Y entonces nací yo (memorias para desmemoriados) Miguel Gila

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Y entonces nací yo (memorias para desmemoriados) Miguel Gila

Mensaje por Ada »

Imagen

Autor: Miguel Gila
Título: Y entonces nací yo (memorias para desmemoriados)

Sinopsis:
Yo he recorrido a pie el camino gris de la vulgaridad y he sentido el cansanciode no ser. He pasado por encima de aquellos que, no teniendo valor para llegar al final,se tumbaron a dormir su cobardía, arropándose con los harapos descoloridos de lo fácil.He luchado noches enteras con el sueño y la fatiga y he vencido la incultura, quesabiendo de mi humilde cuna trataba de clavar su garra en mi cerebro.He llegado al final de este camino y he penetrado en el valle donde, escrito encada puesta de sol, está el nombre de los que fueron algo.Si al dejar de ser materia y abandonar este valle, no consigo que mi nombre seescriba junto al suyo, al menos me iré con la satisfacción de saber quiénes fueron y haberles comprendido.
1
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Entonces naci yo ( memorias para desmemoriados ) Miguel

Mensaje por Ada »

He leído las primeras 14 pag y me tiene "namora" :D
1
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Y entonces nací yo (memorias para desmemoriados) Miguel

Mensaje por Ada »

He leído la introducción , estoy maravillada con este señor , era un sabio , sabia lo que quería . Solo por la lista que da de autores , músicos , lugares de los cuales él está enamorado vale la pena leerlo .
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Y entonces nací yo (memorias para desmemoriados) Miguel

Mensaje por Arden »

A mí me encantaban sus batallitas y sus historias con el teléfono, por muchas veces que vea los sketches en televisión siempre me río y quiero ver más.
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Y entonces nací yo (memorias para desmemoriados) Miguel

Mensaje por Ada »

Arden escribió:A mí me encantaban sus batallitas y sus historias con el teléfono, por muchas veces que vea los sketches en televisión siempre me río y quiero ver más.
Pues después de la introducción , cuenta unas cuantas batallas . A mi me esta sacando la sonrisa , y eso es de agradecer .

Lo recomiendo de verdad .
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Y entonces nací yo (memorias para desmemoriados) Miguel

Mensaje por Caroline »

Era un personaje fascinante, cada vez que saía en la tele nadie se lo perdía, tronchante, divertido, irónico. Un genio. :wink:


Enlace
1
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Y entonces nací yo (memorias para desmemoriados) Miguel

Mensaje por Ada »

Caroline escribió:Era un personaje fascinante, cada vez que saía en la tele nadie se lo perdía, tronchante, divertido, irónico. Un genio. :wink:


Enlace
Si , y el video genial , Caroline .
1
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Y entonces nací yo (memorias para desmemoriados) Miguel

Mensaje por Ada »

He leído solo la introducción y el primer capítulo , pero me tiene ganada .
Lo que yo creía que seria un libro con scketers ( lo siento ,Arden no se como se escribe ) pues de momento solo he leído a modo de introducción en su primer capítulo uno muy corto pero muy divertido , luego ya no , pero de igual manera me gusta .

No sabia que era escritor y por si da el caso de que no lo es escribe maravillosamente bien . Si ya le tenia admiración ahora , lo tengo subido a lo más alto .

Ya comentare el resto de su vida :D
1
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Y entonces nací yo (memorias para desmemoriados) Miguel

Mensaje por Ada »

Prosigo con la lectura , lo estoy leyendo entre lecturas de otros .
El lunes leí un buen " cacho " , en la sala de espera y me entraba la risa ahí todo lleno de gente con mala cara y yo riéndome .

Era un genio del humor .
1
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Y entonces nací yo (memorias para desmemoriados) Miguel

Mensaje por Ada »

No creas que me olvido de ti , te estoy leyendo a ratos para que me dures , no quisiera que te terminaras aunque pueda hacer relectura , ya no sería lo mismo , aunque no dudo que me gustaría igual .

He avanzado bastante y me has echo reír mucho , igual que cuando era pequeña y no me quería despegar de la pantalla en cuanto salías , por mucho que mi padre lo intentara .

Te sigo leyendo ...
1
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Y entonces nací yo (memorias para desmemoriados) Miguel

Mensaje por Ada »

Lo que yo creía que era un libro humorístico se esta convirtiendo en el mejor libro que he leído sobre la guerra civil , o mejor aun es un libro verídico contado por unos ojos que lo vieron todo , es un libro para leer , sacarle su jugo tiene mucha miga .

Lo que más me ha sorprendido lo culto que era , tenia don de gentes , en su ir por la vida conoció a gente muy importante , Edgar Neville , Conchita Montes , ,Mingote , Forges
Tono...y un sin fin de humoristas y actores de la época . Trabajo de humorista gráfico en La codorniz , en radio y teatro fue guionista y deportista campeón de saltos de trampolín ...aun así para llegar a donde llego tuvo que mal vivir .

Sigo con la autobiografía y es que es tan larga y tan vivida que cuesta comentarla toda .
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Y entonces nací yo (memorias para desmemoriados) Miguel

Mensaje por grimaud »

Lo empiezo. A ver si descubro el misterio de como pudo nacer Gila si su madre no estaba en casa :roll:
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Y entonces nací yo (memorias para desmemoriados) Miguel

Mensaje por grimaud »

Pues me lo estoy pasando bien. Voy por el 20% y Gila sigue contando su niñez y adolescencia, la vida cotidiana de un chaval madrileño del barrio de Chamberí en los años 20 y 30, hay multitud de detalles costumbristas, esto es algo que me gusta mucho.

una curiosidad
Ocurrió en mayo de 1929, cuando yo acababa de cumplir los diez años. En la estación de Atocha, en un baúl, que estaba depositado en consigna desde el mes de diciembre de 1928, se encontró el cadáver de un hombre al que le faltaba la cabeza. El baúl había sido remitido desde Barcelona.
El cadáver era el de un tal Pablo Casado, que se hallaba en la Ciudad Condal en viaje de negocios.
:boese040: :lol: :boese040:
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Y entonces nací yo (memorias para desmemoriados) Miguel

Mensaje por nosequé »

Hace varias décadas tuve la suerte de verle en directo, nunca en mi vida me he reído en ningún espectáculo como aquella noche. Solo salir al escenario se llevo al público al bolsillo y no dio tregua. Un tipo muy inteligente.
:D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Responder