La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por Renee »

Título: La verdad sobre el caso Harry Quebert
Título original: La vérité sur l'affaire Harry Quebert
Autor: Joël Dicker
Año: 2013
Páginas: 666
Fecha de publicación: 19/06/2013

Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policiaca cuya experiencia de lectura escapa a cualquier intento de descripción. Intentémoslo:

Una novela de suspense a tres tiempos —1975, 1998 y 2008— acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire.

En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor —Harry Quebert, autor de una aclamada novela— y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín.

Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

* Número 1 de ventas en Francia.
* Más de 750.000 ejemplares vendidos.
* Derechos de traducción vendidos a 33 idiomas.
* Premio Goncourt des Lycéens, Gran Premio de Novela de la Academia Francesa y Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa.


«Todo el mundo hablaba del libro. Ésta es la primera frase de La verdad sobre el caso Harry Quebert: una profecía autocumplida, pues el libro de Joël Dicker ya se ha transformado en un fenómeno mundial.»
Le Monde

«Los grandes críticos franceses han alabado esta novela río, escrita por un extranjero, que la gente lee con pasión en el metro y el autobús.»
Il Corriere della Sera

«Si usted mete las narices en esta gran novela, está perdido: tendrá que seguir hasta el final. Se sentirá manipulado, desorientado, asombrado, irritado y apasionado por una historia con muchas sorpresas y falsas pistas. Y se dirá que sólo un americano puede ser capaz de escribir un thriller tan eficaz, tan aventurero, tan loco...»
Bernard Pivot (de la Academia Goncourt), Le Journal du Dimanche

«El ruido en redes sociales acerca del “Millenium suizo” anticipa el próximo fenómeno global.»
Publishing Perspectives

«Es muy poco frecuente, pero cuando sucede es absolutamente excitante. Joven o viejo, lector exigente o fácil de contentar, mujer u hombre, leerá sin interrupción, hasta la última página, la novela de Joël Dicker. Saldrá de ella agotado y exultante por el chorro continuo de adrenalina literaria que el autor no ha cesado de inyectar en sus venas...»
Marc Fumaroli (de la Academia Francesa), Le Figaro Littéraire

«La sorpresa de la rentrée, el libro que no podemos soltar después de horas de lectura cautivante... Recuerda a Philip Roth, a Jonathan Franzen o a Woody Allen.»
Marie-Françoise Leclère, Le Point

«Adictos a Dicker. Sus más de 600 páginas son una maravilla de trama, con giros, asesinatos, falsos culpables y verdaderos destinos. Esta novela será vuestra perdición... y vuestra felicidad... Una vez comenzada, imposible soltarla.»
Philippe Trétiack, Elle

«El suizo Joël Dicker ha montado su libro como un mecanismo de relojería. ¡Qué historia!... El relato está sembrado de los consejos de Quebert a Marcus Goldman sobre cómo escribir una buena novela. “Un buen libro, Marcus, es aquel que lamentamos haber terminado”. Totalmente cierto en lo que respecta a éste.»
André Rollin, Le Canard Enchainé
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por Renee »

Aquí dejo un artículo de La Vanguardia que habla sobre la novela. :wink:

http://www.lavanguardia.mobi/slowdevice ... icker.html
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por Eyre »

Ah, estaba deseando que saliera traducida, viene precedida de buenas críticas y premios.

Gracias, Renee :D
1
Avatar de Usuario
lorine
Lector
Mensajes: 86
Registrado: 27 Oct 2009 18:13

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por lorine »

Estoy con él ya y me está encantando!!!! Me pasó mi jefa una edición de prueba de la editorial y la verdad es que de momento vale la pena..tanto la trama policíaca que se inicia como el carisma de los dos protagonistas.

Besos
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por Eyre »

lorine escribió:Estoy con él ya y me está encantando!!!! Me pasó mi jefa una edición de prueba de la editorial y la verdad es que de momento vale la pena..tanto la trama policíaca que se inicia como el carisma de los dos protagonistas.

Besos
Qué bien, lorine, ya nos contarás :D
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por Lifen »

Tiene una pintaza estupenda!!!
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por Kobayashi »

Planto banderita :164nyu:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por Giada »

Kobayashi escribió:Planto banderita :164nyu:
Y yo! :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
lorine
Lector
Mensajes: 86
Registrado: 27 Oct 2009 18:13

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por lorine »

Alucinante!!! hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una novela (y no soy mucho de policiacas) pero esta es algo más que una novela policíaca!!!!! En dos dias, 300 páginas!!!
1
Avatar de Usuario
zuriain
Lector
Mensajes: 80
Registrado: 01 Jul 2011 11:33
Ubicación: Nafarroa

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por zuriain »

Buena pinta... a ver si satisface las expectativas, que ultimamente no dan una :evil:


¿Cuando sale? ¿O ya está en las calles?
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46560
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por Runita »

zuriain escribió:¿Cuando sale? ¿O ya está en las calles?
El 19/06/2013
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por asangrefria »

Es uno de esos casos donde la mercadotécnia ha pegado fuerte, pero que se le va a hacer, llevo tanto tiempo oyendo la fanfarria de esta novela que me apetece un montón leerla. Luego ya veré yo si era para tanto o no.

Para empezar con algo positivo, 22€ no es caro para una novela que pasa de las 650 páginas.

La verdad es que críticas entusiastas aparte, tiene muy buena pinta

Por cierto, esta es la portada (si no me equivoco, es la misma que en la edición francesa)

Imagen
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por neftis »

Planto banderita porque puede que caiga proximamente :164nyu:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por neftis »

Empezado. Voy por la pagina 65. Pinta interesante y parece ser que el escritor nos va a tener con el suspense todo el libro.

Sigo leyendo :101:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por neftis »

Terminado.

Me ha gustado mucho y para las mas de 650 paginas he tardado menos de seis dias. Es un libro de suspense en el que los misterios se van desgranando a su debido tiempo y en el que los giros y los golpes de efecto estan a la orden del dia para que no se pueda dejar de leer. Solo ha habido una cosa que he adivinado, lo demas ha sido una sorpresa detras de otra.

En los proximos dias preparare la reseña que dejare en mi blog :wink:
Neftis
Imagen
Responder