Apocalipsis - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por Cape »

Desde luego el principio está muy bien, se genera mucha tensión ante esa catástrofe silenciosa de la que todavía apenas nada se sabe. Es difícil que el nivel del libro se mantenga hasta el final. Espero que no me decepcione, aunque como dices la historia vaya cada vez a menos.

Voy por el capítulo 19 del primer libro.
Lo que siempre me gusta de Stephen King es que los hechos extraordinarios se cuentan siempre desde el lado de la gente corriente, que se convierte en protagonista al enfrentarse a algo nuevo y tremendo para sus vidas. En este caso la historia se prestaba a que el protagonismo se desarrollara en el campo militar y científico, pero aunque interviene en la historia, seguro que siempre permanecen en un plano secundario o como mucho son coprotagonistas.
Ahora el interés se centra en ver como se cruzan las vidas de gente tan dispar. Un músico como un sordomudo,un expresidiario y asesino, una joven embarazada y Stu, un personaje al que la suerte no le ha acompañado en toda su vida. Excepto ahora, que es uno de los supervivientes de las primeras áreas afectadas por el virus mutante. Este personaje y el sordomudo Nick son mis favoritos por ahora.
La historia tiene mucha emoción e intriga, acción y sobre todo muchísima tensión ante la incertidumbre de que es lo que va a suceder.
La matanza en la gasolinera ha sido uno de los momentos más intensos de lo que llevo leído, porque de la manera que lo cuenta te traslada a la escena y es como si estuvieras allí presente.
Como no podía ser de otra forma, la prensa ya se huele algo y están empezando a meter las narices en el asunto. Ante ello un alto mando del ejército ha decretado una situación de ecepción que no contempla ningún tipo de tolerancia ante que la noticia se difunda y cunda el pánico. Aunque ello signifique acabar con el mensajero....
1
Avatar de Usuario
Ariz
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 26 Feb 2013 08:05

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por Ariz »

Un autentico librazo :mrgreen: en los dos sentidos: libro gordo y libro inigualable.


Impagables los capítulos iniciales, donde la supergripe se va extendiendo y desintegrando la sociedad, haciendo aflorar todos los horrores que la civilizacion habia enmascarado pero no modificado... En el prologo a la edicion que tengo, King comenta que los lectores le preguntaban por los personajes de esta novela como si fuesen personas reales, qué vida llevaban, etc :mrgreen:


Para mi, junto con It y El resplandor, lo mejor de King... y eso es mucho decir :cunao:
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por Cape »

A ver si este verano lo retomo porque estaba muy bien.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por LizzyDarcy »

Para mí este es el mejor libro de King. Me gustan los personajes, cómo se van conociendo el desenlace que es lo que más flojea en los libros de King, con este para mi gusto también acertó.

Yo lo considero un poco el gran olvidado :roll:
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por Cristian »

Pues yo creo que Apocalipsis es precisamente de los más valorados de Stephen King. Precisamente hace 2 días empecé la relectura y no recordaba que la parte dedicada a la infección durase tantas páginas. No me molesta para nada, ya que añade realismo pero tengo ganas de leer de nuevo como se reunen unos con Abigail y otros con Flagg :hola:
1
Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por gandaio »

Qué recuerdos que me traen vuestros comentarios, la infección, Abigail, Flagg, los personajes de uno y otro grupo, ... Para mí, ésta es una de las mejores novelas de King.
Algún día tendría que hacerle una relectura, pero es que tengo tantas novelas pendientes ...
1
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por potato »

Sin duda uno de sus mejores libros, la manera de contar como se expande la gripe es brutal, recomiendo a todo el mundo la adaptación al cómic que han hecho, son 6 tomos pero valen muchísimo la pena.
1
Avatar de Usuario
Ariz
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 26 Feb 2013 08:05

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por Ariz »

Jode, no sabía que hubiese adaptacion en comic... solo conocia la miniserie :noooo:
1
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por potato »

Ariz escribió:Jode, no sabía que hubiese adaptacion en comic... solo conocia la miniserie :noooo:
Los tienes en este enlace, para mi son imprenscindibles:

http://www.planetacomic.net/comics_list ... ?cat=14659
1
Avatar de Usuario
alwaysmiles
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 27 Ene 2013 20:39

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por alwaysmiles »

Me estoy leyendo este libro, ya que me gustaría poder leerme todos los libros de Stephen King.

La verdad es que no acabo de tener una opinión demasiado clara, el último libro que leí de él, fue It, y la verdad es que me encantó y en ningún momento se me hizo pesado. Este, en cambio, me cuesta ponerme con el. Voy por la página 400 y he tenido la tentación de dejarlo para otro momento, pero no sé que hacer.

Merece la pena seguir leyéndolo? que opináis quienes lo hayáis leído?
(por cierto, es la versión extendida, Apocalipsis)
1
Avatar de Usuario
al28
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 370
Registrado: 15 Oct 2011 09:14
Ubicación: Madrid

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por al28 »

alwaysmiles escribió:Me estoy leyendo este libro, ya que me gustaría poder leerme todos los libros de Stephen King.

La verdad es que no acabo de tener una opinión demasiado clara, el último libro que leí de él, fue It, y la verdad es que me encantó y en ningún momento se me hizo pesado. Este, en cambio, me cuesta ponerme con el. Voy por la página 400 y he tenido la tentación de dejarlo para otro momento, pero no sé que hacer.

Merece la pena seguir leyéndolo? que opináis quienes lo hayáis leído?
(por cierto, es la versión extendida, Apocalipsis)
A mi este me encanto sobre todo la primera parte pero yo soy de los que si un libro no me engancha lo suelo dejar por que no me gusta leer por leer,yo que tu le daría otras cien paginas y si no ves mejoras leas un resumen por que quinientas paginas creo que son suficientes para saber si un libro te va a gustar o no.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por LizzyDarcy »

alwaysmiles escribió:Merece la pena seguir leyéndolo? que opináis quienes lo hayáis leído?
(por cierto, es la versión extendida, Apocalipsis)
Para mí es uno de mis favoritos de King, me lo he leído un par de veces y me encanta. Así que claro para mí merece la pena, pero como te dice Al28, si con 400 páginas no te ha conseguido enganchar, no sé si conseguirá hacerlo ya :roll:
Avatar de Usuario
alwaysmiles
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 27 Ene 2013 20:39

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por alwaysmiles »

Si, la verdad es que si no me ha "atrapado" después de 400 páginas es difícil, pero bueno. Le daré una oportunidad, porque aunque no me engancha si que me produce cierta curiosidad. Le doy 100 páginas más, como dice Al28 y a ver que tal.

Con lo que me gustó y enganchó It, me da un poco de pena dejar este bien llegando por la mitad
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por mrmoonlight »

Jo, 500 es mucho como para dejarlo...Aunque seguramente, faltan otras 500, no? :icon_no_tenteras: :cunao:

Uno de mis Top 3 del tito, ganas me dan de volvérmelo a leer, pero lo que decís muchos, hay tanto por leer que...
1
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por potato »

A mi es un libro que me dejo pasmado, sin duda una de sus mejores obras, que capacidad tiene para crear tantos peronajes buenos y con tanto carisma, porque mira que en apocalipsis hay la tira de personajes y años despues todavia me acuerdo de: Randalf Flagg, madre Abigail, Harold, Nadine,Nick, Thrascan......flipante
1
Responder