¿Cuántos libros leísteis el año pasado? Recuentos anteriores

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por elultimo »

leonita escribió:
elultimo escribió:
arpavieja escribió:Si puedes leerte 100 libros en un año, incluyendo algún tocho, es por que solo se dedica a leer. O es mentira... (no se me enfaden). Me parece raro, la verdad.

Yo creo que leí unos 36.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
No sé lo que gana uno mintiendo sobre eso, desde luego, un premio no nos van a dar. Por mi parte ni me dedico todo el dia a leer ni es mentira la cantidad de libros que he leído.
Bien dicho, gatito. Yo venía a decir lo mismo aunque me vais a permitir ser un poco soez porque todos los años tenemos la misma discusión. Sí, sí me enfado. Estoy hasta las narices que se ponga en duda mi palabra ¿Qué coño gano con inflar mi lista de leídos? Ya hace tiempo que dejé atrás la edad del pavo en la que necesita presumir/demostrar algo. Me gusta leer, por lo que leo en todas las ocasiones que tengo: en la cama, en los transportes públicos, comiendo, cocinando e incluso cagando ¿Algún problema con mi ritmo o tiempo de lectura? ¿O acaso tengo que pedir perdón por leer tanto? :icon_no_tenteras:
Hay que ver que claritas dices las cosas :P. A esto yo añado que no solo los tochos de 1000 páginas son literatura. Los libros de 100 páginas, obras de teatro, poemarios, cómics, cuentos... todo es literatura.

Todos los años es la misma discusión y todos los años llegamos a la misma conclusión: que cada uno lea lo que pueda y lo que le dé la gana.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por ukiahaprasim »

Little Miss escribió:Mi opinión es que no tiene importancia cuántos libros lea cada uno.
¿De verdad a alguien de los aquí presentes le importa su ratio lector cuando coje un libro? Porque a mí se me da una higa. Y eso que, en los últimos años, mis estadísticas lectoras son una birria en comparación a lo que eran antes.
Ciertamente, no conozco a nadie que lea mucho por el simple hecho de leer mucho, por alcanzar un numero frente a otros.. Si acaso, hay algun lector que quiere leer más porque lo disfruta... es un reto personal con uno mismo, no con otros...

La gente que lee mucho es porque puede dedicarle el tiempo que le dedica, y prefiere dedicar ese tiempo a la lectura en vez de dedicarselo a otras cosas ... (Lo que es tan respetable como lo contrario ) y de ahi puede provenir el reto personal que algunos se autoimponen... quiero sacar tiempo para dedicarselo a lo que me gusta... no hay más

y OJO, lo aclaro porque no quiero que nadie se de por aludido, LO SIGUIENTE QUE VOY A DECIR NO LO DIGO POR NADIE EN CONCRETO:

Sinceramente yo no creo que nadie lea mucho (o diga que lee mucho) por darse aires.. (¿puede haberlo? Pues igual si, pero desde luego será anecdotico)
Es más, normalmente los que leen mucho dan poca importancia a este hecho... los que mas importancia le dan suelen ser personas que leen poco ...

La verdad es que yo creo mas bien poco en los complejos de superioridad, y si bastante en los de inferioridad... hay de todo en esta vida, pero los que mas importancia dan al pelo son calvos.. (aunque no todos los calvos se la dan, ni todos los que se lo dan son calvos... que nadie generalice, ni mucho menos)...

Asumir lo que uno lee (mucho o poco), y comentarlo con otros es una simple cuestion de normalidad de conversaciones sobre un tema que nos interesan.. (al fin y al cabo, este es un foro de libros, ¿no?)... si alguien quiere convertirlo en una cuestion de "a ver quien la tiene mas larga"... está totalmente equivocado...

y por favor, que nadie acuse a nadie de "estirarsela para aparentar"... este es un foro de lectura, no el club mickey... que ya somos personas adultas y serias...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por Pseudoabulafia »

Me sacáis los colores. :oops: :oops: :oops: :60:

Pues hombre, un poco de vanidad yo creo que sí que hay, aunque sea algo muy secundario.

Quiero decir que reconozco que a mí sí que me gusta mirar para atrás y comprobar lo que he leído (este año más que nunca) y tengo curiosidad por saber lo que han leído los demás. Reconozco que jamás digo cuanto leo en mi entorno más inmediato, porque hace tiempo que no me gustan las reacciones que suele provocar, pero en este foro sí que me gusta poder comentarlo.

Pero vamos, que creo que lo importante no es si se presume o no, que yo creo que algo hay, si no que esto es una cosa secundaria derivada del hecho de que gusta leer.

Supongo yo que entre pescadores también se cuentan lo que han pescado (y estos si que exageran) y entre corredores se cuentan lo que han corrido.
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por PinkClouD »

Menuda discusión teneis montada!!! :lol: :lol:

Pseudo que interesantes cálculos xDD, la verdad es que yo nunca he hecho ningún cálculo conmigo misma.
Lo único que se es que normalmente tengo para leer 1h al día, puede haber días que llegue a 2hs pero ya es un poco raro y al final al mes me puedo llegar a leer 2 libros, 3 si es un mes bueno o si el libro lo llevaba empezado del mes anterior y estoy hablando de libros de 300 páginas para arriba, los comics y relatos no los estoy contando ahora.
Yo tampoco suelo comentar lo que leo entre mis amigos, a menos que me pregunten claro, porque como la mayoría no leen me da verguenza xDD, solo lo sabe mi novio y a veces flipa! xD

Me gustaría leer más? Si, tengo un monton de pendientes y cada día tengo uno nuevo xDD a este paso no daré leídos todos por eso mismo muchas veces los libros que no me gustan los abandono, total para que lo voy a acabar si no me está gustando? :lol:

Lo de leer 100 libros en un año o más me parece bastante factible, si solo trabajas por las mañanas por ejemplo, tienes toda la tarde para leer si quieres, lo que serían unas 4 horas al día mas o menos y eso es muchisimo! Mi suegra por ejemplo, tiene toda la tarde libre asi que se puede leer perfectamente un libro mediano en apenas pocos dias, de hecho lee rapidisimo, y a mi ese mismo libro me llevaría semanas xDD.

Es como las series, yo conozco gente q se ha visto 1 temporada entera de una serie en 1 dia!!!!!!!!!!!! Yo eso jamas lo he logrado pero porque a pesar de que me gustan le dedico mas tiempo a leer asi que al final como mucho veo 1 capitulo al día y eso si llego a verlo. Todo depende de tus aficiones y tus gustos.
1
Avatar de Usuario
acuario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ene 2013 23:21
Ubicación: Lejana.....

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por acuario »

Pseudoabulafia escribió:Un poco de matemática para respaldar las palabras de Ukia.

Una persona habituada a leer tiene una velocidad lectora de al menos unas 300 ppm (palabras por minuto). Si no creéis esto, haced la prueba con vosotros mismos. Estoy convencido de que en el foro hay bastante gente que puede leer sin perder comprensión a 400 ppm.

Las novelas suelen tener unas 300 palabras por páginas, aunque esto varía bastante dependiendo de la edición. De todas formas, creo que para echar un número gordo este dato puede valer y también lo puede comprobar cualquier persona.

Esto significa que un lector con hábito, puede leer fácilmente 1 página por minuto, lo que haría que se leyese una novela de 200 páginas en 200 minutos (3,33 horas) y una novela de 1000 páginas en 16 horas.

Asumiendo 360 como número de páginas para una novela promedio (por supuesto esto puede variar mucho dependiendo de los gustos del lector), se tardaría unas 6 horas en leer una novela.

Según datos del balance anual sobre el mercado televisivo, los españoles pasaron cuatro horas frente al televisor en 2011. De este dato puedo suponer que, renunciando a la televisión, hay gente que pueda disponer de dos horas para leer a lo largo del día, incluyendo desplazamientos en transporte público, por ejemplo.

Con dos horas de lectura al día como promedio, que me parece perfectamente factible, se leería un libro de 360 páginas cada tres días [6(horas/libro) / 2(horas/día) = 3 días/libro], lo que nos daría algo más de 120 libros en un año. [365 (días/años) / 3(días/libro) = 121,667 libros/año]

Como veis, creo que no hace falta estar todo el día leyendo para leer 100 libros en un año. :D
Imagen

buen calculo!

cada uno sabe lo que lee....

1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7283
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por tito plauto »

ukiahaprasim escribió: y por favor, que nadie acuse a nadie de "estirarsela para aparentar"... este es un foro de lectura, no el club mickey... que ya somos personas adultas y serias...
Ukiah
:lol: :lol: :lol: hay de todo ukiah, tambien recordemos que esto es internet y como tal el engaño y la mentira abunda :boese040:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por ukiahaprasim »

tito plauto escribió:
ukiahaprasim escribió: y por favor, que nadie acuse a nadie de "estirarsela para aparentar"... este es un foro de lectura, no el club mickey... que ya somos personas adultas y serias...
Ukiah
:lol: :lol: :lol: hay de todo ukiah, tambien recordemos que esto es internet y como tal el engaño y la mentira abunda :boese040:
esa era la parte a la que me referia cuando decia:
¿puede haberlo? Pues igual si, pero desde luego será anecdotico
Yo no creo que nadie de los que yo conozco haga nada similar... por muchos pondria la mano en el fuego (ventajas de ser metalico), y por extension asumo por defecto que nadie lo hace.... dado que no se obtiene ninguna ventaja ni ganancia, es una actitud infantil que SOLO si hay otros indicios podria empezar a pensar de NADIE


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por Judy Bolton »

Todos los años este hilo sube porque es aquí donde se fusionan los recuentos del año anterior y muchas veces se plantea esta misma discusión, creo recordar una parecida el año pasado en la que dejé también algún mensaje. Igual el problema es que el título del hilo no es muy adecuado, porque parece que esté para que la gente "alardee" cuando no es así, igual sería mejor algo como resumen de recuentos, o no. :roll:

La gente que hace su recuento y lo pone en su hilo correspondiente mes a mes con todo detalle de títulos, autores, géneros etc, y al final del año tiene más de cien libros no creo que se haya dedicado todo el año a hacer una pantomima. Y en este foro son muchos.

Yo tengo mucho tiempo para leer, en teoría, pero al final nunca leo más de dos o tres horas al día, y normalmente es mucho menos, hay días que solo unas hojas. Pero, por ejemplo, no veo apenas la televisión y los fines de semana leo bastante. Y llevo varios años que leo alrededor de cien libros al año.

Creo que si tu principal afición es leer no es nada difícil llegar a esas cifras, pero para ello hay que ser un poco "friki" de la lectura :wink: (y no estoy diciendo ni mucho menos que esté mal tener otras ocupaciones o entretenimientos).
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
eboli
No tengo vida social
Mensajes: 1062
Registrado: 29 Abr 2010 19:07

Re: Recuento 2013

Mensaje por eboli »

ENERO

1- Para Ana (de tu muerto)--------- Nuria Roca y Juan del Val ( Novela romántica y erótica) :D
2- El señor Nakano y las mujeres---- Hiromi Kawakami (Narrativa contemporánea) :D
3- Amaneceres cautivos-------------Nieves Hidalgo(Novela romántica-histórica) :D
4- Los herejes de Oxford------------S.J. Parris (Novela Histórica) :D
5- ¿Qué pasa con Ally?--------------Sheila Norton :D
6- Enigma-------------------------------Antoni Casas Ros :)

FEBRERO

7- Tú también puedes---------------Arancha Hernández :|
8- Camino hacia el pasado----------Mary Higgins Clark :D
9- Cita con la pasión----------------Shirlee Busbee :D
10-Señores del Olimpo-------------Javier Negrete :D :402:
11- El príncipe destronado---------Miguel Delibes :D :402:
12- La mujer que leía demasiado--Bahiyyih Nakhjavani :dragon: tal vez más adelante
13- Cumbres borrascosas----------Emily Brontë :)
14- El vilonchelista de Sarajevo---Steven Galloway :D :402:
15-La ramera errante----------------Iny Lorentz :| , Me ha costado acabarlo
16- El invierno del mundo------------Ken Follet :402: :vb_493:

MARZO

17- Corazón indómito---------------Johanna Lindsey :)
18-Las dos bodas-------------------Alfonso Ussía :) :mrgreen:
19- La casa de Riverton-------------Kate Morton :D


ABRIL

20- La estrella más brillante---------Marian Keyes :D
21- Dime quién soy--------------------Julia Navarro :) :vb_493:
22- Perseguida--------------------------Karen Robards :)
23-Antes de despertar------------------Kathryn Smith :dragon:
24- La cazadora de astros-------------Zoé Valdés :dragon:

MAYO

25-La ciudad y los perros-------------Mario Vargas LLosa :dragon:
26-El gato negro----------------------Edgar Allan Poe: :shock:
27- Yo, mi, me contigo---------------David Safier :D
28- Cincuenta Sombras De Gregorio-Rossella Calabro :roll:
29- La llave del Abismo---------------Jose Carlos Somoza :D
30- Crónica del pájaro que da cuerda al mundo--Haruki Murakami :dragon:
31-La sombra de la sirena-----------Camila Läkberg (Erika&Patrick 6) :D

JUNIO

32- Los juegos del hambre----------Suzanne Collins :D
33- En Llamas-----------------------Suzanne Collins :D
34- Sinsajo--------------------------Suzanne Collins :D
35- El maestro y la margarita-------Mijaíl Bulgákov :shock: :meditando:

JULIO

36- El tutor-------------------------Robin Schone :D
37- La caverna de las ideas---------José Carlos Somoza :D
38- Entre limones------------------Chris Stewart :dragon:
39- El guardián entre el centeno----David Salinger: :D :(
40- El ángel y el canalla-------------Maya Royale :)
41- El amor en los tiempos del cólera-Gabriel García Marquez :dragon:

AGOSTO

42- El alquimista impaciente--------Lorenzo Silva
43- La niebla y la doncella----------Lorenzo Silva

SEPTIEMBRE

44-La dama azul-------------------Javier Sierra
Última edición por eboli el 19 Sep 2013 20:50, editado 32 veces en total.
1
Avatar de Usuario
capitanmosca
No tengo vida social
Mensajes: 1014
Registrado: 20 Feb 2008 23:50
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por capitanmosca »

Ostras, la que he liado por comentar que me parecía una pasada lo de 100 libros por año :oops:

En fin, es una tontería, cada uno tiene x horas al día para ocio, y de esas horas, algunos dedican el 100% a leer, y otros, como yo, nos repartimos con otros ocios (Internet, videoconsolas, series TV, cine). Yo en concreto leo justo cuando me voy a dormir, y claro, con todo el cansancio del día y el madrugón a las 6:00, a las 4 páginas ya se me cierran los ojos. Por eso voy tan despacio. :(

El fin de semana lo dedico más a los otros ocios que he nombrado.

¡El problema en todo esto es que hay demasiados ocios para tan poco tiempo libre! :lol:

Además este año seré papá, por tanto con leer 2 libros me daré por satisfecho :roll:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por ukiahaprasim »

capitanmosca escribió: ¡El problema en todo esto es que hay demasiados ocios para tan poco tiempo libre! :lol:
Además este año seré papá, por tanto con leer 2 libros me daré por satisfecho :roll:
:meparto: :meparto:

Algo era ello....

No te preocupes, a partir del año que viene ya veras como YA NO TIENES NI DEMASIADOS NI DEMASIADO OCIO, ni demasiadas energias para gastarla en ellos
llorarás suplicando poder leer un ratito tranquilo...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por Judy Bolton »

capitanmosca escribió:Además este año seré papá, por tanto con leer 2 libros me daré por satisfecho :roll:
Enhorabuena! Pero tienes razón, yo la única época de mi vida lectora en la que no leí prácticamente nada fue cuando tuve a mi hija, y cuando tenía un añito y además empecé a trabajar ya ni te cuento. Pero más tarde se puede recuperar el ritmo lector. :wink:
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Ouhartenn
Lector voraz
Mensajes: 191
Registrado: 27 Abr 2012 00:59
Ubicación: Toledo

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por Ouhartenn »

Es el primer cambio de año que paso en el foro y acabo de ver el debate que tenéis montado ahora mismo. De verdad que hay gente que se pica por estas cosas a estas alturas de la vida? Me parece una auténtica tontería. Creo que es la tontería más grande que he escuchado en mucho tiempo. Algunos tienen una vida familiar y laboral que no les va a permitir leer todo lo que quisieran, pero de la misma forma no van a poder ver películas/series o jugar a la videoconsola si les apetece. Otros (entre los que me incluyo) van a tener mucho tiempo libre porque estén estudiando o en el paro o simplemente sepan administrar el tiempo y organzarse bien, o incluso porque su rato libre lo dedican exclusivamente a leer, sobre gustos no hay reglas escritas. Y como he dicho es organizar el poco o el mucho tiempo que se tenga si realmente quieres usarlo para leer. En mi caso, por ejemplo, tengo hora y media de viaje de ida y otro tanto de vuelta hasta la universidad y es imposible estudiar en el autobús y el metro, así que aprovecho para hacer algo que me gusta que es leer, y luego uso el fin de semana para estudiar y hacer vida social; cada cosa a su tiempo. Si a eso se le añade que a los 3 años ya sabía leer como un adulto, si me pongo a leer al final termino leyéndome más de 100 libros al año. Y me da igual cuánto lean los demás, yo leo lo que puedo y quiero y ya está.

Está claro que a los de este foro nos gusta leer, y lo haremos siempre que podamos. Algunos tendrán más tiempo, otros tendrán más práctica y su capacidad y velocidad lectora será tal que devoren libros en lugar de leerlos (como le pasa a servidor). Pero tanto unos como otros estamos haciendo lo mismo: leer, que es lo que queremos y nos gusta. La envidia es cosa mala, sobre todo si es por gilipolleces de este tipo. Dejad a los demás que vivan su vida y que lean lo que les da la gana. Y a los que inflan las listas de libros leídos (si hay alguno) dejadlos que sigan engañándose a sí mismos.
Recuento 2024

"My heart's a battleground."
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por Judy Bolton »

Ouhartenn, después de leer tu mensaje he pinchado por curiosidad en tu recuento para ver cuantos libros llevas este año :lol: pero tienes mal el enlace: te falta una / entre com y foro. :wink:
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Jheik
No tengo vida social
Mensajes: 1092
Registrado: 10 Jul 2011 17:38
Ubicación: Los capulíes

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por Jheik »

Aprovechando este tema, mi enlace al recuento del año pasado se perdió me mandaba a una página en blanco, tenía todavía que llenar los libros de septiembre hasta diciembre :mrgreen: ... pero me leí alrededor de 35 libros.
1
Cerrado