CV1 Contigo, contigo, contigo - Tadeus Nim

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

CV1 Contigo, contigo, contigo - Tadeus Nim

Mensaje por Lifen »

Contigo contigo contigo


“…
Estando contigo, contigo, contigo
de pronto me siento feliz,
y cuando te miro, te miro, te miro
me olvido del mundo y de mí,
qué maravilloso es quererte así
estando contigo, contigo, contigo
me siento feliz.
…”



Sonia sentía, más que escuchaba, la canción que cantaba Marisol. Bailaba sin moverse. No estaba retenida pero no se movía; el mundo en blanco y negro, a trompicones, como en una vieja televisión de hacía cincuenta años la invitaba a "bailar para adentro". No estaba sola, su marido sí se movía, pero no al compás del “contigo, contigo, contigo”. Formaba parte del viejo programa que avanzaba a trompicones.

Ernesto señalaba con el dedo hacia ¿su ombligo? ¿Por qué señalaba a su tripa? Y ¿qué decía? Hablaba pero no era capaz de comprender qué era lo que le estaba diciendo. La canción continuaba. Ernesto hablaba en su idioma, eso lo sabía, pero no entendía nada de lo que decía, como si hablara en una lengua incomprensible. Lo escuchaba perfectamente, aun sintiendo la canción en primer plano; lo oía con la reverberación de cajón de lata de las viejas televisiones. Además, Ernesto era un negado para los idiomas, incluido el suyo propio al que maltrataba a la menor oportunidad. ¡Y seguía señalando a su ombligo! Sonia se estaba enfadando, no entendía a Ernesto, con el que llevaba casi una vida entera, y, encima, le hacía señas con las manos.

Se obligó a bajar la vista hacia donde le señalaba y comenzó a vislumbrar cómo, a un palmo del ombligo de Ernesto, en el aire, tomaban forma unas letras. <<¿Qué está pasando aquí? ¿Unas letras? ¿En el aire? Y, ¿de colores? ¡Están formando palabras! Mi… amor… deja… de… ¿Qué? ¿Pero cómo podía? ¿Cómo se atrevía? “Mi amor, deja de soñar con subtítulos, que luego te enfadas conmigo” ¡Habráse visto desfachatez! ¡Pues claro que me iba a enfadar con él! ¿No podía hablar normal, que tenía que hacerlo con subtítulos? Al menos los subtítulos los entendía>>. Ernesto estaba vestido de pirata. Y la canción, de repente, sabía a sarcasmo.

Sonia abrió los ojos. Hacía calor esa noche. Sentía el sudor sobre su cuerpo. No le gustaba el calor. A su espalda, como si fuera una caldera, percibió, aún más sofocante, la presencia de su marido en forma de aura irradiada a través del ya recalentado aire, hasta su espalda descubierta, con la camisetilla de tirantes. Adormilada, por encima del hombro, lo miró. Y le soltó una patada en el gemelo con el talón. Inmediatamente se dio cuenta de que había estado soñando y que el pobre Ernesto no le hablaba con subtítulos ni estaba vestido de pirata sino con un pijama. ¿Seguía escuchando la canción de Marisol? No, ya no, se había diluido como el mundo en blanco y negro a trompicones. Ernesto soltó un gruñido y se llevó una mano a la cara. Hizo como que se enjugaba un agua inexistente, quizá sudor de esa noche especialmente bochornosa en el apartamento alquilado para pasar las vacaciones. Se incorporó de costado un poco y se echó mano al gemelo. Sonia sintió una punzada culpable.

—¿Te pasa algo?

—En cuanto volvamos a casa voy al médico. Lo del gemelo no es normal. De vez en cuando me duele en medio de la noche sin venir a cuento. Y mira que como plátanos por lo del potasio ese, o lo que sea. Es que no es un calambre como cuando se hace bola, se pone duro y es una agonía. Es distinto —decía Ernesto medio dormido, acariciándose la zona golpeada.

—Es que, Ernesto, no haces ejercicio, y quieres hacerlo todo estos días —contestó Sonia.

—Mi vida, me hago viejo —dijo mientras se recostaba de nuevo y su voz se hacía más gutural a cada sílaba pronunciada—. Esto antes no me pasaba. Lo único bueno de que pase los años y hacerse mayor es que he estado más tiempo contigo... —Y Ernesto se volvió a quedar profundamente dormido.

Sonia sintió como Marisol volvía a inundar su paladar de sabor a hogar, a niños, a sábado contenido, a vacaciones en la playa. En color.


“…
Cuando amanece nevando no siento la falta del sol
y los copos de la nieve, y los copos de la nieve
me parecen de color.
…”



Madrid
Junio 2013
contigo contigo contigo.odt
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Lifen el 22 Jun 2013 22:50, editado 1 vez en total.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Contigo, contigo, contigo

Mensaje por Isma »

Es un relato gracioso, con un punto de vista curioso. Nocturno y con alevosía, diría yo. En el tercer párrafo me han confundido un poco los pensamientos de la mujer, pues me bailan los tiempos verbales. Creo que tendría que ser todo presente.

Pero bueno, es entretenido y agradable de leer.
Avatar de Usuario
blinder
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 755
Registrado: 10 Jul 2005 04:06
Ubicación: Alcorcón y casi toda España
Contactar:

Re: Contigo, contigo, contigo

Mensaje por blinder »

Sueño de una noche de verano. O eso mismo he pensado mientras lo leía. Me ha hecho muchísima gracia que la protagonista se cabree con su marido por hablar en subtítulos jajaja.

Por lo demás creo que es un buen relato, aunque siento que le falta algo más de acción para mi gusto.

Gracias y suerte.
:batman:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Contigo, contigo, contigo

Mensaje por elultimo »

Me he perdido totalmente con este relato. Lo dejo para releerlo en otro momento a ver si así consigo entenderlo mejor.
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Contigo, contigo, contigo

Mensaje por triste »

Este relato me ha recordado a una persona y además me gusta Marisol, ja.

Me pareció divertido y Sonia un poco enojona, no me gustaría de esposa si yo fuera Ernesto. Quizá si se pudiera usar más de esas 600-1,000 palabras, llegaría a un punto en el que la historia dijera algo más.
1
Avatar de Usuario
Saber
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 887
Registrado: 12 Jul 2011 23:03

Re: Contigo, contigo, contigo

Mensaje por Saber »

A mí me ha parecido una historia preciosa. La mujer algo maliciosa... pero el matrimonio me ha resultado entrañable y el relato agradable de leer.
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Contigo, contigo, contigo

Mensaje por noramu »

Lenguaje sobrio para una noche onírica. Me ha gustado aunque me haya perdido un poco. Relato de amor adulto y que siendo tierno no resulta en absoluto cursi. Gracias :60:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CV1 Contigo, contigo, contigo

Mensaje por Sinkim »

Me ha parecido una historia muy graciosa, y toda la parte del sueño es genial :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
aradia.ms
No tengo vida social
Mensajes: 2333
Registrado: 01 Sep 2011 23:33
Ubicación: Ni idea. Me pierdo en mi propia casa.

Re: CV1 Contigo, contigo, contigo

Mensaje por aradia.ms »

No me ha quedado otra que reírme con el sueño, sobre todo al final, cuando ve a su marido vestido de pirata... más que nada porque yo misma tengo una imagen de mi marido vestido de pirata que me hace carcajearme cada vez que sale a relucir. Como el puntapié.
Me temo que quizá no sea objetiva con las sensaciones que me produce, pero me ha gustado. Es original y divertido en su visión de la pareja.
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CV1 Contigo, contigo, contigo

Mensaje por Yuyu »

Me parece bien escrito, la parte del sueño y el despertar es muy simpática. Me choca que Ernesto pueda hacer una reflexión tan amplia estando prácticamente dormido, mi marido gruñiría :mrgreen: . Me pareció bonita la conexión entre el sueño y la realidad pero no le veo nada más, no sé si lo hay. :402:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: CV1 Contigo, contigo, contigo

Mensaje por triste »

aradia.ms escribió:... más que nada porque yo misma tengo una imagen de mi marido vestido de pirata que me hace carcajearme cada vez que sale a relucir.

Jo. Yo conozco a alguien que gusta vestirse de pirata. ¿Estará eso de moda? :cunao: Volví a leer la historia y me reí mucho más que la primera vez.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CV1 Contigo, contigo, contigo

Mensaje por Berlín »

¡Pobre Ernesto! me ha provocado mucha ternura. Sí, cualquier día de estos debería mirarse esos calambres que la ingesta de potasio masivo no consigue hacer desaparecer. Que tierno y cuanto amor...

Un relato delicioso, me gusta Marisol, me gustan las patadas nocturnas y alevosas y me gustan los hombres cariñosos que se disfrazan de piratas en los sueños y hablan con subtítulos, ea. :cunao:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: CV1 Contigo, contigo, contigo

Mensaje por Dori25 »

Pues yo me he imaginado a Aradia pegando patadas nocturnas :mrgreen: :mrgreen:

Qué divertido, pobre Ernesto!!!!
Avatar de Usuario
Tadeus Nim
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 13 Nov 2012 13:55
Ubicación: Eso ¿Donde estoy?

Re: CV1 Contigo, contigo, contigo

Mensaje por Tadeus Nim »

Que puntazo, soñar con subtítulos. Eso debe estar un escalón por debajo de soñar en blanco y negro y uno por encima de tener un piano de banda sonora y cartelones intercalados. Eso si, en color los subtitulos. Autor, un puntazo.

La canción esa no me había fijado mucho en ella (y la conozco de toda la vida del señor) y el ultimo cachito que hay al final mola, la imagen de los copos de nieve de colores me resulta superpoderosa. Uis que me pongo noño.

Me gusta Sonia con su runrun subcosciente y su semi/casi/ahí ahí le anda/inconsciente coz y Ernesto con su amor sincero mientras cae, de nuevo, en los brazos de morfeo. Sonia al final es como todas las chicas, solo quiere que la quieran.

Vestido de pirata. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Me ha gustado, si.

Buen trabajo. :60:
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CV1 Contigo, contigo, contigo

Mensaje por Ratpenat »

No se puede ser más hipster que soñar en blanco y negro y con subtítulos. :cunao:

Está bastante bien, entretenido, aunque al principio me he perdido y he vuelto a empezar.
Responder