Los hechos del rey Arturo - John Steinbeck

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Los hechos del rey Arturo - John Steinbeck

Mensaje por elultimo »

Vale, pues entonces lo empiezo ya :D
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Los hechos del rey Arturo - John Steinbeck

Mensaje por Ada »

Vale ;) nos leemos en nah !!
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Los hechos del rey Arturo - John Steinbeck

Mensaje por elultimo »

¡Qué buena la dedicatoria del principio! No podía conformarse con un "Para mi hermana Marie", no. La introducción también es muy interesante.

Voy por mitad de la primera historia, la de Merlín. Es la típica leyenda de Arturo y la espada que todos conocemos, así que por esa parte no creo que me sorprenda nada; pero por otro lado, Steinbeck lo cuenta de una forma tan fácil de seguir que si empiezas no puedes parar de leerla.
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Los hechos del rey Arturo - John Steinbeck

Mensaje por Ada »

Que envidia me das ...voy a darle caña a Terry Patchet ....esta noche .
1
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Los hechos del rey Arturo - John Steinbeck

Mensaje por Ada »

elultimo escribió:¡Qué buena la dedicatoria del principio! No podía conformarse con un "Para mi hermana Marie", no. La introducción también es muy interesante.

Voy por mitad de la primera historia, la de Merlín. Es la típica leyenda de Arturo y la espada que todos conocemos, así que por esa parte no creo que me sorprenda nada; pero por otro lado, Steinbeck lo cuenta de una forma tan fácil de seguir que si empiezas no puedes parar de leerla.
Estoy de acuerdo en todo , la introducción una pasada algo fuera de lo común , me gustado y sorprendido a la vez :D

Voy por la mitad de Merlin ( igual que tú ) se lee muy fácil , me está encantando . Yo la ultima que leí "Arturica " fue "Ginebra " que me gusto mucho pero este libro tiene un no se que ...que me atrapa .
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Los hechos del rey Arturo - John Steinbeck

Mensaje por elultimo »

Ada, ayer leí también la segunda historia. Mucho más oscura que la primera pero también muy interesante. Esa parte de las leyendas de Arturo no la conocía.
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Los hechos del rey Arturo - John Steinbeck

Mensaje por Ada »

elultimo escribió:Ada, ayer leí también la segunda historia. Mucho más oscura que la primera pero también muy interesante. Esa parte de las leyendas de Arturo no la conocía.
Pues entinces ha sido todo un descubrimiento :D yo voy más lenta .
Temgo poco tiempo .
1
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Los hechos del rey Arturo - John Steinbeck

Mensaje por Ada »

Ulti como lo llevas , yo voy despacio llevare unas 200 pag todavía
1
Avatar de Usuario
homero19
Lector voraz
Mensajes: 187
Registrado: 24 Mar 2013 17:43
Ubicación: Cantabria

Re: Los hechos del rey Arturo - John Steinbeck

Mensaje por homero19 »

Una novela más para mi larga lista.
Tengo pendientes del rey Arturo antes Las nieblas de Avalón y Un yanqui en la corte del rey Arturo. Pero no me canso nunca de leer esta historia. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Los hechos del rey Arturo - John Steinbeck

Mensaje por elultimo »

Ada escribió:Ulti como lo llevas , yo voy despacio llevare unas 200 pag todavía
Ada, perdona que no comente más, pero me he quedado sin internet en casas y solo puedo desde el trabajo y a escondidas :dragon: . He avanzado poco más. Leí el de la boda, que me gustaron las dos historias que cuenta y el de Morgana (¿es Morgana, verdad?), que me gustó un poco menos.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Los hechos del rey Arturo - John Steinbeck

Mensaje por elultimo »

Voy por la mitad de la historia de Lanzarote (Lancelot para los amigos) y como estaba un poco cansado de tanta caballería, me he ido al epílogo a leer las cartas que escribió Steinbeck y en las que cuenta como se ambientó y documento para escribir el libro, y que es, para mi gusto, lo más interesante de la novela.
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Los hechos del rey Arturo - John Steinbeck

Mensaje por Ada »

Yo no he leído nada este find , solo los cuentos del mc ...esa lectura nos costara jajaja !!!
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Los hechos del rey Arturo - John Steinbeck

Mensaje por elultimo »

Lo terminé hace unos días pero me había olvidado de pasar a comentar. Me ha dado la sensación de que Steinbeck nos ha querido tomar el pelo. No me creo que el libro sea una adaptación de textos antiguos, ni que aprendiera ha hablar inglés clásico (o como se llamara lo que se hablaba en Inglaterra en la época de Arturo) ni que fuera capaz de distinguir el acento de una zona u otra. :lol: :lol: :lol:

El libro no dejan de ser las resabidas leyendas del rey Arturo, pero Steinbeck quiere hacerla pasar por real haciéndonos ver que se documentó antes de escribirlo y que lo pasemos por novela histórica antes que por fantasía :twisted: .
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Los hechos del rey Arturo - John Steinbeck

Mensaje por Ada »

Ulti , que mal me sabe que te la leyeras sin gustarte , yo voy lenta , lentisima ...la compagino con otras lecturas y al final no leo ninguna .
Tampico está tan mal no ? Es diferente .
Ya me estoy arrepintiendo de no leer " De ratones ..." ;)
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Los hechos del rey Arturo - John Steinbeck

Mensaje por elultimo »

Ada escribió:Ulti , que mal me sabe que te la leyeras sin gustarte , yo voy lenta , lentisima ...la compagino con otras lecturas y al final no leo ninguna .
Tampico está tan mal no ? Es diferente .
Ya me estoy arrepintiendo de no leer " De ratones ..." ;)
Ah no, perdona que me he expresado fatal. Sí que me ha gustado, me ha parecido muy entretenido y lleno de aventuras ,y lo que comentaba en el mensaje anterior, era porque me ha parecido que Steinbeck se burlaba de aquellos que se creen todas esas historias, pero no porque a mi me haya parecido mal que lo haga.

De ratones y hombres es una maravilla que te la lees en una tarde, así que ya tardas :)
Responder