Ulises - James Joyce

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

No creo que las cosas sean tan radicales: hay multiples puntos de inflexion en la literatura, el Ulises es una novela insufrible hasta para los que reconocen su calidad, y hay muchas obras como ella que son puntos de referencia. Es una mas, y se limita a recojer una tendencia de la que por otra parte no es mas que una sintesis.
Las grandes creacciones nunca surgen por generacion espontánea en medio del desierto . Antes que Joyce, me quedo con Kafka, o Thomas Mann ( otro pelma segun mi opinion en este momento).
Estamos en una cultura eminentemente anglosajona, si la novela en cuestion fuera checa,o rusa, incluso francesa, habria pasado como una mas, en todo caso como un ejercicio estetico,
Su lectura en ingles es complicadisima tambien hasta para los mismos ingleses, no digamos ya de una lectura a traves de una traduccion,
Última edición por julia el 25 Abr 2007 18:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

He aquí uno de mis eternos pendientes...y me parece que por mucho tiempo...es que no me atrevo, ...no... :?
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Qué raro que no haya intervenido yo en este hilo... para decir que lo he intentado tres veces y las tres veces me quedé en la pág 30 del Ulises... estoy con Madi, me parece insufrible, y eso que ahora estoy con La montaña mágica de Mann y vamos, eso es una novela piscinera en comparación a los sentimientos que me han despertado esas 30 páginas las tres veces... :lol: :lol:

No sé si lo volveré a intentar una cuarta, ciertamente no tengo a nadie que me vaya a poner una X si no lo he leído...!

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

"La montaña mágica" tampoco me da confianza...la leía una amiga mía en horas bajas (al menos no estaba ella muy católica) y pobre...¿pero a quien se le ocurre?- le decía yo, pero ella nada, erre que erre... :shock:
1
Tinky
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 329
Registrado: 11 Oct 2006 15:48

Mensaje por Tinky »

Podría intentarlo sin juicios previos si no hubiese leído El retrato del artista adolescente de Joyce. Pero lo he hecho, y me costó horrores leerlo, entenderlo y terminarlo. Así que, haciendo caso a Protos, lo intentaré con el Ulises, pero no garantizo nada!!!
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

pues miraa ese a mi, si me gusto.... en su momento
Tinky
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 329
Registrado: 11 Oct 2006 15:48

Mensaje por Tinky »

Yo creo que, después de 4 años, aún no lo he entendido
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

:lol: :lol: :lol: :lol: pues ya son años, ya!

Saludos,
Begoña
1
Tinky
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 329
Registrado: 11 Oct 2006 15:48

Mensaje por Tinky »

Jajajaja, es que me mandaron leerlo hace cuatro años, lo sufrí, me examiné y lo dejé en la estantería. No hago el esfuerzo de releerlo porque no tengo tanta fuerza de voluntad, pero no es que lleve 4 años leyéndolo, jaja. Besotes
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Ya, te he entendido, pero vaya, que si no lo entendiste casi inmediatamente después de cuatro años no creo que suceda el milagro, jajaja :lol:

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41154
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

bblanco escribió:Qué raro que no haya intervenido yo en este hilo... para decir que lo he intentado tres veces y las tres veces me quedé en la pág 30 del Ulises... estoy con Madi, me parece insufrible, y eso que ahora estoy con La montaña mágica de Mann y vamos, eso es una novela piscinera en comparación a los sentimientos que me han despertado esas 30 páginas las tres veces... :lol: :lol:

No sé si lo volveré a intentar una cuarta, ciertamente no tengo a nadie que me vaya a poner una X si no lo he leído...!

Saludos,
Begoña


Bego yo en este hilo creo que he intervenido tres veces diciendo lo mismo :lol:
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

El Ulises siempre reflota, siempre sale alguien más diciendo que no ha podido con él, y las demás salimos diciendo de nuevo que nosotras tampoco. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Eso quiere decir que hay que leerlo hasta el final :lengua: ¡nos está llamando insistentemente! :lol: por mi parte ni lo tengo :o
Y además como no aspiro a lectora culta que mis aspiraciones es leer libros que me fascinen, me secuestren la atención y sólo quiera leerlos, aprender y divertirme... el Ulises no me quita el sueño, si algún día se me cruza en el camino, pues ya intentaré leerlo... o no Imagen
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

Pues yo tengo muchísimas ganas de leerlo!! Es el libro favorito d emi padre :) me lo ha recomendado ya mil veces, por lo menos. Me ha dicho que no le intente coger el sentido, sino que disfrute con la forma de escribir de Joyce, ya que cada frase es un lujo. Ya os contaré!
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

yo me lo leí hace un par de años. si entero. ( pese a que Protos ayer casi se cae de la sorpresa) y bueno que decir. es un tocho pero la historia puede resumirse en 2 páginas. si quitamos las listas de nombres y las divagaciones filosóficas. en fin me lo leí pero tampoco me marcó paso por mis manos y mi cabeza sin producir efecto alguno. es más si me decís que haga un resumen os lo hago en 3 líneas. :lol:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder