Fruta amarga - Achmat Dangor

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Me esta gustando mucho :D
Hay que ver la de lo problemas que tienen. Todos los personajes estan perseguidos por su pasado :(
Oye, ¿ellos qué pertenecen a la sudafrica negra o a la blanca? que no me enterado :roll:
Avatar de Usuario
Jane
No tengo vida social
Mensajes: 2200
Registrado: 13 Mar 2006 16:51
Ubicación: en el camino

Mensaje por Jane »

A mi también, de momento me está gustando pero no he tenido tiempo de leer mucho :wink:

Voy por la parte en que Mike y Vinu discuten sobre la obra " la odisea de Homero" y en la que Mike nombra que el vive en Berea que creo que está en Johannesburgo, que es una ciudad negra con una minoría de raza blanca. Y cuando Lydia se corta los pies no la quieren llevar al hospital Continental por lo poblado de blancos que está.

Ya me he enterado lo que hizo Du Boise, grrrr :evil:

Pero anda que Lydia pedirle a Seal que mate al policia jubilado.... :roll:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Es que da la sensación de que Lidia como que le echa la culpa a su marido de lo que le paso. No sé por qué... seguiremos leyendo para enterarnos.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Me da que no me entero bien de la historia, por desconocimiento de los problemas politicos de Sudafrica. :roll:
Avatar de Usuario
Jane
No tengo vida social
Mensajes: 2200
Registrado: 13 Mar 2006 16:51
Ubicación: en el camino

Mensaje por Jane »

Yo no lo llevo muy avanzado, apenas 100 pág, pero como empiece con mucho politiqueo lo más seguro que tampoco me entere. Vaya par de dos :lol:

Aquí te dejo una página sobre el apartheid, por si te sirve de algo;
http://rwor.org/a/1227/safrica_s.htm
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Gracias por el enlace, me lo leeré que me va a venir muy bien. :oops: :meparto:

Voy por el capítulo 7.
Donde Kate observa a Mike como si estaría de cacería en un safari. :shock:
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Jane ¿te esta gustando? a mí no termina de engancharme. Según avanzo se me hace más dificil leerlo. :roll:
Avatar de Usuario
Jane
No tengo vida social
Mensajes: 2200
Registrado: 13 Mar 2006 16:51
Ubicación: en el camino

Mensaje por Jane »

Voy por el capitulo 9, y la verdad es que la historia es muy lenta :roll: Y yo voy muy lenta leyendo por lo cual... un poco pesado si :lol:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Y qué manía tiene de describir los olores... con lo tiquismiquis que soy con ese temita. :evil:

Ahora esta saliendo el diario de Lidya, esta interesante.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

He llegado hasta la segunda parte.
Lo de Lydia besando a su hijo y deseandolo sexualmente... :shock: impresionante :shock: Yo este tipo de cosas es que no las puedo entender, la verdad. Y después tampoco entiendo mucho que le pasa a esta familia. Por que tienen tantos problemas...
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Pues ya lo he terminado. Más o menos me ha gustado, sobre todo por la denuncia social que hace (al menos esa ha sido mi impresión :roll: ) aunque en ningun momento he estado realmente enganchada a la historia.
El final: el previsible, esto no podía acabar en otra cosa.
Avatar de Usuario
Jane
No tengo vida social
Mensajes: 2200
Registrado: 13 Mar 2006 16:51
Ubicación: en el camino

Mensaje por Jane »

Maider escribió:He llegado hasta la segunda parte.
Lo de Lydia besando a su hijo y deseandolo sexualmente... :shock: impresionante :shock: Yo este tipo de cosas es que no las puedo entender, la verdad. Y después tampoco entiendo mucho que le pasa a esta familia. Por que tienen tantos problemas...
A mi Lydia me parece una lunática, no es muy normal. Y lo que no entiendo por qué le echa la culpa a Silas de la violación.
Estoy en la tercera parte, y la verdad tampoco me está entusiasmando ni enganchando la historia, a ver como termina que tengo unas ganas de devolverlo a la biblio como ningún otro libro :lol: [/spoiler]
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Lidya esta un poco loca, para que nos vamos a engañar. Ni es normal que culpe a su marido de la violación... ni es normal la relación que tiene con su hijo :shock:
Avatar de Usuario
Jane
No tengo vida social
Mensajes: 2200
Registrado: 13 Mar 2006 16:51
Ubicación: en el camino

Mensaje por Jane »

Y la historia de Vinu, que la parecen alagadoras las relaciones con su padre( pobre niña :cry:) gracias a Mikey que es el único sensato de la familia, y la abre los ojos . Y ahora Vinu le pide a Mikey que mate a su padre :shock:
1
Avatar de Usuario
Jane
No tengo vida social
Mensajes: 2200
Registrado: 13 Mar 2006 16:51
Ubicación: en el camino

Mensaje por Jane »

Lo terminé!!!!,
El final me esperaba algo así, a raiz del debilitamiento de cariño en la familia... pero lo de aspirante a Sufí de Mikey y esa sangre fría para asesinar, no me lo esperaba :( ( más arriba digo que es el más sensato :lol:) , y da a entender, ¿qué es por sentirse atrapado o victima de la batalla conyugal de sus padres?
1
Responder