Bruselas y Brujas

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

AnnaWalsh

Re: Bruselas y Brujas

Mensaje por AnnaWalsh »

Yo vivo en Amberes y os puedo asegurar que es una ciudad preciosa. Estoy completamente enamorada de ella y de su ambiente. :D
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Bruselas y Brujas

Mensaje por Berlín »

AnnaWalsh escribió:Yo vivo en Amberes y os puedo asegurar que es una ciudad preciosa. Estoy completamente enamorada de ella y de su ambiente. :D
no sé si me dará tiempo, pero si paso por allí ya te contaré. ¿qué tiempo suele hacer por allí en el otoño?
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
metero
Mensajes: 1
Registrado: 30 Sep 2011 17:50

Re: Bruselas y Brujas

Mensaje por metero »

Amigos... les contare mi experiencia en el Citadines Toison ( creo que asi se escribia )
pero en fin muy muy buen hotlal donde me hospede en un cuerto con cocina, entonces mis gastos de comida disminuyeron un monton :D

Sin lugar un gran lugar para recomendar si vas a Bruselas

Espero les sirva y suerte :D
1
Avatar de Usuario
-Vainilla-
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 396
Registrado: 07 May 2011 13:51
Ubicación: Lille (Francia)
Contactar:

Re: Bruselas y Brujas

Mensaje por -Vainilla- »

AnnaWalsh escribió:Yo vivo en Amberes y os puedo asegurar que es una ciudad preciosa. Estoy completamente enamorada de ella y de su ambiente. :D
Creo, entonces, que eres la forera que me queda mas cerca :D
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1963
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Bruselas y Brujas

Mensaje por izarbe10 »

Por si puede servir a alguien, nosotros nos alojamos en un apartamento en Bruselas que estaba muy centrico.
Elegimos un hotel, pero como era muy caro, por primera vez elegimos un apartamento con homelidays, el número de anuncio es 342192 que estaba en la calle rue Jules Van Praet muy centrico, justo al lado de la Grand Place.

Esta es la web del apartamento : www.cledesol.eu
Lo que se veia desde el balcon:
a mano derecha la Plaza Sant Gery … y un supermercado, a mano izquierda el edificio de la Bolsa.

Imagen

Imagen
1
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: Bruselas y Brujas

Mensaje por Gudula Bavón »

Hotel Floris Arlequin, cerca de la Grand Place, de la calle donde están todos los restaurantes de mejillones y de la cervecería Delirium Tremens. Diversidad de sitios variopintos: tienda de cómics, restaurante japonés, club swinger y entrente un turco y un chino.

Imagen

Cutre la entrada, pero esta era la vista desde el cuarto de baño.

Imagen
1
Avatar de Usuario
LaSeñorrita
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2009 02:58

Re: Bruselas y Brujas

Mensaje por LaSeñorrita »

Bruselas no me gusta, pero amo Brujas. Huele toda ella a chocolate, es una ciudad de ensueño y está llena de rincones mágicos.
1
Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: Bruselas y Brujas

Mensaje por andromaca »

aunque la verdad, hay muy poco ambiente...en verano, el pasado julio, solo había marcha en el centro, y en seguida estaba todo cerrado.

En Gante si que hubo un festival genial, con música muy chula y que recomiendo.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Bruselas y Brujas

Mensaje por Felicity »

En unos días en el trabajo, Cruzamos el Canal y la Primera parada fue BRUJAS

La verdad es que es una ciudad medieval preciosa, con sus canales y un montón de chocolaterias!

Y la plaza del mercado es muy bonita. A ver si puedo subir fotos después

Lo que no me gustó mucho fue que la gente no era muy amable.

Y que era todo muy caro!

Una ensaladita 15 Euros :shock: :shock: :shock:

También me pareció curioso, que parecían que hablaran Holandés en vez de francés (Ya, ya sé que es Flamenco, pero es que no se parece en nada al idioma "oficial")
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Bruselas y Brujas

Mensaje por Carmen Neke »

Felicity escribió:También me pareció curioso, que parecían que hablaran Holandés en vez de francés (Ya, ya sé que es Flamenco, pero es que no se parece en nada al idioma "oficial")
¿A qué te refieres con el idioma "oficial", Felicity?
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Bruselas y Brujas

Mensaje por Felicity »

Yo creia que en Belgica se hablaba Frances como idioma oficial.
Vamos Flamenco tambien, pero que era como en Espanya con el Gallego, el Vasco y el catalan :meditando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Bruselas y Brujas

Mensaje por Carmen Neke »

En Bélgica hay tres idiomas oficiales (francés, neerlandés y alemán) pero no son los tres oficiales en todo el país: en Flandes es solamente oficial el neerlandés, en Valonia el francés y en los Cantones del Este el alemán. Solamente Bruselas es oficialmente bilingüe.

Existen flamencos francófonos, pero son una minoría y se suelen situar en los sectores burgueses de la sociedad, eran familias que tradicionalmente hablaban francés entre ellos y solamente usaban el neerlandés para hablar con los criados :roll: La población flamenca solamente tiene el neerlandés como lengua materna, el francés lo aprenden en el colegio como el inglés y la verdad es que actualmente el nivel de inglés es mucho mejor que el de francés.

Por cierto que flamenco y holandés son variantes regionales del mismo idioma que es el neerlandés :wink:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Bruselas y Brujas

Mensaje por Arden »

Anda de lo que se entera uno ¿de verdad que hay flamencos francófonos? :shock: Pero si cuando he ido allí el francés era como tabú, intenté preguntar o hablar en francés y me contestaban en inglés o no entendían o se hacían los suecos, bueno siempre se aprende algo nuevo.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Bruselas y Brujas

Mensaje por julia »

Pues cuando estuve en Brujas, no tuve problema con que me entendieran en frances, a lo mejor tuve suerte.

Estuvimos en Bruselas, Brujas y Gante, y muy bien en los tres sitios,

Brujas es como una ciudad de cuento, A mi marido le gusto mas Gante, pero Bruselas nos pareció una ciudad con mucho encanto también.
Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: Bruselas y Brujas

Mensaje por andromaca »

yo en la zona de Burjas y Amberes solo hablaban Dutsch, nadie me contestba en francés. En la zona de Valonia, pues ya sí-
1
Responder