La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker
Moderador: Runita
Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker
Ya es mío. En cuanto acabe con Perdida me meto con él. Alguien se anima?
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- jonathan stride
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Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker
mañana lo empiezo
He vuelto... Y no soy bueno.
Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker
Yo también lo tengo! Pero antes de ponerme con él, tendría que terminar los dos que tengo a medio.
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- jonathan stride
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Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker
lo pongo en stand by, que se me ha cruzado el de "Niceville"
He vuelto... Y no soy bueno.
- asangrefria
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Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker
Espero conseguirlo mañana, aunque no me han dado un toque de la librería, así que igual aun no lo tienen. Espero que sí, por que hoy despacho el de Harbach y me gustaría empezar con éste.
Leyendo:
Flores extrañas - Donal Ryan
Flores extrañas - Donal Ryan
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Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker
Yo lo he empezado, adelantando a todos los pendientes.
Hasta el librero me habló maravillas... Espero que la gente no se haya dejado llevar por el marketing.
Ayer noche leí unas 100 páginas y no me cansé pero ya se me hacía tarde. Que los protagonistas sean escritores, hablen de las formas de escribir, de los avatares en el negocio, de lo que rodea al mundillo... Por ahora el caso no parece muy original, pero seguro que cuando empiecen a salir más cosas a la luz y haya más sospechosos, empezará a haber giros.
Pueblo pequeño, caso mediático, escritor famoso, chica joven sin pasado, todo el mundo mirando hacia otro lado. De todo con lo que se ha comparado el libro, me quedo con Twin Peaks.
Está muy bien escrito, al estilo Larsson, hace que no te saltes ni una coma de lo pegados que tienes los ojos en las páginas.
A ver si alguien se anima y comenta.
Hasta el librero me habló maravillas... Espero que la gente no se haya dejado llevar por el marketing.
Ayer noche leí unas 100 páginas y no me cansé pero ya se me hacía tarde. Que los protagonistas sean escritores, hablen de las formas de escribir, de los avatares en el negocio, de lo que rodea al mundillo... Por ahora el caso no parece muy original, pero seguro que cuando empiecen a salir más cosas a la luz y haya más sospechosos, empezará a haber giros.
Pueblo pequeño, caso mediático, escritor famoso, chica joven sin pasado, todo el mundo mirando hacia otro lado. De todo con lo que se ha comparado el libro, me quedo con Twin Peaks.
Está muy bien escrito, al estilo Larsson, hace que no te saltes ni una coma de lo pegados que tienes los ojos en las páginas.
A ver si alguien se anima y comenta.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker
Jo! Qué ganas Paul, pero yo tengo que terminar el de Perdida antes de meterme con él.
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Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker
Te acompaño, Paul, acabo de terminar otro y a éste le tenía ganasPaul Thinkmind escribió:A ver si alguien se anima y comenta.
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Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker
Empece a leerlo ayer, llevo unas 75 páginas y tengo que decir que no me ha defraudado en absoluto. Engancha como un demonio y espero que no baje la intensidad.
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- asangrefria
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Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker
Yo también lo tengo. A ver si lo empiezo mañana (por que hoy no creo)
Leyendo:
Flores extrañas - Donal Ryan
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Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker
Me apunto, que tiene buena pinta y esto se anima
Lo empiezo ya
Lo empiezo ya
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Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker
Sólo he leído unos capítulos, pero he reparado en lo que comentaba Paul: la narración del caso Nola Kellergan va a estar entrelazada con las vivencias del protagonista escritor y el proceso creativo de su obra.
¿Trasunto del propio Joël Dicker? Veremos cómo se desarrolla el tema.
¿Trasunto del propio Joël Dicker? Veremos cómo se desarrolla el tema.
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- asangrefria
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Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker
Bueno, empecemos a comentar (que siempre hace que la lectura resulte más entretenida). Sólo he leido el primer capítulo y el inicio del segundo (o para ser más correctos el capítulo 31 y el inicio del 30), y lo primero que creo que merece la pena resaltar son las comparaciones (que a este autor lo han comparado hasta con el apuntador).
Las comparaciones con Navokov o Roth son puramente temáticas, el estilo no tiene absolutamente nada que ver (si lo tuviera sería algo paranormal, por que el estilo de Navokov y el de Roth tampoco es que se parezcan gran cosa). Vamos, que es una comparación puramente tangencial. La comparación con Franzen (que también he leido por algún lado) directamente no la entiendo.
La que sí es notable, es la comparación con Larsson, con el que hay muchos puntos en común; desde el género hasta el propio estilo narrativo. Lo cual no tiene nada de malo, ya que Larsson escribía bien (aunque no acabo de entender por que Larsson se ha convertido de repente en referencia única, cuando su estilo es similar al de Maankel, que publicó antes y también tuvo éxito).
De la propia novela, hasta el momento hay una cosa que me está gustando mucho, que son las introducciones a los capítulos con referencias a la creación de una novela. Por lo demás tampoco me ha dado tiempo a más, aunque me da la impresión de que me enganchará pronto (por seguir con las referencias, creo que lo hará bastante antes que Los hombres que no amaban a las mujeres, que tiene un inicio potente pero una primera fase de la novela bastante embrollada).
Lo de las tres lineas temporales me parece un acierto ya que da muchísimo juego narrativo (siempre me han gustado ese tipo de novelas) y que relate el proceso narrativo a la vez que cuenta la propia historia (la distribución en partes de la novela se corresponde precisamente a las distintas fases a la hora de escribir y publicar la obra) también me parece interesante.
Eso sí, me parece curioso que haya sido semejante exitazo en francia por dos razones, el autor es suizo, y la novela (al menos en sus inicios) es muy americana. De hecho creo que será muy interesante ver la reacción que genera en estados unidos.
Coincido con Eyre en que el protagonista podría perfectamente interpretarse como un alter ego de Dicker, tienen edades similares y además la novela que está escribiendo también es su segunda novela (Alfaguara rescatará la primera novela de Dicker el año que viene).
Como decía Julia Alvárez cuando publicó Yo (que era el diminutivo de Yolanda, la protagonista de la novela, aunque dudo que fuera casual) es mucho más fácil interesar a la gente en la novela cuando se puede pensar que hay una identificación entre autor y obra (aunque en su caso la identificación debía de ser bastante notoria ya que algunos familiares dejaron de hablarle tras la publicación de alguna de sus novelas)
Las comparaciones con Navokov o Roth son puramente temáticas, el estilo no tiene absolutamente nada que ver (si lo tuviera sería algo paranormal, por que el estilo de Navokov y el de Roth tampoco es que se parezcan gran cosa). Vamos, que es una comparación puramente tangencial. La comparación con Franzen (que también he leido por algún lado) directamente no la entiendo.
La que sí es notable, es la comparación con Larsson, con el que hay muchos puntos en común; desde el género hasta el propio estilo narrativo. Lo cual no tiene nada de malo, ya que Larsson escribía bien (aunque no acabo de entender por que Larsson se ha convertido de repente en referencia única, cuando su estilo es similar al de Maankel, que publicó antes y también tuvo éxito).
De la propia novela, hasta el momento hay una cosa que me está gustando mucho, que son las introducciones a los capítulos con referencias a la creación de una novela. Por lo demás tampoco me ha dado tiempo a más, aunque me da la impresión de que me enganchará pronto (por seguir con las referencias, creo que lo hará bastante antes que Los hombres que no amaban a las mujeres, que tiene un inicio potente pero una primera fase de la novela bastante embrollada).
Lo de las tres lineas temporales me parece un acierto ya que da muchísimo juego narrativo (siempre me han gustado ese tipo de novelas) y que relate el proceso narrativo a la vez que cuenta la propia historia (la distribución en partes de la novela se corresponde precisamente a las distintas fases a la hora de escribir y publicar la obra) también me parece interesante.
Eso sí, me parece curioso que haya sido semejante exitazo en francia por dos razones, el autor es suizo, y la novela (al menos en sus inicios) es muy americana. De hecho creo que será muy interesante ver la reacción que genera en estados unidos.
Coincido con Eyre en que el protagonista podría perfectamente interpretarse como un alter ego de Dicker, tienen edades similares y además la novela que está escribiendo también es su segunda novela (Alfaguara rescatará la primera novela de Dicker el año que viene).
Como decía Julia Alvárez cuando publicó Yo (que era el diminutivo de Yolanda, la protagonista de la novela, aunque dudo que fuera casual) es mucho más fácil interesar a la gente en la novela cuando se puede pensar que hay una identificación entre autor y obra (aunque en su caso la identificación debía de ser bastante notoria ya que algunos familiares dejaron de hablarle tras la publicación de alguna de sus novelas)
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Flores extrañas - Donal Ryan
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Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker
Más de la mitad... Capítulo 14 (unas 360 páginas):
Sí, como dices asangrefría, es Larsson total. Aunque toda la trama gira en torno a los dos protagonistas y a su relación sentimental, con muchos actores secundarios, que tienen mucho que decir. El sueco basa su primer libro en la búsqueda de una persona desaparecida para luego derivarse hacia otras muertes, aquí casi desde el principio ya se sabe que
Creo que la historia podría suceder en New Hampshire, Basilea o Albacete, sitio pequeño-misterio grande.
Alucino a medida que avanza, en un capítulo pienso que
, al siguiente
La cosa se va poniendo fea y espinosa a medida que avanza. Hay escenas que no se narran con crudeza, pero que ponen los pelos de punta. Esa sociedad puritana que no predica con el ejemplo...
Lo de las lecciones de buen escritor a principio de cada capítulo es uno de los puntos fuertes del libro, coincido. Dan ganas de ponerse a escribir algo. Y la complicidad profesor/alumno es una de las razones de todo lo que pasa y de la investigación.
Al final es todo un drama, es una pena que la felicidad que se prometían no fructificara. Parece que nadie en el pasado o presente vaya a llegar a conseguirlo. La intensidad va en aumento y ya no pienso en un final. Me dejo llevar... Espero que no se estropee.
Sí, como dices asangrefría, es Larsson total. Aunque toda la trama gira en torno a los dos protagonistas y a su relación sentimental, con muchos actores secundarios, que tienen mucho que decir. El sueco basa su primer libro en la búsqueda de una persona desaparecida para luego derivarse hacia otras muertes, aquí casi desde el principio ya se sabe que
la víctima ha muerto |
Alucino a medida que avanza, en un capítulo pienso que
Nola era una devorahombres con sus tiernos 15 años |
me da la sensación de querer proteger a Harry, cubriéndole por lo que pudieran decir los demás o de un posible delito de pedofilia |
Lo de las lecciones de buen escritor a principio de cada capítulo es uno de los puntos fuertes del libro, coincido. Dan ganas de ponerse a escribir algo. Y la complicidad profesor/alumno es una de las razones de todo lo que pasa y de la investigación.
Al final es todo un drama, es una pena que la felicidad que se prometían no fructificara. Parece que nadie en el pasado o presente vaya a llegar a conseguirlo. La intensidad va en aumento y ya no pienso en un final. Me dejo llevar... Espero que no se estropee.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes