CPVIII Los ojos azules de los tigres blancos - Raoul

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CPVIII Los ojos azules de los tigres blancos - Raoul

Mensaje por ciro »

eee escribió:Los fallos de esta historia se dan, principalmente, por el afán del autor de mostrar sus pretensiones poéticas en prosa ante que narrar la historia, lo que la hace confusa y repetitiva en varias descripciones. Los diálogos son pésimos, en muchos casos largos y densos, en vez de agilizar la historia alargan un relato que termina por hacerse cada vez más hueco. El resumen sería un padre depresivo que le da su hija un regalo depresivo en un atmósfera depresiva donde realmente no pasa nada más allá de evocaciones depresivas, sin ningún nudo narrativo, termina como inicia, sin nada claro y sin nada que sorprenda.

Lo siento autor, las historias vanidosas que cuentan poco y alardean mucho no me van.

Saludos :cunao:
Creo que la atmósfera es más bien melancólica que depresiva. La muñeca la regala a su amante, no a su hija, que si quieres también es depresiva además de diabética (un chollo para nosotros los médicos, vamos), que tiene un hermanastro que llaman capitán y no es capitán (creo que es encuadernador), para más depresión del personaje; que lleva a la niña al sitio más depresivo que para mí existe en la actualidad: un circo. Yo, los diálogos los encuentro normales. De todas formas deja este relato y léete el mio que no te vas a deprimir nada. :wink:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CPVIII Los ojos azules de los tigres blancos - Raoul

Mensaje por Berlín »

ciro escribió:
eee escribió:Los fallos de esta historia se dan, principalmente, por el afán del autor de mostrar sus pretensiones poéticas en prosa ante que narrar la historia, lo que la hace confusa y repetitiva en varias descripciones. Los diálogos son pésimos, en muchos casos largos y densos, en vez de agilizar la historia alargan un relato que termina por hacerse cada vez más hueco. El resumen sería un padre depresivo que le da su hija un regalo depresivo en un atmósfera depresiva donde realmente no pasa nada más allá de evocaciones depresivas, sin ningún nudo narrativo, termina como inicia, sin nada claro y sin nada que sorprenda.

Lo siento autor, las historias vanidosas que cuentan poco y alardean mucho no me van.

Saludos :cunao:
Creo que la atmósfera es más bien melancólica que depresiva. La muñeca la regala a su amante, no a su hija, que si quieres también es depresiva además de diabética (un chollo para nosotros los médicos, vamos), que tiene un hermanastro que llaman capitán y no es capitán (creo que es encuadernador), para más depresión del personaje; que lleva a la niña al sitio más depresivo que para mí existe en la actualidad: un circo. Yo, los diálogos los encuentro normales. De todas formas deja este relato y léete el mio que no te vas a deprimir nada. :wink:

mismo relato-diferentes miradas-sentimientos opuestos

¡Que curioso y que bueno que un mismo trabajo transmita sentimientos tan diferentes entre nosotros! a mi me sedujo por la belleza de sus imágenes, que iban entrando en mi cabeza y me hacían tragar saliva. La historia me encanta, son personajes rotos igual que la muñeca, y a mi los personajes rotos me enternecen y me provocan.

Raoul, leyendo esta historia tuya entre ese capitán putativo y Alice, me ha venido a la cabeza una novela que he leído recientemente que se titula Desgracia de J. Coetzze. Esta novela arranca con una relación "amorosa" entre un hombre de edad avanzada y una chiquilla. Te la recomiendo.

eee: miedito me da que leas mi relato.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CPVIII Los ojos azules de los tigres blancos - Raoul

Mensaje por jilguero »

Berlín escribió:
ciro escribió:
eee escribió:Los fallos de esta historia se dan, principalmente, por el afán del autor de mostrar sus pretensiones poéticas en prosa ante que narrar la historia, lo que la hace confusa y repetitiva en varias descripciones. Los diálogos son pésimos, en muchos casos largos y densos, en vez de agilizar la historia alargan un relato que termina por hacerse cada vez más hueco. El resumen sería un padre depresivo que le da su hija un regalo depresivo en un atmósfera depresiva donde realmente no pasa nada más allá de evocaciones depresivas, sin ningún nudo narrativo, termina como inicia, sin nada claro y sin nada que sorprenda.

Lo siento autor, las historias vanidosas que cuentan poco y alardean mucho no me van.

Saludos :cunao:
Creo que la atmósfera es más bien melancólica que depresiva. La muñeca la regala a su amante, no a su hija, que si quieres también es depresiva además de diabética (un chollo para nosotros los médicos, vamos), que tiene un hermanastro que llaman capitán y no es capitán (creo que es encuadernador), para más depresión del personaje; que lleva a la niña al sitio más depresivo que para mí existe en la actualidad: un circo. Yo, los diálogos los encuentro normales. De todas formas deja este relato y léete el mio que no te vas a deprimir nada. :wink:

mismo relato-diferentes miradas-sentimientos opuestos

¡Que curioso y que bueno que un mismo trabajo transmita sentimientos tan diferentes entre nosotros! a mi me sedujo por la belleza de sus imágenes, que iban entrando en mi cabeza y me hacían tragar saliva. La historia me encanta, son personajes rotos igual que la muñeca, y a mi los personajes rotos me enternecen y me provocan.

Raoul, leyendo esta historia tuya entre ese capitán putativo y Alice, me ha venido a la cabeza una novela que he leído recientemente que se titula Desgracia de J. Coetzze. Esta novela arranca con una relación "amorosa" entre un hombre de edad avanzada y una chiquilla. Te la recomiendo.

eee: miedito me da que leas mi relato.
Lo que está claro es que el relato no deja indiferente y eso es lo mejor que le puede pasar :D


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CPVIII Los ojos azules de los tigres blancos - Raoul

Mensaje por Ororo »

He estado escuchando (y viendo a ratos) el concierto de Sibelius y es una maravilla.
Casi al principio, el minuto 3 me ha dejado anonadada. En el 11, esos graves me han maravillado y, cómo no, el final del tercer movimiento definido como "polonesa (polska) para osos polares" por Donald Francis Tovey (fuente: la wiki) :meparto: , espectacular.
No soy muy aficionada a la música clásica, pero el violín es el instrumento que más me gusta.

¿Elegiste este concierto por algo? :D ¿Por su fuerza?
eee escribió:Los fallos de esta historia se dan, principalmente, por el afán del autor de mostrar sus pretensiones poéticas en prosa ante que narrar la historia, lo que la hace confusa y repetitiva en varias descripciones. Los diálogos son pésimos, en muchos casos largos y densos, en vez de agilizar la historia alargan un relato que termina por hacerse cada vez más hueco.
Coincido con los anteriores comentarios.
Es curioso que lo que a unos repele, a otros atrae. A mí ese "afán por mostrar sus pretensiones poéticas en prosa antes que narrar la historia" me entusiasma. Las ideas son muy importantes, pero se pueden contar con tal variedad de formas que elegir la que le va como un guante suele tener resultados espectaculares.

Y que los diálogos contribuyan a "dejar hueco el relato" también me encanta. Y no sólo los diálogos, sino las referencias a personajes y temas que quedan abiertos. Como la madre latente de Alice.

Me he dado cuenta de que la forma cada vez me entusiasma más. No hace falta que sea nada extraño. Hay historias que requieren formas sencillas o clásicas (como Martes -aunque con su peculiar punto de vista y argot peluquero-) y otras rarunas (como El día en que se resquebrajó el cielo -ese "en" en el título me engatusó un poco, porque muchos lo habrían dejado en El día que se resquebrajó el cielo :mrgreen: -).

Ante un relato con una idea brillante pero poco conseguido y otro estupendamente desarrollado con un argumento menos exótico, me quedo con el 2º.

En mi opinión, este relato no se queda corto en ningún sentido, eh? :cunao:
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CPVIII Los ojos azules de los tigres blancos - Raoul

Mensaje por jilguero »

Ororo escribió:He estado escuchando (y viendo a ratos) el concierto de Sibelius y es una maravilla.
Casi al principio, el minuto 3 me ha dejado anonadada. En el 11, esos graves me han maravillado y, cómo no, el final del tercer movimiento definido como "polonesa (polska) para osos polares" por Donald Francis Tovey (fuente: la wiki) :meparto: , espectacular.
No soy muy aficionada a la música clásica, pero el violín es el instrumento que más me gusta.

¿Elegiste este concierto por algo? :D ¿Por su fuerza?
eee escribió:Los fallos de esta historia se dan, principalmente, por el afán del autor de mostrar sus pretensiones poéticas en prosa ante que narrar la historia, lo que la hace confusa y repetitiva en varias descripciones. Los diálogos son pésimos, en muchos casos largos y densos, en vez de agilizar la historia alargan un relato que termina por hacerse cada vez más hueco.
Coincido con los anteriores comentarios.
Es curioso que lo que a unos repele, a otros atrae. A mí ese "afán por mostrar sus pretensiones poéticas en prosa antes que narrar la historia" me entusiasma. Las ideas son muy importantes, pero se pueden contar con tal variedad de formas que elegir la que le va como un guante suele tener resultados espectaculares.

Y que los diálogos contribuyan a "dejar hueco el relato" también me encanta. Y no sólo los diálogos, sino las referencias a personajes y temas que quedan abiertos. Como la madre latente de Alice.

Me he dado cuenta de que la forma cada vez me entusiasma más. No hace falta que sea nada extraño. Hay historias que requieren formas sencillas o clásicas (como Martes -aunque con su peculiar punto de vista y argot peluquero-) y otras rarunas (como El día en que se resquebrajó el cielo -ese "en" en el título me engatusó un poco, porque muchos lo habrían dejado en El día que se resquebrajó el cielo :mrgreen: -).

Ante un relato con una idea brillante pero poco conseguido y otro estupendamente desarrollado con un argumento menos exótico, me quedo con el 2º.

En mi opinión, este relato no se queda corto en ningún sentido, eh? :cunao:
Jilguero está ya rendido ante este relato :marie_bow: , pero debo reconocer que sus iniciales reticencias, aunque con matices, tiene que ver con lo que comenta eee. Es decir, que el autor (todavía no se sabía) hubiera hecho un despliegue de fuegos artificiales y no hubiera nada más detrás. Por supuesto, hacer un magnifico despliegue de esta naturaleza no lo puede hacer cualquiera. Pero ahora ya discrepo de eee, puesto que no lo veo como un relato hueco sino como un relato abierto, que da cancha a la imaginación del lector. Y es que nadie, ni siquiera el propio autor, conoce todos los entresijos. :D


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CPVIII Los ojos azules de los tigres blancos - Raoul

Mensaje por Ororo »

jilguero escribió:Jilguero está ya rendido ante este relato , pero debo reconocer que sus iniciales reticencias, aunque con matices, tiene que ver con lo que comenta eee. Es decir, que el autor (todavía no se sabía) hubiera hecho un despliegue de fuegos artificiales y no hubiera nada más detrás. Por supuesto, hacer un magnifico despliegue de esta naturaleza no lo puede hacer cualquiera. Pero ahora ya discrepo de eee, puesto que no lo veo como un relato hueco sino como un relato abierto, que da cancha a la imaginación del lector. Y es que nadie, ni siquiera el propio autor, conoce todos los entresijos.
Menos mal que jilguero se explica mucho mejor que yo (excepto cuando se mete en una mina :P ).
Los fuegos artificiales son peligrosos: dejan tan anonadado al lector que pueden perjudicarle. Pueden dejarle abobado sin ver qué más hay detrás o pueden hacerle huir pensando que son innecesarios cuando hay algo importante que contar.
Como siempre, hay un punto intermedio desde el que se disfruta del espectáculo y también se escucha la canción. Y lo que tu oído no llega a captar, te lo imaginas. La fórmula perfecta.
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: CPVIII Los ojos azules de los tigres blancos - Raoul

Mensaje por RAOUL »

Ah, Ororo. Me hace muy feliz que hayas escuchado este concierto. :D No lo escogí por nada en particular. Simplemente es que me gusta mucho. Muchísimo, mejor dicho

A propósito de lo que decís, hoy le preguntaban a un escritor cuál sería, para él el mejor cumplido. Y respondía: "Al escribir busco contar una historia interesante de una manera fascinante. ¡Me ha gustado mucho la novela, qué bien escrita está!, sería para mí el mejor cumplido. Intento trabajar al máximo la manera de contar."

Yo no creo que los que escribamos aquí estemos por la floritura por la floritura y por "lucirnos" con las palabras sin más idea que ésa. Aunque es verdad que mí, por ejemplo, siempre en los concursos se me ha hecho esa misma crítica. :roll:

Ahora bien, la forma es esencial. Es que en la forma, en el estilo, está el escritor. Cada escritor. Pienso.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CPVIII Los ojos azules de los tigres blancos - Raoul

Mensaje por Berlín »

Y hay en esto de escribir algo fantástico, que al menos a mi me está ocurriendo, y es que a medida que voy adquiriendo práctica intento perfeccionar cada vez más la forma. La búsqueda de esta perfección se está convirtiendo en un gran placer, tal vez por eso me ha ilusionado tanto que hayáis elogiado mi relato en cuanto a la forma.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CPVIII Los ojos azules de los tigres blancos - Raoul

Mensaje por jilguero »

RAOUL escribió:Ah, Ororo. Me hace muy feliz que hayas escuchado este concierto. :D No lo escogí por nada en particular. Simplemente es que me gusta mucho. Muchísimo, mejor dicho

A propósito de lo que decís, hoy le preguntaban a un escritor cuál sería, para él el mejor cumplido. Y respondía: "Al escribir busco contar una historia interesante de una manera fascinante. ¡Me ha gustado mucho la novela, qué bien escrita está!, sería para mí el mejor cumplido. Intento trabajar al máximo la manera de contar."

Yo no creo que los que escribamos aquí estemos por la floritura por la floritura y por "lucirnos" con las palabras sin más idea que ésa. Aunque es verdad que mí, por ejemplo, siempre en los concursos se me ha hecho esa misma crítica. :roll:

Ahora bien, la forma es esencial. Es que en la forma, en el estilo, está el escritor. Cada escritor. Pienso.
Tu prosa florida es criticada por algunos y ensalzada por otros: cuestión de gustos. Personalmente disfruto mucho tanto con las prosas floridas como con las prosas sobrias. Eso sí, además quiero que me cuenten una historia.
Yo creo, Raoul, que en este relato a la prosa bella se le une una historia criptica y por eso has rendido a muchos pero también despertado recelos en algunos. Como bien sabes, Jilguero se hallaba inicialmente entre los últimos, si bien ahora se encuentra entre los primeros. Pero creo que es algo muy natural: si el lector no se acaba de enterar de la historia y esta viene envuelta magníficamente, no es raro que se pregunte si no se hallará ante un juego malabar. Por supuesto, nadie está aquí para lucirse, pero si es posible que haya gente a la que le guste experimentar, jugar con el lector, controlar la situación.
En cualquier caso, al menos para Jilguero, tú eres una liebre a la que quisiera alcanzar. :marie_bow: Así, pues, sigue escribiendo tal cual lo haces y no se hable más. :60:
(por cierto, voy a escuchar el concierto de Sibelius a ver que tal suena)
Última edición por jilguero el 19 May 2013 19:43, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CPVIII Los ojos azules de los tigres blancos - Raoul

Mensaje por ciro »

jilguero escribió:
RAOUL escribió:Ah, Ororo. Me hace muy feliz que hayas escuchado este concierto. :D No lo escogí por nada en particular. Simplemente es que me gusta mucho. Muchísimo, mejor dicho

A propósito de lo que decís, hoy le preguntaban a un escritor cuál sería, para él el mejor cumplido. Y respondía: "Al escribir busco contar una historia interesante de una manera fascinante. ¡Me ha gustado mucho la novela, qué bien escrita está!, sería para mí el mejor cumplido. Intento trabajar al máximo la manera de contar."

Yo no creo que los que escribamos aquí estemos por la floritura por la floritura y por "lucirnos" con las palabras sin más idea que ésa. Aunque es verdad que mí, por ejemplo, siempre en los concursos se me ha hecho esa misma crítica. :roll:

Ahora bien, la forma es esencial. Es que en la forma, en el estilo, está el escritor. Cada escritor. Pienso.
Tu prosa florida es criticada por algunos y ensalzada por otros: cuestión de gustos. Personalmente disfruto mucho tanto con las prosas floridas como con las prosas sobrias. Eso sí, además quiero que me cuenten una historia.
Yo creo, Raoul, que en este relato a la prosa bella se le une una historia criptica y por eso has rendido a muchos pero también despertado recelos en algunos. Como bien sabes, Jilguero se hallaba inicialmente entre los últimos, si bien ahora se encuentra entre los primeros. Pero creo que es algo muy natural: si el lector no se acaba de enterar de la historia y esta viene envuelta magníficamente, no es raro que se pregunte si no se hallará ante un juego malabar. Por supuesto, nadie está aquí para lucirse, pero si es posible que haya gente a la que le guste experimentar, jugar con el lector, controlar la situación.
En cualquier caso, al menos para Jilguero, tú eres una libre a la que quisiera alcanzar. :marie_bow: Así, pues, sigue escribiendo tal cual lo haces y no se hable más. :60:
(por cierto, voy a escuchar el concierto de Sibelius a ver que tal suena)
Creo que jilguero tienen toda la razón y suscribo todas sus palabras, incluso las de escuchar el concierto. :icon_mutis: .
Efectivamente la forma de contar define a cada autor, pero no necesariamente la más complicada o elaborada es la mejor. Evidentemente una escultura de Miguel Angel es más atractiva a los ojos que un capitel románico, pero a mi en muchas ocasiones me gusta más el capitel románico, porque a veces en la sencillez está el gusto. Por eso me gusta tanto la Iglesia de la peregrinación de Wies como la igliesuca de Santa Maria de Arbás (una autentica maravilla de formas en su sencillez. La llave se pide en el bar del puerto Pajares entre Asturias y León). Aunque probablemente haya que tener más talento para hacer la primera que la segunda, que es lo que nos pasa a nosotros con RAOUL.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: CPVIII Los ojos azules de los tigres blancos - Raoul

Mensaje por triste »

Vine otra vez a aplaudirle a Raoul:

:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:



Y a dejarle una canción triste a eee con el violín más pequeño del mundo, ojalá nunca lea nada mío: :eusa_boohoo:



¡Aios!
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CPVIII Los ojos azules de los tigres blancos - Raoul

Mensaje por Gisso »

Bueno, más vale tarde que nunca. Felicidades por ese segundo puesto del popular. Como ya he dicho, es un relato hermoso en su prosa y escena, pero soy de los que no me dice muchas cosas, aparte de que anduve algo perdido. Pero que no me convenza mucho, no quiere decir que no sepa apreciar la calidad y este relato tiene, y mucha. Enhorabuena :402:
1
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CPVIII Los ojos azules de los tigres blancos - Raoul

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Lo primero que se me ha venido a la cabeza nada más terminar el relato ha sido una pregunta: ¿cómo es posible que en tan pocas letras quepa la tristeza, la poesía, la magia, la desazón? Hasta el sábado no trabajo, así que durante estos días trataré de dar respuesta a esa cuestión, :cunao:.

Sobra decir que me ha encantado, tanto el cómo está construido y se nos narra, como el nudo de la historia.

A ver si atino a escribir algo con más enjundia en el siguiente mensaje.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CPVIII Los ojos azules de los tigres blancos - Raoul

Mensaje por jilguero »

RAOUL escribió: Yo no creo que los que escribamos aquí estemos por la floritura por la floritura y por "lucirnos" con las palabras sin más idea que ésa. Aunque es verdad que mí, por ejemplo, siempre en los concursos se me ha hecho esa misma crítica. :roll:

Ahora bien, la forma es esencial. Es que en la forma, en el estilo, está el escritor. Cada escritor. Pienso.
¡Ay, Raoul, Raoul! :60:
Ha rescatado Caleto (aunque se siga llamando Tolomew ya :no: ) el hilo de este relato y, al leer esa frase tuya, he comprendido ciertas cosas...
¿Sabes? Los domingos suelo desayunar muy tempranito (cuando todavía casi no han puesto las calles y la ciudad es más literaria) y solo en compañía de autores que sean muy de mi agrado. He desayunado con Albatross ni se sabe cuantos domingos. Alguna vez lo he hecho con Tolomew (memorable el día de Los voladores :D ). Pero todavía no lo he hecho contigo siendo, como eres, mi liebre favorita.
El próximo domingo lo haré y ya te cuento. :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CPVIII Los ojos azules de los tigres blancos - Raoul

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Bien, confieso que siento especial atracción por el personaje de Henry, y que me interesa de él todo lo que no se cuenta: a qué se dedica, por qué tiene una pistola en un cajón de su casa, cómo es la relación con su esposa, cómo ha conocido a su amante... Por qué, por qué intenta suicidarse...

Es alucinante que siendo uno de los que menos espacio ocupan en la historia, aglutine la mayor parte de las cuestiones que quedan en el aire... Pero, no solo él, todos, los cuatro trascienden a lo que se nos cuenta. Yo llevo dos días dándole vueltas al coco con este relato, lo cual en sí me fascina.

Ayer te iba a preguntar, Raoul, cuál fue la primera idea o el germen de la historia... me interesaba sobremanera conocer cómo nació y cómo lo fuiste construyendo (porque, tras desaprender, ahora me toca empezar de nuevo y no sé cómo hacerlo). Luego ya leí los comentarios que recibiste y tus explicaciones, y solo pude asentir cuando te leí que observaste a dos individuos contemplando a través de una ventana y les diste tiempo, tiempo para que ellos te aceptaran a ti y te dejaran conocerles... Uff... parece fácil pero requiere tiempo y saber escuchar.

No diré nada del texto* salvo repetir que me ha dejado boquiabierto, y que, en este sitio en el que nos reunimos para aprender los unos de los otros, hacen mucha falta tus creaciones para los que necesitamos un espejo.

*Bueno, sí, necesito escribir que he tenido la impresión de que todo está medido, todo casa y todo encaja. No ya la historia, que por supuesto que sí, me refiero a detalles que salpican el texto y que para mí tienen toda la importancia del mundo (por ejemplo, que la niña halle a la muñeca en la arena y no grite de alegría, o se sorprenda o sonría, sino que exclame "Esta sola" / cuando la amante le dice que la muñeca tiene valor, pero no tanto como él cree... / el corte frente al espejo mientras se afeita el capitán... / que le hayas llamado "capitán"... Quiero decir que creas la atmósfera idónea, melancólica, dramática pero plácida... para mecernos luego durante el desarrollo de los nudos).

Felicidades.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Responder