CN1 - El torturador - Ratpenat

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

CN1 - El torturador - Ratpenat

Mensaje por lucia »

-Relato borrado por petición del autor-
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: CN1 - El torturador

Mensaje por ukiahaprasim »

relato bien narrado, en una primera persona bastante frenetica, y con un lenguaje y forma bastante ajustado a lo que debe esperarse del narrador...

Pero he de decir que me ha dejado bastante frio, supongo que será por la distancia con los protagonistas ... un torturador profesional al que aprece que gusta su trabajo, y un aparentemente masoquista torturado... no hay manera de empatizar, y eso se nota...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CN1 - El torturador

Mensaje por Lifen »

Si que está bien narrado pero no es estrictamente un relato navideño de terror, lo mismo podían estar sonando en el radiocasette los éxitos de Michael Jackson, por poner algo.

Y, bueno, no me ha dicho mucho, ¿cómo se ha soltado Vicente? ¿cómo consigue hacer que el aparato suene todo el rato si no está en la habitación? Esa mezcla de misterio no aclarado y realidad brutal no acaba de quedar aclarada, quiero decir, o es algo sobrenatural lo de los villancicos y entonces no pega mucho con el resto del relato o no lo es y no tiene explicación.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: CN1 - El torturador

Mensaje por ukiahaprasim »

Lifen escribió: ¿cómo consigue hacer que el aparato suene todo el rato si no está en la habitación?
Lifen..... :meditando: ¿tendrá algo que ver el mando a distancia?... :meditando:

:mrgreen:

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CN1 - El torturador

Mensaje por Lifen »

ukiahaprasim escribió:
Lifen escribió: ¿cómo consigue hacer que el aparato suene todo el rato si no está en la habitación?
Lifen..... :meditando: ¿tendrá algo que ver el mando a distancia?... :meditando:

:mrgreen:

Ukiah
Ah, coño, es verdad, me había olvidado :lol: :lol: :lol: :lol:
Bueno, vale, como si no hubiera dicho nada :cunao:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: CN1 - El torturador

Mensaje por leonita »

No sé qué decir. Está bien escrito aunque hay determinadas expresiones que me chocan (¿Tal vez el autor es del otro lado del charco?) pero a mi no me provoca nada, no me transmite nada :?
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CN1 - El torturador

Mensaje por Yuyu »

Me gusta la atmósfera que se crea de agobio y eso,pero no me convenció el final.Entiendo que escrito en primera persona tiene que acabar ahí,pero quedan cosillas sin resolver que intrigan,como por qué el torturado no tenía miedo?Cómo escapó?Tampoco me pareció creíble lo de desperdiciar las balas,oportuno sip,creíble no.Felicidades igualmente!!!! :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CN1 - El torturador

Mensaje por Ratpenat »

Me gustan mucho la redacción y los detalles que hay en las descripciones, mantiene muy bien la atención.
Tiene momentos tensos, que está muy bien, pero no da miedo. Es gore, eso sí :boese040:
Podría haberse acordado de su familia al final, ya que la va mencionando.
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CN1 - El torturador

Mensaje por Gisso »

Juer con Vicente, ¡qué fuerte :evil: ! Realmente lo veo un relato sencillo, pero que te pone en tensión. Deja más a la imaginación del lector lo que ocurre, sin muchas parafernalias en explicaciones y porque están ahí (bueno, hay un dinero oculto, ¿pero porqué?). Hace poco vi la película “Four rooms”, creo que esta historia hubiera quedado mucho mejor que algunas que ofrece la peli. Terror, no mucho, ambientación, pues es navidad y poco más (bueno y el maldito villancico :noooo: ).

¡Felices fiestas terroríficasImagen!
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CN1 - El torturador

Mensaje por Nínive »

¡Hola compadre de lo terrorífico! :hola:
Me ha gustado el ritmo narrativo, muy dinámico, te mantiene en tensión.
Me esperaba algo más del final, por ejemplo, el torturador torturado de una manera brutal y sobrenatural. :mrgreen:
Por eso me he desinflado un poco cuando he leído que lo mata sin más parafernalia. Pero eso no quita que sea buen relato.
Mi enhohrabuena :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CN1 - El torturador

Mensaje por ciro »

En general me ha gustado. La ambientación no está mal, aunque hay algún fallo. Yo no conozco ningún radiocasette con mando a distancia, no sé si los hay :roll: . Yo hubiera puesto un lector de CD. Tiene cierto aire tarantinesco, le faltan los flasbacks. Tampoco da mucho miedo, yo creo que más la incertidumbre.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: CN1 - El torturador

Mensaje por shirabonita »

El relato engancha y se lee muy fácilmente. No le falta ni le sobra nada, en extensión.
Creo que tiene la duración exacta para los hechos que narra. No me ha dado miedo, pero sí tiene partes inquietantes, que son las que más valoro. Está muy bien que el torturador sea el protagonista, normalmente siempre es un personaje secundario.
Lo que resulta un misterio es la capacidad de la "víctima" para moverse en absoluto silencio, matar a Paco y aparecer en cualquier sitio como si pudiera atravesar paredes.

Al principio pensé que la víctima era sadomasoquista, pero luego he llegado a pensar que tiene algún poder paranormal. Cuando se desvelen las autorías, me gustaría que el autor/a explique este misterio.
La redacción está muy cuidada y opino que es un buen trabajo.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN1 - El torturador

Mensaje por jilguero »

Realmente no tengo ninguna objeción importante al relato. Violencia gratuita a gogó. Cuando le estaba dando golpes a Vicente y este escupía sangre, me ha venido a la cabeza imágenes de Pulp Fiction, la primera y última película de Tarantino que he visto. Lo que te quiero decir con esto, autor, es que me resulta muy difícl valorarte objetivamente, porque el argumento de tu relato me hace ponerme en contra. Dicho lo cual, sospecho que un relato malo no es, puesto que has conseguido ponerme mal cuerpo y que sienta rechazo. Eso sí, no son las historias que a Jilguero le gusta leer. Lo siento: es una limitación personal. :oops: .



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CN1 - El torturador

Mensaje por Gavalia »

Enhorabuena compi. Tu relato es de los frenéticos. Pienso que lo has redactado muy bien y por eso se lee fácil. Para mi gusto algo repetitivo, como los puñetazos. Creo también que eres bastante joven (eres al segundo que se lo digo. Ya veremos si acierto jajajaja tonterías de pulgoso)Yo lo hubiera contado de otra manera, pero seguro que no lo haría también como tú. Un abrazote grande compañero. seguro que algún punto te doy.
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CN1 - El torturador

Mensaje por Berlín »

Bueno, yo que soy una amante de Tarantino y he visto no se cuantas veces Kill Bill :cunao: el tema de la violencia en el cine o en la literatura no me espanta siempre que la historia sea buena claro, pero tu relato, aún siendo correcto y bien narrado, me ha dejado algo fría, tal vez sea por el tema que se ha apuntado por ahí detrás, que no he logrado empatizar ni con el torturado ni con el torturador. ¿Podría ser, autor, que me has enseñado poco al personaje torturado? quiero decir que tal vez si me contases porqué aguanta tanto el dolor, a que se debe esto...

Me deja en la boca el sabor de una historia contada a medias, por la que yo he pasado de puntillas.

No obstante la encuentro correcta e interesante.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Responder