CPVIII Psicoquinesia y su aplicación en la expl...- Ratpenat

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

CPVIII Psicoquinesia y su aplicación en la expl...- Ratpenat

Mensaje por lucia »

-Relato borrado por petición del autor-
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CPVIII Psicoquinesia y su aplicación en la explosión cra

Mensaje por Gisso »

Empieza bien, me he reído con el comienzo y la forma de explotar cabezas a diestro y siniestro. Aunque reconozco que me ha faltado un poco más de kétchup (sí, parece que sea un insaciable). Pero en el momento que has llegado a la política, ya me ha pegado el bajón. Lo siento, es un tema que me puede. Si hubieras seguido por el lado humorístico, tal vez lo hubiera aguantado mejor, pero te has puesto “modo serio on”. Solo te ha faltado un “indignaos” final y la verdad, que tampoco me cuentas nada nuevo. Pero no te lo tomes a mal, ¿eh colegui :402: ?

Me noto raro... mi cabeza... ¡Ey! Espera, no, no, para... ¡nooooooooo!

Imagen
1
Avatar de Usuario
Tadeus Nim
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 13 Nov 2012 13:55
Ubicación: Eso ¿Donde estoy?

Re: CPVIII Psicoquinesia y su aplicación en la explosión cra

Mensaje por Tadeus Nim »

Iba muy bien y con mucho potencial pero ... el tema politico-social como que no me engancha.
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CPVIII Psicoquinesia y su aplicación en la explosión cra

Mensaje por Nínive »

Lástima, tenía el potencial al principio por la originalidad. Pero luego se ha desinflado contando lo mismo que oímos en la radio.
Lo siento autor, pero no me ha convencido.
Por otro lado, en la redacción, se me ha hecho algo denso algunas frases largas y alguna colocación de las comas no estoy segura de si es correcta, por ejemplo:
"Que ya sé que muchos de vosotros ya lo imaginabais, pero mira esos, que dicen que todo eso son teorías de la conspiración. O mira esos, que dicen que son el menor de los males, que los otros son peores".
:60: :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CPVIII Psicoquinesia y su aplicación en la explosión cra

Mensaje por Ratpenat »

Voy a reconocer el intento de hacer entretenido las noticias que oímos a diario. Pero ¿por qué te has detenido, autor? Primero explicas una historia de un hombre que explota cabezas y luego lo conviertes en algo serio. Podrías haber hecho divertida la parte en que le despide el jefe o algo así. No sé... :roll:
La redacción tampoco me convence. Hay diferencias de redacción importantes entre el principio y el final.
Estoy de acuerdo con lo que dices y luego me he reído imaginándome el bar hecho unos zorros, pero no me acaba.
Avatar de Usuario
Ismael González
Lector voraz
Mensajes: 178
Registrado: 12 Ago 2012 17:32
Contactar:

Re: CPVIII Psicoquinesia y su aplicación en la explosión cra

Mensaje por Ismael González »

Segundo relato con tintes políticos que leo en el concurso.
Me ha gustado, pero coincido con otros en que al final... como que se desinfla. Comienza con humor y termina por arrastrarme a lo que yo mismo me sirvo todos los días, ración doble o triple, que el tema no es tontería y no tiene ni pizca de gracia.
Bueno, entre sí y no, no sé.
Y es que me da rabia, eh, que hasta la mitad me había reído un rato largo. :roll:
-
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: CPVIII Psicoquinesia y su aplicación en la explosión cra

Mensaje por Medianoche »

No me ha gustado. Bien al principio, demasiado político al final. Me han dado ganas de coger el fusil, la tricolor y salir a a hacer la guerra por mi cuenta. Luego me he dado cuenta de que esto es un concurso de relatos y que no venía a cuento. Flojea y se deshincha. También contiene errores de puntuación.

Descartado.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: CPVIII Psicoquinesia y su aplicación en la explosión cra

Mensaje por xabeltrán »

Me ha dejado con ganas de más. Empezaba muy bien, original y con un punto de humor bastante bueno, pero poco a poco ha ido perdiendo fuelle al añadir tintes políticos al relato. Una pena, porque el comienzo prometía.

Muy bien escrito, eso sí. :60:
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CPVIII Psicoquinesia y su aplicación en la explosión cra

Mensaje por Yuyu »

Lo siento, no me ha gustado mucho por lo que ya te comentan y eso que el principio me dejó :shock: . Está bien la crítica pero no el mensaje. Felicidades por la creación!! :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2849
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CPVIII Psicoquinesia y su aplicación en la explosión cra

Mensaje por Desierto »

Bueno, pues ya te lo ha dicho. Creo que el fallo ha sido tratar de mezclar una idea Gore-cómica con una social-seria. No ha funcionado. Desde el punto de vista formal, no hay faltas, pero la redacción es un película forzada. No me gusta la alusión continua al lector como si estuvieras manteniendo una conversación con él, es algo muy difícil y que suele quedar forzado (veréis, voy al grano, no, espera, imaginaos...)
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: CPVIII Psicoquinesia y su aplicación en la explosión cra

Mensaje por moskita »

Primero señalar algo que me dejó un poco confusa: ¿puede el protagonista hacer que le explote a un cantante de la tele la cabeza, pero tiene que coger un tren para hacer que le explote al vecino que se mudó? :|

Después, decir que el relato me ha sorprendido por su temática. Y no puedo evitar sentirme atraída por las escenas gore :mrgreen: Pero al final no me ha llegado, desentonaba un poco con el resto del relato. Casi hubiera preferido un funal más cómico, como que el autor hiciera explotar por accidente su propia cabeza, o que su hijo heredara el poder y tuviera una adolescencia difícil (y el explotador se convirtiera en explotado :lol: ). Pero bueno, son cosas que le gustan a mi mente macabra :cunao:

Saludos al autor :60:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CPVIII Psicoquinesia y su aplicación en la explosión cra

Mensaje por ciro »

Escribir con un lenguaje coloquial hablado tiene sus ventajas y sus inconvenientes. En este caso creo qeu resaltan más los inconvenientes. La idea inicial es original, pero luego parece otro programa politico más de la TV actual (bipartidismo, recortes, corrupción,...). A mi, sinceramente, que ya tengo claro porque estamos como estamos, que me lo estén diciendo todos los días me cansa un poco.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CPVIII Psicoquinesia y su aplicación en la explosión cra

Mensaje por Isma »

¡Juas! ¡Rebueno! Me lo he pasado pipa leyéndolo, oye, de un tirón, casi sin atreverme a respirar. El lenguaje coloquial le viene que ni pintado y lo hace fluido, fácil de leer. Pero lo mejor, lo mejorísimo -si se me permite el superlativo inventado y absurdo- es la adaptación a los tiempos actuales; seguimos con fruición el progreso del protagonista a través de lo que él llama fases, que no es más que la escalada hacia los verdaderos centros de poder. Genial la escena de la cafetería con las tostadas, las señoras gritando y el ojo en el café. La apelación final al lector, un cierre muy apropiado.

Si le tengo que poner una pega sería que el humor es un tema socorrido para los concursos. Pero es evidente que el autor se ha divertido porque ese entusiasmo se contagia y eso es de agradecer.

Buen trabajo, autor, seguro que logras reblandecer el corazoncito del jurado.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CPVIII Psicoquinesia y su aplicación en la explosión cra

Mensaje por Isma »

Ahora que leo los comentarios previos; hay que ver qué gustos más dispares tenemos los foreros... :lol:
Avatar de Usuario
Miss Darcy
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 309
Registrado: 13 Mar 2013 10:56

Re: CPVIII Psicoquinesia y su aplicación en la explosión cra

Mensaje por Miss Darcy »

El tema empieza bien, pero el final se deshincha un poco. Aún así la idea de la explosión craneal me ha parecido curiosa. Mi enhorabuena al autor.
1
Responder