Montaje del director

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Montaje del director

Mensaje por fabian »

Hace poco vi la pelicula Alien "montaje del director",y comparandola con la original no vi nada diferente a ella ..ni imagenes añadidas,ni retoques en el guion :?: ..lo mismo me paso con Apocalypsis Now "redux"..¿ que es exactamente el "Montaje del director"?
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

A ver si esto lo deja claro, Fabis: :wink:

Término cinematográfico que significa literalmente corte del director, aunque la traducción correcta sería montaje del director.

Se trata de una versión de la película tal cual la concibió el director, con todo o gran parte del metraje previsto, y sin las ataduras comerciales de duración y argumento que las productoras, y en algunos casos las distribuidoras, imponen a las películas para su estreno.

Las característica más relevantes de estas versiones suelen ser su mayor duración, a causa de la incorporación de planos inéditos descartados inicialmente en el montaje original e, incluso en algunos casos, el cambio de sentido general del argumento.

Como casos más famosos dentro del cine de ciencia ficción están las nuevas versiones de BLADE RUNNER o ALIENS (la inmediata secuela de ALIEN). Diferente fue el caso de la limpieza digital y añadido de imágenes en las nuevas versiones de LA GUERRA DE LAS GALAXIAS, EL IMPERIO CONTRAATACA y EL RETORNO DEL JEDI, ya que en aquella ocasión se trató más de una actualización y modernización de la trilogía, con vistas al estreno de nuevas entregas de la saga, que de la recuperación del espíritu original de las películas.

Evidentemente esta iniciativa puede estar motivada por simples intereses comerciales, como ocurrió en el caso del director-productor Steven Spielberg cuando modificó el final de su película ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE, incrementando la cantidad de efectos especiales, y posteriomente con el reestreno de una nueva versión de E.T. en la que fueron cambiados algunos planos aprovechándo la ocasión, según se dice, para eliminar algunos detalles políticamente incorrectos conforme a la peculiar idiosincrasia imperante en los Estados Unidos. En cualquier caso las consecuencias son las mismas: recuperar una película, que ya había agotado completamente su ciclo comercial, para conseguir que el espectador pague de nuevo por verla. La rentabilidad está así más que asegurada, siendo el coste del remozado muy inferior al de un rodaje nuevo.

Fuente: ciencia-ficcion.com
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Mensaje por Araith »

Interesante.
Entonces, es mejor ver el montaje del director, ¿no? Porque... todo lo que sale en la 'primera', también va a salir en la del montaje, así que con ver ésta última ya vale, ¿no? :?
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Mensaje por fabian »

Aclarado Irene :D ..peeerooooo.......................ALIEN'S ya decia que habian 16 minutos ineditos (por cierto,totalmente prescindibles,ya que ralentizaba la accion del guion ),ALIEN "version ultima"Y APOCALYPSIS NOW "REDUX" son exactamente iguales plano a plano que las versiones originales. :?:

P.D: los 16 minutos extras de ALIEN'S ,tienen doblaje distinto,de juzgado de guardia. :evil:
1
misántropo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 966
Registrado: 30 Jul 2006 12:42
Ubicación: en las catacumbas del foro

Mensaje por misántropo »

en apocalipis now redux es nueva la escena con los franceses.
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

El montaje del director es una excusa de las compañías para sacar más dinero a una peli. Y también es una razón para pensar en lo infravalorada que está la figura del productor (¡Weinstein rules!).

Apocalypse now Redux tiene varias escenas nuevas, la que comenta Misan de los franceses y otra que aclara qué pasó con las conejitas de Playboy. Para mí no son malas escenas, pero tampoco me parecen impresncindibles (sobre todo la de los franceses, porque se aleja de la historia "interior" de la película para contextualizarla políticamente, lo que me parece un pequeño fallo, porque para mí A.P. ni siquiera es una peli bélica). También me parece que se hizo una remasterización digital de la imagen, la fotografía de Storare es más espléndida si cabe.
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Merridew escribió:El montaje del director es una excusa de las compañías para sacar más dinero a una peli.


Eso es, básicamente, lo que yo pienso. :wink:
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Mensaje por fabian »

Ostis :shock: ...es verdad ,las escenas de Apocalypsis de los franceses son ineditas...pero me asalta otra duda,creo que las peliculas se cortan las escenas antes de comercializarlas y doblarlas,entonces ¿ por que el doblaje de A.N. no se altera en absoluto? ¿acaso tambien se cortan despues de doblarlas?
1
Avatar de Usuario
nolte
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 801
Registrado: 18 Nov 2006 12:04
Ubicación: Vigo

Mensaje por nolte »

No había pensado en eso... Recuerdo que en Espartaco, la escena de Craso seduciendo a Antonino con lo de las ostras y los caracoles tiene un doblaje diferente al resto(doblaje y sonido ambiente)porque fue censurada aquí, pero eso no pasa en los "montajes del director"; será entonces que se doblan antes, ¿no?

Y en referencia a Apocalypse Now, la escena de los franceses no viene a cuento, corta el ritmo de la película y no aporta absolutamente nada, y que si se suprimió fue por algo. Así que también pienso que eso es para sacarle dinero al asunto.
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Ahora no me acuerdo bien, pero me pareció que el doblaje de la Redux era totalmente nuevo, vamos, que no lo asociaba con la original. Claro que hacía mucho tiempo que no veía la original, así que a lo mejor mi memoria me está jugando malas pasadas...
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

fabian escribió:P.D: los 16 minutos extras de ALIEN'S ,tienen doblaje distinto,de juzgado de guardia. :evil:
Eso te pasa por ver las pelis dobladas :twisted:
misántropo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 966
Registrado: 30 Jul 2006 12:42
Ubicación: en las catacumbas del foro

Mensaje por misántropo »

es que si veis el documental que rodo la mujer de Copola sobre el rodaje de Apocalpsis now vereis al propio coppola cagandose en los muertos de los actores franceses y suprimiendo la escena porque no le había gustado como había quedado. Por cierto un documental muy recomendable
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Mensaje por fabian »

Merridew escribió:
fabian escribió:P.D: los 16 minutos extras de ALIEN'S ,tienen doblaje distinto,de juzgado de guardia. :evil:
Eso te pasa por ver las pelis dobladas :twisted:


No Merridew,que las enderezco antes de verlas :lol: ..por cierto creo que las peliculas en V.O estan sobrevaloradas,siempre cuando entiendas el idioma,de lo contrario no creo que sirva de mucho,salvo a los ex-alumnos de Opening :twisted:

Misantropo tecleoooooooooo
Por cierto un documental muy recomendable


ademas le dieron un premio en Cannes creo recordar...
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

fabian escribió:por cierto creo que las peliculas en V.O estan sobrevaloradas,siempre cuando entiendas el idioma,de lo contrario no creo que sirva de mucho,salvo a los ex-alumnos de Opening :twisted: ...


Verdad como un templo. :wink:

Por cierto, ¿no empieza hoy el festival de Cannes?
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

fabian escribió:por cierto creo que las peliculas en V.O estan sobrevaloradas
Teniendo en cuenta los cada vez más frecuentes doblajes de famosos en las pelis, creo que la VO está cada vez más infravalorada...
Responder