El señor de las moscas - William Golding

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
tokiota
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 664
Registrado: 06 Nov 2005 22:34
Ubicación: Nihonland ♥

Re: El señor de las moscas - William Golding

Mensaje por tokiota »

Ada escribió:Yo lo leí con 13 y de verdad , me marco , siempre lo tengo presente .
Da_Costa escribió:Pues es un clásico, y su autor, William Goldind, es un premio nobel de la literatura.
Da costa: lo tendré en cuenta :wink:
Ada: quizás influya mucho la edad que tienes cuando lo lees?? hay algunos libros que si suele pasar eso...
1
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: El señor de las moscas - William Golding

Mensaje por Ada »

tokiota escribió:
Ada escribió:Yo lo leí con 13 y de verdad , me marco , siempre lo tengo presente .
Da_Costa escribió:Pues es un clásico, y su autor, William Goldind, es un premio nobel de la literatura.
Da costa: lo tendré en cuenta :wink:
Ada: quizás influya mucho la edad que tienes cuando lo lees?? hay algunos libros que si suele pasar eso...
Por eso digo de hacer una relectura ...pero es que mi mente , guarda una especie de amor -odio - miedo .
1
Avatar de Usuario
tokiota
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 664
Registrado: 06 Nov 2005 22:34
Ubicación: Nihonland ♥

Re: El señor de las moscas - William Golding

Mensaje por tokiota »

Ada escribió:
tokiota escribió:
Ada escribió:Yo lo leí con 13 y de verdad , me marco , siempre lo tengo presente .
Da_Costa escribió:Pues es un clásico, y su autor, William Goldind, es un premio nobel de la literatura.
Da costa: lo tendré en cuenta :wink:
Ada: quizás influya mucho la edad que tienes cuando lo lees?? hay algunos libros que si suele pasar eso...
Por eso digo de hacer una relectura ...pero es que mi mente , guarda una especie de amor -odio - miedo .
Pues lo pensaré haber, porque con la lista que tengo...madre mia! cada vez que entro en este foro me voy con uno mas pendientes!!! no puede ser!! :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: El señor de las moscas - William Golding

Mensaje por Ada »

Yo también tengo una súper lista :cunao:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17783
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El señor de las moscas - William Golding

Mensaje por jonathan stride »

acabado :D
imprescindible novela, más por fama que por elementos, que con total seguridad leo ya tarde. Todo el impacto que esta historia pueda suponer siempre será inversamente proporcional a lo crecidito que uno ya esté. Escandalizarse a estas alturas por lo que este libro nos descubre sería algo así como atabalarse con 20 años porque te cuentan que los reyes magos son los padres. Todo gira en torno a la mezquindad y a la maldad humanas presentes en un grupo de niños más cercanos a la barbarie más primigenia que en cualquier caso asociaríamos en mayor medida a los animales que a nosotros mismos, más animales aún. Es comprensible que tamaña experiencia pueda afectar en cierta medida a cualquier lector precoz, pero todo lo que escape de ahí entra, desgraciadamente, dentro de la normalidad.
tres estrellitas para un libro correcto, resultón si eres un crío o la típica persona que nace con estrella. Para el resto supondrá un soplido en salvas sean sus partes.
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
shenzy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 656
Registrado: 05 May 2011 22:11
Ubicación: Sevilla

Re: El señor de las moscas - William Golding

Mensaje por shenzy »

Me hice con él por una recomendación hace aproximadamente un año- Lo cogí hará unos dos meses pues tenía que hacer un viaje de siete horas en bus y me dije: "como es cortito me da tiempo a terminarlo en la ida", pero me tocó un grupito de jovencitas ruidosas alrededor y se me hizo imposible la lectura. Por lo que decidí dejarlo para más adelante.

Lo estoy leyendo ahora mismo, voy por la página 90 y pico y de momento ni fú ni fá, la historia parece entretenida pero tampoco tan merecedora de su fama (también es verdad que llevo un tercio del libro), espero que cambie la cosa...
Voy exactamente por la parte en la que Jack se ha llevado a los responsables de la hoguera a cazar al jabalí, apagándose el fuego. Ha pasado el barco y no ha visto el humo. Ralph recriminándole el haber descuidado la hoguera a Jack y el otro pasando olímpicamente, eufórico por la caza.

Por cierto, me da un poco de penilla el pobre Piggy, todos la toman con él, pero yo le daría un par de collejas (eso sí, sin maldad) para que espabilase.
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: El señor de las moscas - William Golding

Mensaje por Zhura »

shenzy escribió:Lo estoy leyendo ahora mismo, voy por la página 90 y pico y de momento ni fú ni fá, la historia parece entretenida pero tampoco tan merecedora de su fama (también es verdad que llevo un tercio del libro), espero que cambie la cosa...
Sinceramente?? yo pasé por su lectura de la misma manera que tú.
Pensaba que con tanto "bombo" que tenía el libro a lo largo de los años iba a ser mas trascendental o que me iba a enganchar.

De hecho no consigo ni sacarle las conclusiones tan profundas que les saca las demás personas :noooo:

Espero que para tí mejore!! :cunao:
1
Avatar de Usuario
shenzy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 656
Registrado: 05 May 2011 22:11
Ubicación: Sevilla

Re: El señor de las moscas - William Golding

Mensaje por shenzy »

Pues cuando lo termine te contaré... (he avanzado poco, la verdad, voy más o menos por la mitad, si estuviese enganchada, con lo cortito que es ya lo habría terminado). Estoy poco lectora últimamente.
1
Avatar de Usuario
shenzy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 656
Registrado: 05 May 2011 22:11
Ubicación: Sevilla

Re: El señor de las moscas - William Golding

Mensaje por shenzy »

Anoche le di un achuchón, que lo tenía un poco abandonado y me quedan 60 páginas, así que supongo que lo terminaré esta noche...
No me puedo creer que la euforia de la danza los haya cegado tanto como para no ver que era Simón en lugar de la fiera, y lo han matado...
1
Avatar de Usuario
shenzy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 656
Registrado: 05 May 2011 22:11
Ubicación: Sevilla

Re: El señor de las moscas - William Golding

Mensaje por shenzy »

Lo terminé anoche por fin y, aunque no está mal y la cosa mejora conforme avanza el argumento, como ya han comentado, yo creo que he llegado un poco tarde para realmente disfrutar de esta novela.
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: El señor de las moscas - William Golding

Mensaje por Timber »

Lo voy a empezar ya hoy :D
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: El señor de las moscas - William Golding

Mensaje por Timber »

Pues ni dos capítulos he tardado para abandonarlo. Siempre me pasa lo mismo con los libros protagonizados por niños, me parecen muy repelentes :roll:

Y mira que tenía unas buenas expectativas de este libro :(
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: El señor de las moscas - William Golding

Mensaje por josel1986 »

A mí es una novela que si me gusto. Con su sencillez y con lo ameno de la trama cuenta una historia con un subtexto muy claro.
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5511
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El señor de las moscas - William Golding

Mensaje por DarkLady Juliet »

Pero Tim, hombre... :noooo:

Si es un librejo mu cortito… y un clásico... te lo lees en un pispás.

Yo siempre había tenido curiosidad, desde pequeña, porque creía que era un señor que domesticaba moscas o algo así… ya luego me lo tuve que leer obligatoriamente en la carrera… no, miento, este no era de los obligatorios, por eso me lo leí. :cunao: Reconozco que es un poco rarito y peculiar… yo tuve que volver un par de veces hacia atrás porque no estaba segura de entenderlo bien o haberme saltado algo sin querer… pero luego comentándolo y destripándolo le cogí cariño. Tiene muchas lecturas (filosóficas, políticas, sociales...) además de la propia aventura en sí, que es buena como trama.

Me provoca la misma sensación que Animal Farm, de Orwell, es como que sí me gusta… pero no… pero ya puedes hablar de él con conocimiento de causa. :mrgreen:

(Soy única dando ánimos :roll: )

Por cierto, ¿sabéis que
el señor de las moscas
es uno de los nombres
que se da en inglés al diablo
? (esto no es spoiler, pero ayuda a comprender la novela en caso de necesidad)

Me he chocado con jose. ¿sencillez, dices? No lo recuerdo yo precisamente sencillo, ni el lenguaje ni la estructura.
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: El señor de las moscas - William Golding

Mensaje por josel1986 »

DarkLady Juliet escribió:Pero Tim, hombre... :noooo:

Si es un librejo mu cortito… y un clásico... te lo lees en un pispás.

Yo siempre había tenido curiosidad, desde pequeña, porque creía que era un señor que domesticaba moscas o algo así… ya luego me lo tuve que leer obligatoriamente en la carrera… no, miento, este no era de los obligatorios, por eso me lo leí. :cunao: Reconozco que es un poco rarito y peculiar… yo tuve que volver un par de veces hacia atrás porque no estaba segura de entenderlo bien o haberme saltado algo sin querer… pero luego comentándolo y destripándolo le cogí cariño. Tiene muchas lecturas (filosóficas, políticas, sociales...) además de la propia aventura en sí, que es buena como trama.

Me provoca la misma sensación que Animal Farm, de Orwell, es como que sí me gusta… pero no… pero ya puedes hablar de él con conocimiento de causa. :mrgreen:

(Soy única dando ánimos :roll: )

Por cierto, ¿sabéis que
el señor de las moscas
es uno de los nombres
que se da en inglés al diablo
? (esto no es spoiler, pero ayuda a comprender la novela en caso de necesidad)

Me he chocado con jose. ¿sencillez, dices? No lo recuerdo yo precisamente sencillo, ni el lenguaje ni la estructura.
Pues no sabia lo de la traducción del nombre al ingles.
En muchos puntos creo que este libro se parece a la obra de Orwell que nombras, ya que el autor intenta reflejar un estado de tiranía en la sociedad representándola Orwell en animales, Golding en niños.
1
Responder