Capital - John Lanchester

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Capital - John Lanchester

Mensaje por Eyre »

Si te refieres a Capital, Caro, la edición de Anagrama sale a la venta en mayo. Iremos de avanzadilla :lol:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Capital - John Lanchester

Mensaje por Sue_Storm »

Digo lo mismo que Caroline :boese040:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Capital - John Lanchester

Mensaje por Caroline »

Pues habrá que esperar a mayo, ya nos iremos pasando por aquí a ver que os parece. :wink:
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Capital - John Lanchester

Mensaje por Nieves »

Voy por el cap. 8 (son cortitos). El libro tiene una estructura muy simple, capítulos cortos donde, en un comienzo, nos van presentando a los distintos personajes, su vida y sus pensamientos.
Me ha gustado el prólogo, donde nos hace un recorrido por las fases que ha pasado la calle desde su construcción hasta nuestros días.
De los personajes que he conocido hasta ahora, me gusta
la ancianita Petunia
, y me horroriza
Arabella :evil:
¿Qué será, será la famosa postal? :meditando: A mí también me da que es cosa de
inmobiliarias.
Ya veremos...
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Capital - John Lanchester

Mensaje por Eyre »

Creo que me quedé para empezar el capítulo 10 de la primera parte.

De momento no me está diciendo gran cosa, es más, los capítulos del banquero se me han hecho pesaditos... De todos modos, no han sido más que los prolegómenos, la presentación de los personajes y de la zona donde residen, Pepys Road, una calle al sur de Londres cuyo nacimiento y desarrollo se relata en el prólogo. No obstante, esta Pepys Road es una versión ficticia del autor.

Ya se vislumbra que va a ser una historia coral, con personajes de distintas etnias y status.
Nieves escribió:Me ha gustado el prólogo, donde nos hace un recorrido por las fases que ha pasado la calle desde su construcción hasta nuestros días.
Cómo pasó de ser una zona habitada en sus orígenes por la clase media-baja a convertirse en un barrio "rico" al aumentar el valor de las viviendas.
Nieves escribió:¿Qué será, será la famosa postal? :meditando: A mí también me da que es cosa de
inmobiliarias.
Ya veremos...

Yo también lo creo,
pienso que lo de "Queremos lo que tiene" se refiere a las viviendas.
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Capital - John Lanchester

Mensaje por Nieves »

Eyre escribió:Creo que me quedé para empezar el capítulo 10 de la primera parte.
Yo voy por el 12 :wink:
Eyre escribió:De momento no me está diciendo gran cosa, es más, los capítulos del banquero se me han hecho pesaditos... De todos modos, no han sido más que los prolegómenos, la presentación de los personajes y de la zona donde residen, Pepys Road, una calle al sur de Londres cuyo nacimiento y desarrollo se relata en el prólogo. No obstante, esta Pepys Road es una versión ficticia del autor.
Como buena chismosa que soy, a mí me está gustando bastante, porque en cada capítulo conocemos al personaje con sus pensamientos. El del banquero puede que sea menos interesante, pero como yo estudié Empresariales por vocación, lo cierto es que no se me hizo pesado.
Eyre escribió:Ya se vislumbra que va a ser una historia coral, con personajes de distintas etnias y status.
Esto es precisamente lo que más me gusta. Cada vez disfruto más los libros basados en la actualidad, porque creo que esta sociedad es tan variada en personajes y temáticas que dan para muchas historias.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Capital - John Lanchester

Mensaje por Eyre »

¿Chismosa? :lol: :60:

Aún no me he metido en la historia, Nieves, pero supongo que es hacerse a los personajes. Las novelas corales también me gustan, sobre todo cuando se trata de un fresco social amplio y diverso como parece que es el caso :)
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Capital - John Lanchester

Mensaje por Nieves »

Terminado.
Ninguna de las historias han ido por donde esperaba, y el libro, ciertamente, tampoco. Yo esperaba una visión de cómo se tambalea el mundo de estas personas a raíz de los cambios económicos y no ha sido así.
No me ha disgustado, aunque unas historias me han interesado más que otras, lógico por otra parte.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Capital - John Lanchester

Mensaje por Eyre »

:|

Yo la tengo aparcada desde hace unos días, cuando terminé la primera parte. El caso es que me gustaba como conjunto, la radiografía de esa comunidad cosmopolita y multiétnica, pero las historias particulares de los personajes no me decían mucho.
Tenía muchas ganas de leer esta novela, pero me he llevado un chasquillo. Ya la retomaré.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Capital - John Lanchester

Mensaje por Caroline »

John Lanchester: «A Dickens le hubiese interesado mucho el Londres actual»


El autor británico retrata los desmanes económicos y sociales de la ciudad instantes antes de la crisis en «Capital»
http://www.abc.es/cultura/libros/201305 ... 81958.html
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Capital - John Lanchester

Mensaje por Eyre »

Caroline escribió:
John Lanchester: «A Dickens le hubiese interesado mucho el Londres actual»


El autor británico retrata los desmanes económicos y sociales de la ciudad instantes antes de la crisis en «Capital»
http://www.abc.es/cultura/libros/201305 ... 81958.html
Ay, se me ha hecho rara la alusión a Dickens, los dos autores se parecen como un huevo a una castaña :lol:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Capital - John Lanchester

Mensaje por Caroline »

Lo tenía en el lector y aprovechando estos días libres he llegado hasta el capitulo 43, son muy cortos y el libro es largo, es fácil de leer pero no me está resultando especialmente atractivo, :roll: lo voy a aparcar por un mc que tengo, puede que lo retome, hay algunas historias que me apetece saber cómo van a derivar.

Mi lado cotilla me puede. :batman: :batman:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Capital - John Lanchester

Mensaje por Eyre »

A mí me estaba dejando tan indiferente que la dejé aparcada y no volví a ella.
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Capital - John Lanchester

Mensaje por Nieves »

Pasado un año desde su lectura pocos son los detalles que recuerdo.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Capital - John Lanchester

Mensaje por Caroline »

Pues creo que lo dejaré para ratos tontos. No creo que merezca mucho más. :wink: :lista:
1
Responder