CPVIII Una grúa al cielo - Gisso (Ganador popular)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

CPVIII Una grúa al cielo - Gisso (Ganador popular)

Mensaje por lucia »

Relato eliminado por petición del autor
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: CPVIII Una grúa al cielo

Mensaje por Dori25 »

Ay por favor que tristeza más grande!!!!!!!!
Que bonito!!!!
Avatar de Usuario
Ismael González
Lector voraz
Mensajes: 178
Registrado: 12 Ago 2012 17:32
Contactar:

Re: CPVIII Una grúa al cielo

Mensaje por Ismael González »

Madre del amor hermoso, vaya relato más lacrimógeno…
No, de verdad, casi suelto la lagrimilla.
Infantil y lleno de magia y ternura. Un sol de relato, vamos.
No suelo leer estas cosas, pero… me ha encantado. :60:
-
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2849
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CPVIII Una grúa al cielo

Mensaje por Desierto »

Un relato mágico y hermoso. No soy muy aficionado a la literatura infantil pero me rindo ante este cuento.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
blinder
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 755
Registrado: 10 Jul 2005 04:06
Ubicación: Alcorcón y casi toda España
Contactar:

Re: CPVIII Una grúa al cielo

Mensaje por blinder »

Mi enhorabuena más sincera al autor. No encuentro ninguna pega y si muchos halagos al texto que acabo de leer. Me ha emocionado y encantado a partes iguales. Me encantaría leer más cosas de este autor, ya tengo ganas de saber quien eres jeje.

Un saludo.
:batman:
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: CPVIII Una grúa al cielo

Mensaje por RAOUL »

¿Una mezcla de Marco, Alicia en el País de las Maravillas y 2001? Tal vez le quitara el detallito de las estrellas, tal vez... :roll:

Una preciosidad, autor o autora. Me quito ante ti el sombrero, después el cráneo y luego una tira de mi cerebro para enjugar las lágrimas.
Quién fuera editor y tuviera tu teléfono.

Enhorabuena y gracias.
1
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: CPVIII Una grúa al cielo

Mensaje por moskita »

Necesita una buena revisión porque tiene muchas faltas. Te pongo algunos ejemplos para que los tengas en cuenta:
Nunca la habríamos encontrado
No soy una experta, pero afirmaría que ese tiempo verbal es incorrecto. Debería escribirse en el contexto "hubiéramos" o "hubiésemos" encontrado.

Hay varias carencias de tildes, e incluso alguna que otra que no va donde tiene que ir:
Porqué tu mundo y el mío...
Ese va sin tilde, por ejemplo.

Además, me he encontrado un par de veces esto:
En ella habían dos estrellas de cristal
No me gusta ponerme así, pero es que es una pena que, con lo bien que escribes, no hayas hecho una buena revisión. Porque el cuento es precioso y emotivo. Y yo me quedo con eso y lo apunto a los favoritos :mrgreen: Enhorabuena y mucha suerte :wink:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CPVIII Una grúa al cielo

Mensaje por Gisso »

Un cuento mágico y conmovedor, mezclando un poco de realidad y mucha fantasía. Es una pena, como dice Moskita, que necesite una revisión. Veo repeticiones de palabras y el “se” (se levantó, se quedó, se abrazó...), “se” hace un poco cansino. Aun así, un hermoso relato con un rayo de luz multicolor al final.

—Alba, ya estoy preparado para el viaje a las estrellas multicolores...
Imagen
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CPVIII Una grúa al cielo

Mensaje por kassiopea »

Tras este relato, sin duda, se esconde un autor que desborda imaginación, creatividad y sensibilidad. No me queda otra que rendirme y darte una enhorabuena tan enorme como esa grúa que llega al cielo. Has escrito un cuento que rebosa magia y esperanza por los cuatro costados, que llega directo al alma. Puede que aún destaque más en este concurso por el hecho de estar rodeado de tantos relatos oscuros y trágicos... Me has conquistado con esta historia, peeeeeero... ¡qué lástima de falta de revisión! :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: Supongo que el tiempo se te echó encima y las prisas no son buenas compañeras :wink:

¿Sabes qué me ha recordado tu historia? Las películas de "Toy History", esos juguetes que cobran vida cuando ningún humano está presente. Aquí es diferente, porque Alba habla con Milo, pero ese equipo de monos obreros, ¡igualitos que el escuadrón de soldaditos verdes! Jaja, seguro que has visto esa película... una delicia :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

Este fragmento también me parece genial:
Tranquila canija, no resoples, ¿no sabes cómo llegan los futuros recién nacidos a este mundo? En el interior de las estrellas viven los Incorpóreos, unos seres formados de luz y energía. Cuando les llega el momento a los que nunca han vivido en la Tierra, descienden del cielo y se posan en las nubes suavemente a la espera de que las cigüeñas los recojan y los envuelvan en una bolsa. Si es rosa será niña o si es azul, un niño. Después los trasladan a los futuros papás y mamás que esperan un hijo y los introducen en la barriguita de la mamá, donde después de nueves meses creciendo en su interior, nacerá una canija, o un canijo.
:marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow:

Muchísimas gracias por la emoción, enhorabuena y recuerda: revisión, revisión, revisión, revisión...
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: CPVIII Una grúa al cielo

Mensaje por Dori25 »

No sé si os lo dije alguna vez pero estoy convencida de que mis muñecos cobran vida cuando duermo, así que el relato no me pilla de sorpresa.
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CPVIII Una grúa al cielo

Mensaje por Nínive »

Un cuento con mucha imaginación y con detalles estupendos, como el osito de peluche y los monos trabajadores. Me sobra algún trozo como el encuentro con la cigueña, lo veo prescindible. Por contra, me encanta la imagen de la niña dormida rodeada de dibujos.
Quizá yo hubiera dejado que las estrellas se quedaran como medio de comunicación infaltil, sin qeu el padre pueda ver a la madre, ya que el mundo que ha creado Alba es exclusivamente suyo. Pero este es tu relato, autor, y no el mío. Coincido con la revisión de faltas que te han propuesto más atrás.
Enhorabuena por apostar por los cuentos de hadas. ¡Quedan tan pocos! :60: :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: CPVIII Una grúa al cielo

Mensaje por shirabonita »

Como Moskita, remarco ese fallo del verbo HABER en modo impersonal:

"Habían tantas estrellas en el cielo". Sobra la N del verbo haber, pues esta frase no tiene sujeto, las estrellas son el complemento directo.

Y un laísmo : "pero sin dañarla los ojos" . El complemento directo es LOS OJOS, y la niña es el complemento indirecto , luego debe ser un LE y no un la.

El relato está escrito desde el punto de vista de la pequeña Alba y eso le da una candidez y originalidad extraordinarias. Me ha enternecido la rotundidad de la decisión de Alba , de encontrar a su madre en el cielo, y su capacidad de hablar con un búho (me encantaría poder hablar con los animales :D )
El papel de Milo, también es enternecedor.

Como relato infantil es una preciosidad , una joya como esas dos estrellas de cristal que Alba tiene en su manita, al día siguiente de la aventura.Has conseguido llenarme los ojos de lágrimas. Me ha parecido un trabajo, muy, muy bueno. Puedes estar orgullos@ de tu creación! :hola:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CPVIII Una grúa al cielo

Mensaje por ciro »

Muy tierno cuento. Tendrá una buena puntuacion por mi parte porque se la merece, aunque tengo que decir que a mi tanto pasteleo me empalaga, pero para gustos se hicieron los colores.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CPVIII Una grúa al cielo

Mensaje por Yuyu »

Muy bonito, precioso, me ha gustado tanto que no me he fijado en nada más. Me sorprendió leer los comentarios de los demás porque yo no he visto nada :cunao: . No he llorado de milagro. Gracias por la creación!! :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CPVIII Una grúa al cielo

Mensaje por Sinkim »

Un relato muy hermoso y tierno, me ha encantado, la historia me ha gustado mucho y me ha parecido muy original y bien escrita :D :D Para mí de los mejores del concurso :lol:

Moskita ha dicho una cosa que me ha hecho pensar que igual sé quien es el autor, ya veremos al final :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder