Apocalipsis - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
al28
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 370
Registrado: 15 Oct 2011 09:14
Ubicación: Madrid

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por al28 »

Bueno tras un buen apretón me pongo con el cap.61 y seguramente hoy si se da bien la cosa lo termine.
Desde el ultimo comentario que hice han pasado bastantes cosas,algunas interesantes y otras bastante tostón
La formación del comite y los temas tratados son un rollazo,y es que no pasa nada de mención hasta la partida de Stu,Larry y demás despues de la explosión.Cuando lo realmente interesante era el virus que habia acabado con la población,la busqueda de gente y la forma de sobrellevar la catastrofe pasamos al hombre oscuro y los sueños que obsesionas a la gente,la busqueda de Abagail,la formación de un comite que restablezca ciertas normas :sleepy: ,la formación de dos bandos para apoya a la propia Abagail y a Randall Flagg
,a ver si hoy lo termino y el final me restablece la idea inicial,han sido dos partes bien difereciadas las que se desarrollan,la primera es excelsa y la segunda durilla de llevar algunas partes y bastante menos amena a mi parecer,pero en global y a falta de ver como acaba tiene partes que realmente hace que merezca la pena a pesar de ser una obra tan enorme.
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por Novel »

Pues lo que yo decía :wink::
novela de inicio glorioso cuyo interés va decreciendo a medida que se aproxima el final.
¡Una lástima! :|
1
Avatar de Usuario
al28
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 370
Registrado: 15 Oct 2011 09:14
Ubicación: Madrid

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por al28 »

Ezmoillae escribió:Pues lo que yo decía :wink::
novela de inicio glorioso cuyo interés va decreciendo a medida que se aproxima el final.
¡Una lástima! :|
Totalmente de acuerdo,tienes toda la razón.
Sigo avanzando y la verdad es que tengo ganas de acabarla más que nada porque al final se me está haciendo largo ya que ha perdido gran parte de interes,lo que podia a ver sido una obra colosal se estropea a partir de la mitad que va en decadencia,una pena como bien dices.
1
Avatar de Usuario
al28
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 370
Registrado: 15 Oct 2011 09:14
Ubicación: Madrid

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por al28 »

Terminado!
Pues nada lo dicho,una obra que apuntaba altisimo que al final se queda en buena sin más,puede que las expectativas tras el inicio sean muy altas pero me quedo con la sensación de que ha desaprovechado la historia como tambien a algunos personajes.
1
Avatar de Usuario
Luis Víctor
Lector voraz
Mensajes: 226
Registrado: 16 Oct 2009 16:15

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por Luis Víctor »

La historia, como bien decís, va perdiendo fuelle según avanza. Algunas resoluciones no acaban de convencerme del todo. Pero aún con todo eso sigue siendo mi obra favorita de King. Yo, particularmente, soy lector gracias a estas historias.
Gracias, tío Esteban Rey.
:dragon:
1
Avatar de Usuario
Poneletras
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 23 Dic 2011 13:29
Contactar:

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por Poneletras »

A mí esta novela me pareció sublime; de lo mejor de Stephen King. Después, cuando se reedito con material añadido que King siempre quiso meter desde un principio, lo releí, y ahí sí que me pareció que se hacía demasiado pesado en algunos tramos. Si es que no puede ser, señor King: siempre hay que hacerle caso a los editores (ellos no querían meter el material extra).

Sea como fuere, una excepcional novela para mí.
1
Avatar de Usuario
pepebop
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 568
Registrado: 03 Ago 2005 15:45
Ubicación: Málaga

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por pepebop »

Verano de 2011. Empecé a leer Apocalipsis y lo dejé cuando el mundo estaba llegando a su fin.

Verano de 2012. Lo retomo y me encuentro con una novela totalmente diferente.

En general me ha gustado mucho. En comparación con "It" tiene menos descripciones aburridas y cosas sin sentido. Es cierto que se cuentan muchas cosas de los personajes y tal; pero esta vez, va con la trama.
El ambiente está muy bien conseguido, y me ha encantado que escriba cerrando la historia (aunque el último capítulo "El círculo se cierra" lo quitaba si o si).
Los personajes están muy conseguidos y me gusta que se haya visto de forma independiente los dos bandos.

Todos sabemos como es este hombre para los finales...
Leerte 1300 páginas para que por un descuido se muera el malo y todo se acabe es un poco surrealista.
Le pongo un 8 de 10.
Y es que estamos hablando del maestro King...
1
Avatar de Usuario
Getvi
Lector ocasional
Mensajes: 59
Registrado: 18 Ene 2012 22:41
Ubicación: España
Contactar:

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por Getvi »

Vi este libro el otro día, bueno la segunda parte. Tiene buena pinta. He leído otras y la verdad es un escritor que a mí me gusta mucho. Habrá que buscar la primera parte :hola:
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por Cape »

Me he quedado con más ganas de King, asi que mañana lo empiezo.
Ya os contaré :hola:
1
Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por gandaio »

Cape escribió:Me he quedado con más ganas de King, asi que mañana lo empiezo.
Ya os contaré :hola:
Pues con Apocalipsis vas a tener King para rato :wink:
Espero que te guste.
1
Avatar de Usuario
al28
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 370
Registrado: 15 Oct 2011 09:14
Ubicación: Madrid

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por al28 »

Yo también espero que lo disfrutes,desde luego a mi personalmente me gusto mucho,salvo el final que me dejo un poco :noooo: asique me pasare a ver que te parece a ti :lista:
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por Cape »

Muchas gracias chicos.
Estuve a puntito de empezar con Un saco de huesos pero al final me decanté por este.
Aunque mi opinión sobre el libro, cuando lo lea no tiene que ser para tener en mucha consideración, pues siento una debilidad especial por este autor, lo que me hace perder mucha objetividad :lol: . Ello es porque prácticamente me inicié en la lectura con obras de mi querido Stephen King .
:hola:
1
Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por gandaio »

Cape escribió:Aunque mi opinión sobre el libro, cuando lo lea no tiene que ser para tener en mucha consideración, pues siento una debilidad especial por este autor, lo que me hace perder mucha objetividad :lol: . Ello es porque prácticamente me inicié en la lectura con obras de mi querido Stephen King .
:hola:
Me pasa lo mismo. Yo casi que también me inicié en la lectura (al menos en la lectura "no obligada") con King y entre eso y que los leí siendo adolescente (hace ya unos cuantos años) con un criterio muy diferente al de ahora, las opiniones que puedo tener de ellas (en base al recuerdo que tengo) quizá no coincidan con las que tendría si me los volviera a leer ahora.
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por Cape »

Aingggg que pena hacerse viej@. Lo cierto es que de joven se coge todo con más ganas :lol:
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por mrmoonlight »

Ezmo escribió:Pues lo que yo decía :wink::
novela de inicio glorioso cuyo interés va decreciendo a medida que se aproxima el final.
¡Una lástima! :|
Iba a escribir algo pero Ezmo lo expresa tal cual...Aún así merece la pena (creo,yo también me lo leí de chaval....)
1
Responder