Chesil Beach - Ian McEwan

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Chesil Beach - Ian McEwan

Mensaje por Khukha »

Empecé a leerlo la semana pasada y apenas me ha enganchado, así que por el momento lo voy a dejar de segunda lectura e iré avanzando más despacio aún :lol:

Hay cosas que me han gustado mucho y leía rápido
por ejemplo cuando el protagonista cuenta cosas de su infancia, de la enfermedad de su madre...
pero hay partes que se me hacían muy lentas y se me eternizaban, lo que me hacía menos atractiva la lectura.
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: Chesil Beach - Ian McEwan

Mensaje por vitracoria »

Khukha escribió:Empecé a leerlo la semana pasada y apenas me ha enganchado, así que por el momento lo voy a dejar de segunda lectura e iré avanzando más despacio aún :lol:
Khukha, es que este libro tiene esa característica de frío y poco acogedor para algunos. Pero bueno, a mí me mereció la pena. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
-Iván-
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 19 Ago 2009 13:01
Ubicación: En casa de Katherine Heigl
Contactar:

Re: Chesil Beach - Ian McEwan

Mensaje por -Iván- »

Hola a tod@s:

Comienzo con la lectura de este mi segundo libro de McEwan, después de leer Expiación el cual me encanto.

Saludetes. :wink:
1
Avatar de Usuario
-Iván-
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 19 Ago 2009 13:01
Ubicación: En casa de Katherine Heigl
Contactar:

Re: Chesil Beach - Ian McEwan

Mensaje por -Iván- »

Hola a tod@s:


Termino de leer Chesil Beach un libro realmente muy bonito, muy bien escrito -como no - y bien relatado. Me gusto mucho la historia de estos dos personajes una historia de amor de lo más dulce y humano.
Lo que más me gusto es como el chico relata lo que le gusta de ella, sus gestos, la forma de quitarse el pelo de la frente cuando no hay pelo, su forma de tocar el instrumento, en fin, siempre que habla de ella.
Os lo recomiendo, precioso :wink:

Como no tiene hilo abierto, comentaros que ahora voy a leer El placer del viajero de este autor también :P


Saludetes.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Chesil Beach - Ian McEwan

Mensaje por Runita »

Iván, me alegro de que te haya gustado :D . A mí no terminó de atraparme.
-Iván- escribió:Como no tiene hilo abierto, comentaros que ahora voy a leer El placer del viajero de este autor también :P
Puedes abrírselo tú si quieres, y así lo conocemos :)
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Chesil Beach - Ian McEwan

Mensaje por Eyre »

-Iván- escribió:Como no tiene hilo abierto, comentaros que ahora voy a leer El placer del viajero de este autor también :P
Sí que tenía hilo abierto: viewtopic.php?f=16&t=36820, pero veo que ya lo encontraste :)
1
Avatar de Usuario
-Iván-
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 19 Ago 2009 13:01
Ubicación: En casa de Katherine Heigl
Contactar:

Re: Chesil Beach - Ian McEwan

Mensaje por -Iván- »

Si lo encontre gracias, estoy en la inopia :hola:


Saludetes.
1
Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Re: Chesil Beach - Ian McEwan

Mensaje por caris »

Acabo de terminarlo :wink:

Me ha gustado pero no tanto como esperaba... la historia es poco creible, aunque no imposible debido a la época en que sucedió.
Y pienso que el final es bastante previsible, no podían terminar de otra manera con tan poca comunicación ni confianza entre ellos...
1
Avatar de Usuario
Bender
Lector voraz
Mensajes: 130
Registrado: 17 Abr 2008 09:44
Contactar:

Re: Chesil Beach - Ian McEwan

Mensaje por Bender »

Me ha gustado mucho, y me ha parecido insoportable...mente cruel. Creo que no hay ninguna justificación para el abuso de la última parte, destrozar a dos personajes que se nos han mostrado tan cercanos y amables. Por mi parte, me haré mi propio final. Cacho cabrón.

Sí, me indigna la triple vuelta de tuerca del autor para lograr su propósito. Me parece forzadísimo, que no pega con lo que se nos cuenta antes, y una putada :x
1
Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: Chesil Beach - Ian McEwan

Mensaje por andromaca »

lo tengo en mis manos...en cuanto pueda lo empiezo. :)
1
Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: Chesil Beach - Ian McEwan

Mensaje por andromaca »

Pues no sé como definir la sensación que me ha dado este libro. No encuentro muy conexo el final con el comportamiento de los personajes en el resto de la historia. La bondad que desprende Edward no concuerda con la tremenda ira y verguenza por la que pasa después, con la eyaculación. Aunque entiendo que se tome tan a mal la proposición de Florence, siendo que se acababan de casar y era su noche de bodas.

En cuanto a la chica, pues entiendo perfectamente el reparo que tiene para hacer el amor, siendo que es virgen, y por lo de su padre.... lo que no llego a comprender es que no solo tenga miedo al acto en sí, sino asco al contacto físico, también a los besos, por ejemplo.

En mi opinión, había una falta total de confianza en la pareja. Se callaban sus miedos y sus pensamientos, y las conversaciones eran bastante banales, no había comunicación, y fue muy precipitado el hecho de casarse. Aunque fueran los sesenta...con 22 años y siendo que lorence no sentía pasión por Edward, solo le tenía cariño...creo que si mantienes una relación de esa manera, al final la acabas aborreciendo.
1
Avatar de Usuario
larth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 275
Registrado: 24 Oct 2009 15:36
Ubicación: La ciudad sin nombre

Re: Chesil Beach - Ian McEwan

Mensaje por larth »

Acabo de terminarlo y me ha parecido un buen libro. Triste pero bonito. Como está todo dicho por los foreros que me preceden, solo reflexiono sobre el hecho de que las decisiones que tomamos en caliente no son a menudo las adecuadas. A veces hay que pararse a pensar, enfriarse y tomar las decisiones, sobretodo si son trascendentales en nuestra vida, con cierta perspectiva.

Sin embargo puedo entender la frustración de Edward, el tipo de ralación que le propone Florence es anómala desde el punto de vista del amor tradicional, y muy poca gente, y menos en esa época, tiene la apertura de miras para encarar un matrimonio de esa forma.

En fin, libro cortito, y que leo justo después de Sábado del mismo autor. Me ha dejado mejor sabor de boca, era mas cortito y mas directo. Sábado era tan descriptivo que me costó a ratos seguir adelante.
1
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Chesil Beach - Ian McEwan

Mensaje por OTSU »

Mañana lo empiezo. A ver qué tal...
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Chesil Beach - Ian McEwan

Mensaje por OTSU »

Terminado, bien escrito, triste y, como indica algún comentario anterior, poco creíble en la época en la que se plantea. Al menos yo así lo veo.
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Chesil Beach - Ian McEwan

Mensaje por -Marimar- »

Lo empiezo esta noche :wink:
Responder