Cocomordán

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Avatar de Usuario
albatross
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 818
Registrado: 04 Dic 2012 19:56
Ubicación: La mayor de las islas Gimnesias

Cocomordán

Mensaje por albatross »

Este relato ha caducado.
Última edición por albatross el 22 Oct 2014 10:08, editado 6 veces en total.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cocomordán

Mensaje por lucia »

Muy preciso y muy limpio a la vez que socarrón. :twisted:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12963
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Cocomordán

Mensaje por Berlín »

Me produce cierta pena el protagonista, aunque también me dan ganas de darle dos hostias a ver si espabila, porque mira que es tonto este bailador torpe de bachata. Bueno, en realidad él es muy tonto y ella una hermosa fiera que sabe mover las caderas.

Brillantemente escrito, una tragedia cómica, correcta, hilarante y aleccionadora :boese040: , sin duda.

No te comento más porque ya la he leído tres veces. Es un placer tenerte por aquí, Albatross.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Eleanis
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 05 Abr 2010 04:38
Ubicación: entre los arbustos y la hojarasca...

Re: Cocomordán (relato tragi humorístico)

Mensaje por Eleanis »

¡Bienvenido al foro, Albatross!
Me he quedado extasiado con tu relato. Excelente desde todo punto de vista: una historia original y entretenida, tan bien llevada que uno ni se da cuenta de la extensión, y con una redacción impecable que hace muy grata la lectura.
Felicitaciones y gracias por el buen rato :60:
no es hiperdrosis, sino hiperhidrosis
1
Avatar de Usuario
albatross
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 818
Registrado: 04 Dic 2012 19:56
Ubicación: La mayor de las islas Gimnesias

Re: Cocomordán (relato tragi humorístico)

Mensaje por albatross »

Eleanis escribió:no es hiperdrosis, sino hiperhidrosis
Según la búsqueda en Internet se puede decir de ambas formas, pero hiperhidrosis es más común, así que ya lo he cambiado. Muchas gracias por la observación y, por supuesto, por el comentario.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12963
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Cocomordán (relato tragicómico con trazas de erotismo)

Mensaje por Berlín »

Creo que lo primero que leí tuyo fue "La cajita de la reina", recuerdo haberte comentado que me sedujeron los olores de petróleo de los cabellos color obsidiana del tío Modesto, el abanico de árboles..., la magia flotaba por todo el relato.
Después he leído más cosas tuyas, y en cada una de ellas me sorprendes; a veces son temas sencillos y cotidianos como la historia de aquel barbero y su cliente que durante toda la vida se cortó el pelo allí..., y no es que ocurriesen muchas cosas, pero se ve la vida pasar a través de tus escritos. Además tienes un gran don: sabes hacer reír con mucha elegancia.
Tienes magia en esos dedos.

Y yo muchas cosas que aprender de ti. La más importante: la paciencia.

Gracias.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: Cocomordán (relato tragicómico con trazas de erotismo)

Mensaje por Ororo »

kassiopea me habló de ti y he querido venir a contrastar su opinión.
Y tenía razón.
En efecto, escribes de maravilla. Me ha encantado leer este relato cargado de humor y tragedia, como bien has catalogado.
Muy bien calibrados los momentos de humor con los de lástima y también con los "docentes". Una dosificación casi perfecta. Digo casi porque puede que por el centro de la narración hubiera cortado un poco para que el protagonista no diera tanta pena ni se viera el pastel tan fresco, pero muy bien.
Un tema bastante común contado de una manera que encandila. ¿Quién dijo que un buen relato precisa de una historia enmarañada y original? Me pueden las buenas formas, eso está claro.

Es un placer leer las cosas bien escritas, con palabras preciosas y adecuadas. Además, el ritmo es pausado pero sin tregua.

Aparte de ser un relato estupendo, acierta con mis gustos sobre cómo debe ser el humor. Así que doble premio :P

Me has recordado un estupendo relato que se publicó en un concurso titulado La cocina y que recomiendo leer para saciar la curiosidad comparativa pero, sobre todo, por placer.
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12479
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Cocomordán (relato tragicómico con trazas de erotismo)

Mensaje por kassiopea »

Ororo escribió:kassiopea me habló de ti y he querido venir a contrastar su opinión.
Y tenía razón.
¿Ves? ¡Ya te dije que Albatross escribe de maravilla! :D Siempre es un placer leerle, cuida muchísimo sus textos. A mí me gustaron especialmente La cajita de la reina y La carta anual de la señora Olvido... estupendas historias escritas con maestría, recomendables al cien por cien :P

Espero que participes en el próximo concurso, compañero :lista: Creo que será por allá Abril, y con tema libre... supongo que el límite de extensión el habitual, 6 folios :wink:

¡Ya nos podemos ir preparando para estar a la altura, Ororo! :mrgreen:

Un abrazo :hola: :60: :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: Cocomordán (relato tragicómico con trazas de erotismo)

Mensaje por Ororo »

kassiopea escribió:¡Ya nos podemos ir preparando para estar a la altura, Ororo! :mrgreen:
Ya te digo... Con contrincantes como éste, lo tenemos crudo!
1
Avatar de Usuario
albatross
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 818
Registrado: 04 Dic 2012 19:56
Ubicación: La mayor de las islas Gimnesias

Re: Cocomordán (relato tragicómico con trazas de erotismo)

Mensaje por albatross »

Lucía, Berlín, Ororo, Eleanis, Kassiopea, dejádlo ya: creo que esto engorda y no me conviene.

¡GRACIAS!
Un abrazo a todos.
Avatar de Usuario
albatross
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 818
Registrado: 04 Dic 2012 19:56
Ubicación: La mayor de las islas Gimnesias

Re: Cocomordán (relato tragicómico con trazas de erotismo)

Mensaje por albatross »

Realmente es un cuento especial para mí porque recuerdo haberme divertido muchísimo mientras lo escribía.
Avatar de Usuario
albatross
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 818
Registrado: 04 Dic 2012 19:56
Ubicación: La mayor de las islas Gimnesias

Re: Cocomordán

Mensaje por albatross »

Rescato del fondo de los abismos de LFE este relato que fue el primero que publiqué en este foro hace casi dos años. Lo hago para ir abriendo boca al concurso de relatos de humor, ya que nos van a hacer esperar unos días antes de que podamos empezar a leerlos.
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: Cocomordán

Mensaje por barrikada »

No me había dado cuenta que este relato estuviera aquí desde hace tanto tiempo... Haces bien en rescatarlo e intimidar un poco al personal que nos hemos atrevido a presentarnos al concurso de humor.

Te había leído algún relato, incluso me habían servido de inspiración, y de nuevo me has vuelto a impresionar, diría que más que nunca. Creo que explotas muy bien el hecho de perfilar mucho al protagonista, eso hace que el lector conecte enseguida con el relato. El tono, ritmo y uso del lenguaje me parece excelso, por un momento imaginaba leer una obra de las que alaban y alaban, difícil de superar. En cuanto al contenido mucha originalidad y arrojo, me encanta como poco a poco has ido metiendo más detalle del protagonista, lo cual a mí se me antoja difícil, y aunque el final más o menos estaba escrito, como no te conformas y vas añadiendo algún que otro detalle más como el implante de 36 000 €. Una buena combinación entre costumbrismo y humor afilado. El detalle de la madre vestida de militar me ha parecido un poco fuera de lugar, pero ayuda a reforzar el surrealismo "real" de la situación.

En fin, es un verdadero placer leerte albatross. Veo que tengo que ponerme a la cola y leer esas recomendaciones de Berlin y kassio. Un gusto majo!
Última edición por barrikada el 07 Oct 2014 17:26, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: Cocomordán

Mensaje por barrikada »

Por cierto, he buscado en wikipedia Cocomordán y... En fin...

Se me olvidaba, imrpesionante esta parte:
Por esa razón me preocupaba que al prestarme a una sesión de cocomordán y, en el momento de la succión suprema, mi órgano reproductivo, obedeciendo las leyes más elementales de la física, comenzase a bailar como loco en el interior de Dyanne, asemejando el movimiento caótico de un globo que se suelta para que se desinfle o una manguera de agua con presión que se mueve en todas las direcciones cuando nadie la sujeta. No obstante, en mor de la ciencia, admito que estaba deseando comprobarlo.
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9862
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Cocomordán

Mensaje por Pulp »

Estoy aquí, a medio leer y tengo que marcharme!!! (mi móvil, como el del prota, también es de primera generación)

Después sigo!
Responder