Salamina - Javier Negrete

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P
Ninjauth escribió:que diferente plasma Negrete, Atenas de Esparta. Estoy a punto de meterme en la batalla de Maratón y este libro gusta desde el principio.
Sigo tus comentarios, que tengo la lectura reciente :boese040: y así leo que opinión tienes :roll: , a mi me gustó mucho. :wink:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
Ninjauth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 251
Registrado: 07 May 2011 22:18
Ubicación: Donde sea, pero cerca del mar

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por Ninjauth »

Estoy en plena batalla de Maratòn y sinceramente, nada que envidiarle a Posterguillo. Casi se nota el polvo de la batalla en la boca. De momento, disfrutando
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por polgara hat »

ya es mío, cuando puedo lo comienzo!!
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por Clarividente »

Pues anoche empecé este "Salamina" de Negrete.
Aunque no llevo mucho (leo en lector y voy por la pg. 117/1553, un 7,5%), ya estoy inmerso en la primera guerra médica. ¿Y digo yo que quién mandaría a eretrianos y atenienses ayudar a sus amigos jonios, en pleno territorio persa, arriesgándose a provocar la ira del todopoderoso Imperio Persa?
Así les ha ido. Sigo leyendo..... me está gustando.
1
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por corpcd »

Es curioso como el segundo foro de los chavales y chavalas de fantástica es el de novela histórica... ¿causalidad?

Que lo disfrutes, clarividente, es de mis preferidos de Negrete.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por Clarividente »

Superado el primer cuarto de la novela, estoy encantado con la lectura. Leo mirando unos mapas que me he bajado de internet de las Guerras Médicas, del Imperio Persa de Darío en el 500 a.c. y la sensación de estar viendo en "directo" un trozo importante de nuestra historia es impagable.
Creo que no va a ser la única novela histórica que lea.
En cuanto a la narración,
aún no se ha producido la batalla de Maratón, pero está a punto.
Estoy disfrutando de la lectura.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por Clarividente »

Perdón por postear tan rápido, pero no me resisto a comentar que, superado el primer tercio de la novela, me quito el sombrero ante Negrete y su maestría narrando la batalla de Maratón.
Ha conseguido que sienta los nervios previos al enfrentamiento que sentían los hoplitas atenienses, he notado cómo las flechas persas silvaban al lado de mis oídos, y al acabar la batalla, estaba tan agotado como Temístocles o como cualquier contendiente.
Y ahora, derrengados tras la brutal batalla, les toca correr 42 km. para defender su ciudad.
Supongo que como en toda novela histórica, el autor se habrá tomado sus licencias para hacer más dramática la historia, pero es que la realidad supera la ficción. Esto es épica de la buena... ¡vaya que sí!
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por velajada »

Clarividente escribió:Perdón por postear tan rápido, pero no me resisto a comentar que, superado el primer tercio de la novela, me quito el sombrero ante Negrete y su maestría narrando la batalla de Maratón.
Ha conseguido que sienta los nervios previos al enfrentamiento que sentían los hoplitas atenienses, he notado cómo las flechas persas silvaban al lado de mis oídos, y al acabar la batalla, estaba tan agotado como Temístocles o como cualquier contendiente.
Clarividente, parece que te está gustando :lol: :lol: . Yo te sigo que ésta también la tengo pendiente :lista: .
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por Clarividente »

Llegando a la recta final de la novela (un 85%), la novela me está gustando mucho.
Tengo a los griegos refugiados en la isla de Salamina, discutiendo todo el rato y sin ponerse de acuerdo sobre cómo actuar. Temístocles las está pasando canutas para llevar su plan a cabo.
La batalla naval
del cabo de Artemisia ma gustó mucho. Espero que la del estrecho de Salamina sea aún mejor.
Me dejó bastante frío y un poco decepcionado
la batalla de las Termópilas. Un momento épico como ninguno y Negrete pasa por él de puntillas. Una pena.
Sigo leyendo.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por Mortimer0472 »

Clarividente escribió: Me dejó bastante frío y un poco decepcionado
la batalla de las Termópilas. Un momento épico como ninguno y Negrete pasa por él de puntillas. Una pena.
Yo también tuve esa sensación al leer el libro, hay batallas que son narradas de forma demasiado superficial, y es una pena con lo bien que las narra Negrete cuando se pone a ello. En su momento creo que comenté que en esta novela se centra más en los personajes que en la recreación de las batallas.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por Clarividente »

gabi_deporaqui escribió:
Jerjes y Temístocles acaban de quedar para rebanarse los pescuezos en tres años, cuando la última golondrina de la tecera primavera cague desde lo alto en tus olivares o algo así.... eso si que era quedar y no como ahora con una llamada
Sigo, que está muy interesante.
Estoy ojeando un poco el hilo, con cuidado de no comerme ningún spoiler... y no puedo resistirme a citar a Gabi y su comentario.... qué razón tienes, Gabi. Y cómo me has hecho reir!! :D :D
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7282
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por tito plauto »

Mortimer0472 escribió:
Clarividente escribió: Me dejó bastante frío y un poco decepcionado
la batalla de las Termópilas. Un momento épico como ninguno y Negrete pasa por él de puntillas. Una pena.
Yo también tuve esa sensación al leer el libro, hay batallas que son narradas de forma demasiado superficial, y es una pena con lo bien que las narra Negrete cuando se pone a ello. En su momento creo que comenté que en esta novela se centra más en los personajes que en la recreación de las batallas.
a lo del tema de las termopilas pues es bastante obvio, esta novela no narra toda la guerra sino la trascendencia en ella de su protagonista, temistocles. para la version espartana teneis puertas de fuego con dicha batalla... aunque bueno, supongo que cuando la leas no te quejaras de que no aparezca la batalla de platea :lol: .

en cuanto a lo segundo, en mi opinion la novela está magistralmente escrita, tiene de todo y las batallas recreadas son estupenda, he leido poco sobre grecia pero para mi la de maraton que recrea negrete es la mejor batalla griega que he leido.
1
Avatar de Usuario
Leto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 581
Registrado: 25 Nov 2012 18:31

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por Leto »

Este libro lo tengo pendiente desde hace tiempo ¿Alguien interesado en organizar un mc? la fecha me da igual mientras no me coincida con otros mc
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por Mortimer0472 »

tito plauto escribió:... aunque bueno, supongo que cuando la leas no te quejaras de que no aparezca la batalla de platea :lol: .
:meparto: :meparto: :meparto: qué cachondo eres Tito!! :grinno:
tito plauto escribió:en cuanto a lo segundo, en mi opinion la novela está magistralmente escrita, tiene de todo y las batallas recreadas son estupenda, he leido poco sobre grecia pero para mi la de maraton que recrea negrete es la mejor batalla griega que he leido.
La batalla de Maratón es muy buena, supongo que todos los que nos hemos leído el libro estamos de acuerdo en eso...yo diría que es lo mejor que tiene la novela. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7282
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por tito plauto »

Mortimer0472 escribió:
tito plauto escribió:... aunque bueno, supongo que cuando la leas no te quejaras de que no aparezca la batalla de platea :lol: .
:meparto: :meparto: :meparto: qué cachondo eres Tito!! :grinno:
supongo que será porque soy del sur :lol:
1
Responder