Cementerio de animales – Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Cementerio de animales – Stephen King

Mensaje por Mara »

Franxu escribió:Estás a punto de finalizar la primera parte, ¿cierto?
En la segunda es cuando comienza a ponerse más interesante la cosa.

Mencionas eso de que
Norma va a morir de un derrame. Eso me chafó un poco, no me gusta que se adelanten acontecimientos así. Me hubiera gustado algo sorpresivo :twisted:
Sí es una manía que tiene este y otros autores, pero no me molesta tanto saber
qué va a pasar siempre y cuando no se diga cómo :boese040:
Ya he llegado a ese momento y aunque sabía que
tenía pasar, me ha pillado un poco por sorpresa. No se por qué, pero King no la describe mucho antes de su muerte, por lo que no la he sentido.
Me he quedado en el capítulo 34 y continuaré un poco más.
Me está gustando, si bien es cierto que hasta ahora no han pasado muchas cosas y que se está limitando a contar la vida de los personajes, pero vamos, es algo a lo que una ya está acostumbrada con este señor :cunao:
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Cementerio de animales – Stephen King

Mensaje por Mara »

He empezado la segunda parte y :shock: lo que pasa
muere el pequeño :cry:
me suena de algo... No sé si habré visto la película o algo, pero al decir que el
niño muere por atropello me ha aparecido en mi mente una imagen de un trailer y un padre corriendo detrás :? No sé si será de este libro :?
Jolín, soy gore, sangrienta y de libros de terror, pero
la muerte de niños me da una pena terrible
Aún así, voy a seguir porque me esta gustando y porque tengo ciertas sospechas de lo que va a pasar y necesito que el señor King me las cuenta ya :dragon:
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Cementerio de animales – Stephen King

Mensaje por Mara »

Yo sigo con mi andadura :dragon: Voy a empezar el capítulo 52
Se veía venir que el señor Louis
iba a desenterrar a su hijo con la intención de llevarlo al cementerio mágico para que lo resuciten. Me pongo en su pellejo y no sé si podría recriminarle esa locura :?

Supongo que
su mujer y Jud no podrán impedir que el niño vuelva y se líe una buena :roll:
Me está gustando mucho el libro, pero he de reconocer que acción hay más bien poca :lol: , teniendo en cuenta el número de páginas que tiene.
Realmente sólo ha pasado lo siguiente: muere Víctor y se convierte en el cartero de la familia; muere el gato, lo entierran y vuelve a la "vida", muere el niño y va de camino a hacer lo mismo.


De todos los libros, creo que este es el segundo menos rollero (en el sentido de irse por las ramas con cosas que no vienen a cuento) que he leído de King. Se enrolla describiendo las escenas, pero están bien centradas que te absorben.
1
Avatar de Usuario
Franxu
Lector voraz
Mensajes: 134
Registrado: 18 Nov 2012 23:11
Ubicación: Melilla.

Re: Cementerio de animales – Stephen King

Mensaje por Franxu »

Cierto, no hay mucha acción (por no decir casi nula) y el proceso hasta que se mete de lleno en el asunto ''tenebroso'' es lento, pero, a mi entender, no le sobra ninguna página.

Excepto quizás cuando Jud se pone a contarle cosas del tipo ''X vecino estaba conmigo y fue piloto en la guerra de Dios sabe dónde y murió fusilado''. Aunque me gusta pensar que King tuvo un poco de maldad e hizo notar ese defecto de la vejez que es hacer un poco de memoria y cantarlo todo. :twisted:
:dragon: :dragon:
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Cementerio de animales – Stephen King

Mensaje por Mara »

Franxu escribió:Cierto, no hay mucha acción (por no decir casi nula) y el proceso hasta que se mete de lleno en el asunto ''tenebroso'' es lento, pero, a mi entender, no le sobra ninguna página.

Excepto quizás cuando Jud se pone a contarle cosas del tipo ''X vecino estaba conmigo y fue piloto en la guerra de Dios sabe dónde y murió fusilado''. Aunque me gusta pensar que King tuvo un poco de maldad e hizo notar ese defecto de la vejez que es hacer un poco de memoria y cantarlo todo. :twisted:
Pienso como tú :wink: Acción poca, pero no quiere decir que le sobren páginas. De hecho, y me estoy maravillando de mí misma, no me está importando para nada :cunao: En condiciones normales, estaría tirando el libro por la ventana por escasez de acción, pero entiendo que todo es un desarrollo necesario para llegar al final, que espero que sea bueno :lol:

Y lo de Jud también lo entiendo así, como que
es una persona mayor que se entretiene en contar historias pasadas, pero es lógico y normal. Si no lo hiciera, King no estaría retratando como toca a un personaje de edad avanzada.
Por ahora me he quedado en el capítulo 60 y hoy lo termino sí o sí :twisted:
Rachel y Jud
han llegado tarde, obviamente, y el mal ya se ha despertado. Se ha levantado con tal buen humor que ha ido a cargarse al pobre Jud. :cry: Qué manera de hacerlo sufrir :noooo:
Rachel ha llegado ya al pueblo y supongo que cuando suba las escaleras se topará con el anciano. :cry: De momento parecía medio feliz al ver a su hijo, pero :roll: :roll:
A ver ahora el señor
Louis cómo lo arregla todo :roll:
Franxu, gracias por comentar conmigo :60:
1
Avatar de Usuario
Franxu
Lector voraz
Mensajes: 134
Registrado: 18 Nov 2012 23:11
Ubicación: Melilla.

Re: Cementerio de animales – Stephen King

Mensaje por Franxu »

El señor Louis me recordaba en esos momentos de locura
antes de enterrar a su hijo
al puñetero Jack Torrance :shock:

Por cierto, algo que me saca un poco de quicio es que, los personajes de King, al igual que esos estúpidos adolescentes de películas como viernes 13, tienen el peligro delante y no lo ven ...
Si un muerto a mí me avisa, y encima poco después creo haber soñado con él, y encuentro mis sábanas manchas de barro del bosque al que me llevó ... venga hombre, pierdo hasta el pelo en la carrera que me doy escapando del pueblo.
Supongo que Goyo Jiménez (para quien no lo conozca, es un monologuista ''especializado'' en asuntos americanos) tiene razón cuando dice que en EE.UU. derrochan valor y aquí somos unos ''cagaos''.

Un placer comentar contigo, Mara :)
Veo que el niño ya ha despertado. Bueno, ''niño'', qué vengativos son los espíritus de ese cementerio. Quizás te lleves una decepción con la resolución del problema con Gage. Todo se desarrolla muy rápido. Aunque al final de libro también te llevarás una sorpresa, como le comentaba a ''yuyu'', es un final abierto, para sacar conclusiones propias.
:dragon: :dragon:
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Cementerio de animales – Stephen King

Mensaje por Mara »

Franxu escribió:El señor Louis me recordaba en esos momentos de locura
antes de enterrar a su hijo
al puñetero Jack Torrance :shock:

Por cierto, algo que me saca un poco de quicio es que, los personajes de King, al igual que esos estúpidos adolescentes de películas como viernes 13, tienen el peligro delante y no lo ven ...
Si un muerto a mí me avisa, y encima poco después creo haber soñado con él, y encuentro mis sábanas manchas de barro del bosque al que me llevó ... venga hombre, pierdo hasta el pelo en la carrera que me doy escapando del pueblo.
Supongo que Goyo Jiménez (para quien no lo conozca, es un monologuista ''especializado'' en asuntos americanos) tiene razón cuando dice que en EE.UU. derrochan valor y aquí somos unos ''cagaos''.

Un placer comentar contigo, Mara :)
Veo que el niño ya ha despertado. Bueno, ''niño'', qué vengativos son los espíritus de ese cementerio. Quizás te lleves una decepción con la resolución del problema con Gage. Todo se desarrolla muy rápido. Aunque al final de libro también te llevarás una sorpresa, como le comentaba a ''yuyu'', es un final abierto, para sacar conclusiones propias.
Sí que es verdad lo de los personajes :lol: La única sensata es
la niña :lol: pero claro, a ver cómo explicas a tu círculo que un muerto te ha llevado a un cementerio y te ha aconsejado que no entierres a nadie ahí :lol:
Sí que tiene toda la razón :lol: :lol: :lol: Ya lo decía Goyo (que por cierto, me encanta) cuando hablaba de las
casas encantadas y las actuaciones de los americanos y españoles :lol:
Es decir, que el final del libro es todo un final kingeriano, ¿no? No me sorprende :?

Voy a terminarlo que ya sólo me queda un 20% :dragon:
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Cementerio de animales – Stephen King

Mensaje por Mara »

¿Pero qué final es este? :icon_no_tenteras: Tanto :blahblah: para que termine en dos páginas :icon_no_tenteras:
No soy a la única a la que no le ha gustado :mrgreen: Mi Kindle tampoco estaba de acuerdo con él y se ha bloqueado al terminarlo :lol:
No me ha convencido para nada la rapidez del final :?
Parecía que Gage iba a ser el supermalo y va y su padre se lo carga con dos inyecciones. Visto lo mal que le ha salido la jugada, no se le ocurre otra cosa que volver al cementerio, pero esta vez con su mujer... claro que sí, a la tercera va la vencida :evil:
Parece que King tenía ganas de quitárselo de encima y ya dicho: "hale, así mismo y que cada uno piense lo que quiera"
Este buen hombre debería hacer un curso de "cómo cerrar tu novela" porque no hay ni un final que me guste :?
Quitando esto, que para mí estropea mucho el desarrollo de todo lo anterior, el libro me ha gustado mucho :wink:

P.D.: parece que alguien
se vuelve un adicto a esto de la resurrección :silbando:
1
Avatar de Usuario
Franxu
Lector voraz
Mensajes: 134
Registrado: 18 Nov 2012 23:11
Ubicación: Melilla.

Re: Cementerio de animales – Stephen King

Mensaje por Franxu »

Sí, el final es al más puro estilo S.K., pero para nada lo considero malo :D
:dragon: :dragon:
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Cementerio de animales – Stephen King

Mensaje por Mara »

Franxu escribió:Sí, el final es al más puro estilo S.K., pero para nada lo considero malo :D
Malo no es, pero no me ha gustado que todo el ambiente que había creado se lo cargue tan rápidamente :? Pero bueno, siempre hace lo mismo, no sé por qué me "enfado" con él :cunao:
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Cementerio de animales – Stephen King

Mensaje por mrmoonlight »

Bueno bueno, veo que al final el libro ha gustado incluso a los más "difíciles" con King, como Lady Mara :cunao:

Como alguno habéis deducido, al final no lo leí por
la muerte del niño, tengo un chaval de tres años y me planteé que se me iba a hacer muy cuesta arriba!
Con todo, novelón de King!

Al final hemos ido casi a King por mes, si os apetece algún otro negociamos! De los "clásicos" me falta Cujo, por ejemplo...
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Cementerio de animales – Stephen King

Mensaje por Mara »

mrmoonlight escribió:Bueno bueno, veo que al final el libro ha gustado incluso a los más "difíciles" con King, como Lady Mara :cunao:

Como alguno habéis deducido, al final no lo leí por
la muerte del niño, tengo un chaval de tres años y me planteé que se me iba a hacer muy cuesta arriba!
Con todo, novelón de King!

Al final hemos ido casi a King por mes, si os apetece algún otro negociamos! De los "clásicos" me falta Cujo, por ejemplo...
Ya ves, cómo son las cosas, yo alabando un libro de King :lengua:

Entre tú, prófugo y alguno más me lleváis por la calle de la amargura con tanto Stephen y sus rarezas :cunao:
¿Para cuándo el próximo? :lol:
1
Avatar de Usuario
Franxu
Lector voraz
Mensajes: 134
Registrado: 18 Nov 2012 23:11
Ubicación: Melilla.

Re: Cementerio de animales – Stephen King

Mensaje por Franxu »

Yo por desgracia me leí Cujo hace unos meses, lo tengo reciente, así qué si os decidís por ese, me espero.
Si no, pues ''un saco de huesos'' o ''It'' no estaría nada mal.
:dragon: :dragon:
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Cementerio de animales – Stephen King

Mensaje por Mara »

Franxu escribió:Yo por desgracia me leí Cujo hace unos meses, lo tengo reciente, así qué si os decidís por ese, me espero.
Si no, pues ''un saco de huesos'' o ''It'' no estaría nada mal.
Los dos últimos que dices ya me los leí hace tiempo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Franxu
Lector voraz
Mensajes: 134
Registrado: 18 Nov 2012 23:11
Ubicación: Melilla.

Re: Cementerio de animales – Stephen King

Mensaje por Franxu »

Leñes. Pues ... no sé, he leído pocos de King así qué cualquiera en comparación habrá leído más.
Dejo los que he leído y, si quieres, escoge uno que no hayas leído (4 ''leídos'' en dos oraciones :lol:) y no esté en la lista :)

*Salem's Lot
*Cujo
*El resplandor
*El ciclo del hombre lobo
*La niebla
*Cementerio de animales
*Carrie
:dragon: :dragon:
Responder