26 euros.

Enlace al interesante artículo:

http://www.laespadaenlatinta.com/2012/0 ... ovela.html

Imagen

Clic para ver en grande :lol:

Saga: La Primera Ley. Primera trilogía:
1- La voz de las espadas
2- Antes de que los cuelguen
3- El útlimo argumento de los reyes

"Spin offs" ordenados cronologicamente y recomendado leerlos en orden:
La mejor venganza
Los héroes
Tierras Rojas
Filos Mortales

Segunda trilogía, "La era de la locura"
4- Un poco de odio
5- El problema de la paz
6- La sabiduría de las multitudes
Última edición por Benkobuk el Cuervo el 17 Jun 2012 12:12, editado 1 vez en total.
1
ivancac
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 04 Jun 2012 17:11

Re: "Los héroes" de Joe Abercrombie

Mensaje por ivancac »

Entiendo que es la continuación de la primera ley?
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: "Los héroes" de Joe Abercrombie

Mensaje por Sinkim »

Éste libro, al igual que La mejor venganza, transcurre en el mundo de la trilogía de "La primera ley" pero no es la continuación, son libros independientes aunque aparezcan personajes de la trilogía :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: "Los héroes" de Joe Abercrombie

Mensaje por Mortimer0472 »

Sí, son libros independientes de la trilogía, pero no dejan de ser secuelas, creo que es recomendable leerlos después, ya que puede haber varios spoilers.

Dow el Negro, es uno de los personajes de los primeros libros y hasta el final del tercer libro, no se sabe como queda redistribuido el mundo después de todo lo acontecido en la primera ley.

En esta nueva entrega, se parte de la nueva estructuración de poderes.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: "Los héroes" de Joe Abercrombie

Mensaje por Lifen »

Yo tengo los tres primeros en la pila. No me acabo de animar. ¿Me pongo con ellos este verano? :?
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: "Los héroes" de Joe Abercrombie

Mensaje por Sinkim »

Lifen, yo también tengo curiosidad por la trilogía de La primer ley, si quieres hablamos en su hilo y leemos el primero en Agosto o así :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: "Los héroes" de Joe Abercrombie

Mensaje por Lifen »

Sinkim escribió:Lifen, yo también tengo curiosidad por la trilogía de La primer ley, si quieres hablamos en su hilo y leemos el primero en Agosto o así :D
Voy p'allá :dragon:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: "Los héroes" de Joe Abercrombie

Mensaje por Mortimer0472 »

Ayer noche lo empecé, solo llevo un par de capítulos leídos, pero ya se ve que se seguirá con la misma tónica de los anteriores libros...

Abercrombie no es el mejor de los escritores de fantasía épica de la actualidad, no es un gran inventor de mundos, ni de magias, ni de personajes fuera de lo común, no es muy original que digamos...pero tiene un no se qué que lo hace especial, que te hace estar pegado a sus historias. Su forma de narrar es cruda y directa, no escatima al lector ni un taco, ni una gota de sangre...ni nada que en un momento dado pueda herir sensibilidades. Es la esencia de las batallas, es la guerra en estado puro...será por eso que me tiene tan enganchado.
1
entropia

Re: "Los héroes" de Joe Abercrombie

Mensaje por entropia »

Estoy por el 2º de la 1ª Ley y me gusta como escribe este hombre, como tú has dicho muy bien tiene un no se qué que lo hace especial, que te hace estar pegado a sus historias , estaré al tanto para ver qué te parece el libro y apuntarmelo para cuando acabe la 1ª Ley.

Y el de La mejor venganza va antes que este o es indiferente el orden :?:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: "Los héroes" de Joe Abercrombie

Mensaje por Sinkim »

Entropia, lee mi primer mensaje de este hilo :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
entropia

Re: "Los héroes" de Joe Abercrombie

Mensaje por entropia »

Ya lo había leido, Sinkim. :P
Creo que no me expliqué muy bien. A ver ahora...
Entiendo que tanto Los héroes como La mejor venganza son independientes de los de la 1ª Ley aunque compartan personajes. Y Mortimer recomienda que se lean después de los de la trilogía por posibles spoilers.
Lo que quiero saber es si hay un orden recomendado de lectura de Los héroes y La mejor venganza, aunque sean libros independientes, puede darse el caso de spoilers entre ellos :?:
:roll: No se si lo he aclarado algo...
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: "Los héroes" de Joe Abercrombie

Mensaje por Sinkim »

Ahhh, vale, ahora sí :D :D ... Por lo que he visto es mejor leer primero "La mejor venganza" porque en "Los héroes" se hace referencia a Monza Murcatto la protagonista de "La mejor venganza" y a lo que sucede en esa novela :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
entropia

Re: "Los héroes" de Joe Abercrombie

Mensaje por entropia »

Gracias Sinkim :60:
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: "Los héroes" de Joe Abercrombie

Mensaje por Mortimer0472 »

entropia escribió:Estoy por el 2º de la 1ª Ley y me gusta como escribe este hombre, como tú has dicho muy bien tiene un no se qué que lo hace especial, que te hace estar pegado a sus historias , estaré al tanto para ver qué te parece el libro y apuntarmelo para cuando acabe la 1ª Ley.

Y el de La mejor venganza va antes que este o es indiferente el orden :?:
Hola, respondiendo a tus dudas entropia, yo creo que es mejor seguir el orden de publicación de los libros. Primero leer la trilogía de la primera ley, después seguir con la mejor venganza y después con los héroes. En cada una de las secuelas se sigue el orden cronológico, o sea los hechos van pasando temporalmente uno detrás del otro. En la mejor venganza aparecen personajes y hechos de la trilogía y en los héroes, por lo poco que llevo leído (unas 100 pág.) ya me han aparecido un montón de personajes conocidos y se han narrado cosas que han sucedido en lo anteriores libros. Las historias son totalmente independientes unas de otras, pero el mundo en las que se enmarcan es el mismo y su pasado histórico reciente es común.

Para poner un ejemplo entendible, y lo pongo entre spoilers aunque no creo que desvele nada importante,
tienes por ejemplo, al personaje Escalofrios que ya aparece en la trilogía, pero que en ella tiene un papel bastante secundario. Después te lo encuentras con un papel protagonista en la mejor venganza, y en este último libro de los heroes, vuelve a aparecer. A lo largo de los libros vas viendo en él su desarrollo como personaje, tanto física como mentalmente.
Espero que te haya servido para aclarar dudas. :D
1
entropia

Re: "Los héroes" de Joe Abercrombie

Mensaje por entropia »

Mortimer0472 escribió: Espero que te haya servido para aclarar dudas. :D
Sí. Dudas aclaradas :P
Gracias Mortimer :60:
Responder