Yo confieso - Jaume Cabré

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Baldomero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 31 Ago 2008 04:03

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por Baldomero »

Eyre escribió:
Baldomero escribió:Una duda, no salía ahora en formato de bolsillo? Es que no lo encuentro en ninguna librería....
Creo que hay una edición en formato bolsillo (Booket) prevista para el mes de abril.
Gracias.

De todas formas en la web de la fnac sale como disponible en bolsillo desde enero :roll: :shock:
1
Avatar de Usuario
Kitten
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 304
Registrado: 04 Jun 2012 15:01

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por Kitten »

Baldomero escribió:
Eyre escribió:
Baldomero escribió:Una duda, no salía ahora en formato de bolsillo? Es que no lo encuentro en ninguna librería....
Creo que hay una edición en formato bolsillo (Booket) prevista para el mes de abril.
Gracias.

De todas formas en la web de la fnac sale como disponible en bolsillo desde enero :roll: :shock:
Pues cuando salga de bolsillo me lo agencio seguro :lol:
1
Avatar de Usuario
Quijote
Mensajes: 18
Registrado: 29 Abr 2008 08:45

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por Quijote »

Como siempre me suele pasar, cuando de un libro se habla mucho y bien, se espera mucho y al final no colmo tus espectativas. Con yo confieso, he de decir que se volvio a cumplir esta maxima, aunque con una peculiaridad, el libro al ser tan largo, pase por esa fase de pequeña decepcion, que posteriormente fue remontando, hasta quedar encantado, con este libro. Sin duda es un gran libro, quizas me resultan exagerados,esos comentarios, del libro del siglo, de una generacion, etc. Incluso he de confesar que al principio me dio un poco de miedo, la forma en que explicabais que la naracion iba variando sin mas, a mi eso no me resulto demasiado dificultoso y creo que a la mayoria tampoco, ademas es parte de la clave de todo. Es un libro que hay que leer sin prisa, dejando que vaya posando, y sin esperar acontecimientos fulgurantes, ni giros increibles, digo esto porque al ver que trata de la historia de un violin, uno pudiera esperar grandes intrigas, El violin es un mero instrumento para contarnos la historia o las historias, para irlas elaborando y yo diria que ni siquiera eso, la historia se sostiene por si sola y trata de la vida misma, el mal, la amistad, el engaño, las desilusiones, el amor , la piedad. En resumidas cuentas un libro muy recomendable, pero lo dicho con calma, y no porque sea dificil, porque la verdad es que es de lectura que no resulta dificultosa, se lee con agrado, sino porque es el tempo que tiene. ( que pedante me quedo todo ja ja)
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por Arden »

Yo no diría que es la historia de un violín, es un elemento más, tampoco es exactamente la historia de Adrià, por lo menos no de él solo, unos verán una gran historia de amor, otros de una gran historia de amistad, pero en realidad todas son historias diferentes, importantísimas junto con la del violín o la de la medalla de la virgen.

Es curioso que la leí hace mucho tiempo, y sigo acordándome de todo y con ganas de releerla otra vez, para poder saborear todo lo que contiene el libro sin la premura de ver lo que ocurre a continuación, y disfrutar de los detalles y de los personajes.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por Lifen »

Es mucho más que la historia de un violín, desde luego. Aunque no se le puede negar que es un magnífico hilo conductor :D

Yo también lo releeré pasado un tiempo, sabiendo todo lo que ya se. Tiene que ser una lectura distinta.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por Náyade »

Es verdad, una segunda lectura puede aportar muchos detalles que a lo mejor nos parecieron insignificantes la primera vez, pero que pueden ser determinantes en la historia :D
Yo pienso que es la historia de la vida, con sus amores, amigos, penas y desgracias, alegrías... no sé, la vida misma. Y tiene unos elementos que se van apareciendo a lo largo del libro, que son el violín o la medalla de la virgen, pero que son solo hilos conductores para seguir la historia.

La recuerdo con mucho cariño... siempre me acuerdo de esta novela :)
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por Eyre »

Kitten escribió:
Baldomero escribió:De todas formas en la web de la fnac sale como disponible en bolsillo desde enero :roll: :shock:
Pues cuando salga de bolsillo me lo agencio seguro :lol:
Pues parece que por fin sale en junio (si no hay más cambios), está anunciada en la web de la editorial: http://www.planetadelibros.com/yo-confi ... 87914.html
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por asangrefria »

Lo que me escama un poco es que la edición grande tenga 1000 páginas y la de bolsillo (que tampoco es que sea precisamente barata) 864. Es mucha reducción en espacio como para que tenga una letra de tamaño decente
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por grimaud »

asangrefria escribió:Lo que me escama un poco es que la edición grande tenga 1000 páginas y la de bolsillo (que tampoco es que sea precisamente barata) 864. Es mucha reducción en espacio como para que tenga una letra de tamaño decente
Bueno, yo tengo la edición de Círculo y no llega a las 800 páginas, con letra normal. Será que la edición grande tiene muchas páginas en blanco cuando cambia de capítulo o algo así, digo yo :?
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por Eyre »

grimaud escribió:
asangrefria escribió:Lo que me escama un poco es que la edición grande tenga 1000 páginas y la de bolsillo (que tampoco es que sea precisamente barata) 864. Es mucha reducción en espacio como para que tenga una letra de tamaño decente
Bueno, yo tengo la edición de Círculo y no llega a las 800 páginas, con letra normal. Será que la edición grande tiene muchas páginas en blanco cuando cambia de capítulo o algo así, digo yo :?
Yo tengo la edición de Destino y son unas 860 páginas numeradas, incluido el apéndice. No entiendo cómo pone 1.000 en la web de la editorial y, además, rústica con solapas, mi edición es en tapa dura con sobrecubierta :?
1
Lucifer
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 22 Nov 2012 13:36

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por Lucifer »

A mí me alegra especialmente que novelas como Yo confieso, que van más allá del mero entretenimiento y que no se limitan a contar una historia más o menos afortunada o amena, tengan una respuesta tan positiva por parte de los lectores. Creo que esto es bueno para la literatura, y desde luego el placer que proporciona su lectura es mucho mayor que el de cualquier novela de consumo inmediato. Yo confieso es un libro que deja regusto, que no se acaba cuando cierras la última página, que te obliga a volver sobre algunos pasajes y darle vueltas a la cabeza, y que incluso que conduce a ciertas reflexiones que no se quedan en el mero argumento (reflexiones sobre el mal, por ejemplo, siempre presente a lo largo de toda la novela). Como digo, una alegría de que esta novela haya gozado del aprecio de los lectores. Ojalá sucediera lo mismo con las muchas otras novelas de gran calidad que se publican en España y que pasan casi completamente desapercibidas para el gran público.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por asangrefria »

Eyre escribió:
grimaud escribió:
asangrefria escribió:Lo que me escama un poco es que la edición grande tenga 1000 páginas y la de bolsillo (que tampoco es que sea precisamente barata) 864. Es mucha reducción en espacio como para que tenga una letra de tamaño decente
Bueno, yo tengo la edición de Círculo y no llega a las 800 páginas, con letra normal. Será que la edición grande tiene muchas páginas en blanco cuando cambia de capítulo o algo así, digo yo :?
Yo tengo la edición de Destino y son unas 860 páginas numeradas, incluido el apéndice. No entiendo cómo pone 1.000 en la web de la editorial y, además, rústica con solapas, mi edición es en tapa dura con sobrecubierta :?
Yo lo vi en la página de la casa del libro (ahí pone que tiene 1000), generalmente las ediciones en bolsillo suelen tener más páginas, y me extrañó mucho que en este caso fuera precisamente al revés
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por nosequé »

Lo terminé y me ha resultado un plomo :(
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por Eyre »

asangrefria escribió:Yo lo vi en la página de la casa del libro (ahí pone que tiene 1000), generalmente las ediciones en bolsillo suelen tener más páginas, y me extrañó mucho que en este caso fuera precisamente al revés
¿Quizás haya una salido una edición posterior? :? Ya te digo que me sorprende, tengo la primera que salió de Destino y no son tantas páginas.
nosequé escribió:Lo terminé y me ha resultado un plomo :(
¿No te ha gustado na de na?
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por nosequé »

Na de na y poco más. Eyre :60:
Al final, las historias las pega con alfileres de colores, todo muy mono. Pero le sobra casi todo.
Decenas de historias, en varias épocas, años y todo lo intenta unir con un violín. Se pierden historias que vienen, van y no vuelven. La manera de vivir y de pensar cambia por décadas, y aquí aparece (por lo menos lo he sentido así), un sólo pensamiento y una sola forma de ver. Me quedo con esos personajes imaginarios del indio y el vaquero, son los más creíbles.
Me parece que el autor (no he leído nada más de este autor), ha querido hacer su gran libro, su gran historia, su gran...... Un libro más sencillo, seguramente hubiera sido una novela más amable de leer y recordar.

:D :D :(
La felicidad es un sillita al sol :-D
Responder