¿Cuántos libros leísteis el año pasado? Recuentos anteriores

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
capitanmosca
No tengo vida social
Mensajes: 1014
Registrado: 20 Feb 2008 23:50
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por capitanmosca »

Esto parece una competición :lol:

Me parece flipante leerse más de 100 libros en un año, entiendo que algunos de ellos tendrán 1000 páginas, aunque otros sean mucho más delgados. :o

Yo me he leído 5, aunque 3 de ellos superaban las 1000 páginas. Ha sido un año duro personalmente (como 2011) y eso se nota en estas cosillas... qué se va a hacer, esto va por rachas.

Festín de cuervos
Danza de dragones
El temor de un hombre sabio
El Hobbit
Ready Player One
1
Xavi_Bcn
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 875
Registrado: 31 Jul 2010 12:11

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por Xavi_Bcn »

capitanmosca escribió:Me parece flipante leerse más de 100 libros en un año
A mí me resultaría literalmente imposible, a no ser que se tratara de historietas de Mortadelo y Filemón. Mira, el año pasado leí 49 libros y acabé con un colocón tremendo. Resultado: se me olvidan las tramas de las novelas, los nombres de los personajes... Entre mis propósitos lectores de este 2013 está el de leer más despacio, saboreando la lectura, sin prisas, escogiendo bien, descartando lo que no me atrape... A fin de cuentas, por muchos años que vivamos, no llegaremos a leer todo lo que quisiéramos. Y se publican títulos interesantes a cada momento, y uno quiere tenerlos todos, y compaginarlos con los clásicos, y al final puedes terminar así: :loco:.
1
Avatar de Usuario
Bizarro
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 16 Dic 2011 23:27

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por Bizarro »

capitanmosca escribió:Me parece flipante leerse más de 100 libros en un año, entiendo que algunos de ellos tendrán 1000 páginas, aunque otros sean mucho más delgados.
Hay muchos tipos de libro, desde novelas -tanto de mil páginas como de apenas cien- como libros de poesía, obras de teatro, etc...así que es relativo, 40 libros podrían ser muchos y 100 pocos.
1
Avatar de Usuario
arpavieja
Lector voraz
Mensajes: 218
Registrado: 17 Mar 2011 17:08

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por arpavieja »

Si puedes leerte 100 libros en un año, incluyendo algún tocho, es por que solo se dedica a leer. O es mentira... (no se me enfaden). Me parece raro, la verdad.

Yo creo que leí unos 36.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
1
Avatar de Usuario
acuario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ene 2013 23:21
Ubicación: Lejana.....

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por acuario »

Depende el tiempo que a uno le lleve leer un libro, depende del tiempo que se tenga para leer tambien...

Creo que lo máximo que he leído son 12 o 13 libros en un año .
100 suena a mucho pero si tienen todo el dia para leer......




1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por ukiahaprasim »

Todo depende de:

a) el tamaño de los libros
b) el tiempo que leas al dia
c) tu velocidad de lectura....

No, a mi no me parece para nada raro ni mentira... de hecho, yo suelo andar todos los años por esas cifras (o incluso mas) , y eso que ya no le puedo dedicar tanto tiempo como me gustaria...

Pero vamos, que si lees de una forma agil, y encuentras todos los dias una hora / hora y media para dedicarle a la lectura, leer 100 libros me parece relativamente facil...

¿dos libros por semana? Claro que se puede..

Ukiah
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por elultimo »

arpavieja escribió:Si puedes leerte 100 libros en un año, incluyendo algún tocho, es por que solo se dedica a leer. O es mentira... (no se me enfaden). Me parece raro, la verdad.

Yo creo que leí unos 36.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
No sé lo que gana uno mintiendo sobre eso, desde luego, un premio no nos van a dar. Por mi parte ni me dedico todo el dia a leer ni es mentira la cantidad de libros que he leído.
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por leonita »

elultimo escribió:
arpavieja escribió:Si puedes leerte 100 libros en un año, incluyendo algún tocho, es por que solo se dedica a leer. O es mentira... (no se me enfaden). Me parece raro, la verdad.

Yo creo que leí unos 36.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
No sé lo que gana uno mintiendo sobre eso, desde luego, un premio no nos van a dar. Por mi parte ni me dedico todo el dia a leer ni es mentira la cantidad de libros que he leído.
Bien dicho, gatito. Yo venía a decir lo mismo aunque me vais a permitir ser un poco soez porque todos los años tenemos la misma discusión. Sí, sí me enfado. Estoy hasta las narices que se ponga en duda mi palabra ¿Qué coño gano con inflar mi lista de leídos? Ya hace tiempo que dejé atrás la edad del pavo en la que necesita presumir/demostrar algo. Me gusta leer, por lo que leo en todas las ocasiones que tengo: en la cama, en los transportes públicos, comiendo, cocinando e incluso cagando ¿Algún problema con mi ritmo o tiempo de lectura? ¿O acaso tengo que pedir perdón por leer tanto? :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por Pseudoabulafia »

Un poco de matemática para respaldar las palabras de Ukia.

Una persona habituada a leer tiene una velocidad lectora de al menos unas 300 ppm (palabras por minuto). Si no creéis esto, haced la prueba con vosotros mismos. Estoy convencido de que en el foro hay bastante gente que puede leer sin perder comprensión a 400 ppm.

Las novelas suelen tener unas 300 palabras por páginas, aunque esto varía bastante dependiendo de la edición. De todas formas, creo que para echar un número gordo este dato puede valer y también lo puede comprobar cualquier persona.

Esto significa que un lector con hábito, puede leer fácilmente 1 página por minuto, lo que haría que se leyese una novela de 200 páginas en 200 minutos (3,33 horas) y una novela de 1000 páginas en 16 horas.

Asumiendo 360 como número de páginas para una novela promedio (por supuesto esto puede variar mucho dependiendo de los gustos del lector), se tardaría unas 6 horas en leer una novela.

Según datos del balance anual sobre el mercado televisivo, los españoles pasaron cuatro horas frente al televisor en 2011. De este dato puedo suponer que, renunciando a la televisión, hay gente que pueda disponer de dos horas para leer a lo largo del día, incluyendo desplazamientos en transporte público, por ejemplo.

Con dos horas de lectura al día como promedio, que me parece perfectamente factible, se leería un libro de 360 páginas cada tres días [6(horas/libro) / 2(horas/día) = 3 días/libro], lo que nos daría algo más de 120 libros en un año. [365 (días/años) / 3(días/libro) = 121,667 libros/año]

Como veis, creo que no hace falta estar todo el día leyendo para leer 100 libros en un año. :D
Última edición por Pseudoabulafia el 15 Ene 2013 11:56, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Little Miss
No tengo vida social
Mensajes: 1042
Registrado: 03 Nov 2011 22:08
Ubicación: Por aquí y por allá

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por Little Miss »

Pseudoabulafia escribió:Un poco de matemática para respaldar las palabras de Ukia.

Una persona habituada a leer tiene una velocidad lectora de al menos unas 300 ppm (palabras por minuto). Si no creéis esto, haced la prueba con vosotros mismos. Estoy convencido de que en el foro hay bastante gente que puede leer sin perder comprensión a 400 ppm.

Las novelas suelen tener unas 300 palabras por páginas, aunque esto varía bastante dependiendo de la edición. De todas formas, creo que para echar un número gordo este dato puede valer y también lo puede comprobar cualquier persona.

Esto significa que un lector con hábito, puede leer fácilmente 1 página por minuto, lo que haría que se leyese una novela de 200 páginas en 200 minutos (3,33 horas) y una novela de 1000 páginas en 16 horas.

Asumiendo 360 como número de páginas para una novela promedio (por supuesto esto puede variar mucho dependiendo de los gustos del lector), se tardaría unas 6 horas en leer una novela.

Según datos del balance anual sobre el mercado televisivo, los españoles pasaron cuatro horas frente al televisor en 2011. De este dato puedo suponer que, renunciando a la televisión, hay gente que pueda disponer de dos horas para leer a lo largo del día, incluyendo desplazamientos en transporte público, por ejemplo.

Con dos horas de lectura al día como promedio, que me parece perfectamente factible, se leería un libro de 360 páginas cada tres días, lo que nos daría algo más de 120 libros en un año.

Como veis, creo que no hace falta estar todo el día leyendo para leer 100 libros en un año. :D
Pseudo, ¿te he dicho ya que eres mi ídolo? :D
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por leonita »

Little Miss escribió:
Pseudoabulafia escribió:Un poco de matemática para respaldar las palabras de Ukia.

Una persona habituada a leer tiene una velocidad lectora de al menos unas 300 ppm (palabras por minuto). Si no creéis esto, haced la prueba con vosotros mismos. Estoy convencido de que en el foro hay bastante gente que puede leer sin perder comprensión a 400 ppm.

Las novelas suelen tener unas 300 palabras por páginas, aunque esto varía bastante dependiendo de la edición. De todas formas, creo que para echar un número gordo este dato puede valer y también lo puede comprobar cualquier persona.

Esto significa que un lector con hábito, puede leer fácilmente 1 página por minuto, lo que haría que se leyese una novela de 200 páginas en 200 minutos (3,33 horas) y una novela de 1000 páginas en 16 horas.

Asumiendo 360 como número de páginas para una novela promedio (por supuesto esto puede variar mucho dependiendo de los gustos del lector), se tardaría unas 6 horas en leer una novela.

Según datos del balance anual sobre el mercado televisivo, los españoles pasaron cuatro horas frente al televisor en 2011. De este dato puedo suponer que, renunciando a la televisión, hay gente que pueda disponer de dos horas para leer a lo largo del día, incluyendo desplazamientos en transporte público, por ejemplo.

Con dos horas de lectura al día como promedio, que me parece perfectamente factible, se leería un libro de 360 páginas cada tres días, lo que nos daría algo más de 120 libros en un año.

Como veis, creo que no hace falta estar todo el día leyendo para leer 100 libros en un año. :D
Pseudo, ¿te he dicho ya que eres mi ídolo? :D
Guapa, fundemos el club de fans del chipirón investigador :dentadura:
1
Avatar de Usuario
Little Miss
No tengo vida social
Mensajes: 1042
Registrado: 03 Nov 2011 22:08
Ubicación: Por aquí y por allá

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por Little Miss »

¡Venga! Vayamos pensando en las bases, nombre, rituales de iniciación y demás.
¿O dejamos que lo piense nuestro líder y maestro? :cunao:
1
Xavi_Bcn
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 875
Registrado: 31 Jul 2010 12:11

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por Xavi_Bcn »

leonita escribió:Sí, sí me enfado. Estoy hasta las narices que se ponga en duda mi palabra ¿Qué coño gano con inflar mi lista de leídos? Ya hace tiempo que dejé atrás la edad del pavo en la que necesita presumir/demostrar algo. Me gusta leer, por lo que leo en todas las ocasiones que tengo: en la cama, en los transportes públicos, comiendo, cocinando e incluso cagando ¿Algún problema con mi ritmo o tiempo de lectura? ¿O acaso tengo que pedir perdón por leer tanto? :icon_no_tenteras:
Lo de leer cagando me ha hecho mucha gracia. :lol:

Leonita, como dices, sería una tontería mentir sobre la cantidad de libros leídos. En mi caso, simplemente no llego a más porque me saturo; encima, dedico bastante tiempo a releer pasajes del día anterior que me han gustado, y entonces avanzo más despacio. Mira, al principio de estar en este foro llegué a obsesionarme con leer muchísimo más, pero ahora ya he asumido que tengo mis limitaciones, y que me da igual si en un año leo 4, 20 o 40. Cada uno tiene un ritmo distinto, luego está lo del grosor de los libros -no es lo mismo La pequeña Dorrit de Dickens (más de mil páginas) que una novela de Agatha Christie (sin denostar a la señora, que conste)-.

No sé, cada lector es un mundo, y bien está lo que cada uno quiera o pueda leer, el tiempo que le apetezca dedicar a ello, la velocidad de lectura (los datos aportados por Pseudoabulafia son muy interesantes), etc. :60:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por ukiahaprasim »

Pseudoabulafia escribió:Un poco de matemática para respaldar las palabras de Ukia.
He aqui un hombre capaz de poner numeros practicamente a cualquier cosa ...
Si algo es medible, Pseudo sabe como hacerlo..


:60:

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Little Miss
No tengo vida social
Mensajes: 1042
Registrado: 03 Nov 2011 22:08
Ubicación: Por aquí y por allá

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por Little Miss »

Coñas marineras aparte, y sin aportar datos científicos de ninguna clase, mi opinión es que no tiene importancia cuántos libros lea cada uno.
¿De verdad a alguien de los aquí presentes le importa su ratio lector cuando coje un libro? Porque a mí se me da una higa. Y eso que, en los últimos años, mis estadísticas lectoras son una birria en comparación a lo que eran antes.
1
Cerrado