CV1 Rebelión - Dori25

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

CV1 Rebelión - Dori25

Mensaje por Lifen »

Rebelión

- No lo vamos a permitir.
- ¡Quieren asfixiarnos!
- ¡Si las denuncias no les frenan, lo haremos por la fuerza!
La asamblea había llegado a su momento más álgido, las fuerzas vivas de esta sociedad alentaban a la rebelión y cada vez un mayor número se decantaba por hacer uso de métodos violentos, ya que todos sus enviados habían sido rechazados a escobazos, gritos e incluso algunos (es triste decirlo hoy en día) nunca regresaron.
Previamente las discusiones se habían producido en los hogares.
- Si construyen el campo de golf, no podremos salir nunca de paseo, nos volveremos más ciegos todavía a la naturaleza.
- La maestra nos ha dicho que las grandes revoluciones que mejoraron las condiciones de vida empezaron en el seno de las familias.
- A esta niña cada vez se le entiende menos cuando habla.
- Que si mamá, que me lo ha dicho la maestra por wasatopipeo.
- ¡Mira que te dije que no necesitaba ningún topomovil, que todavía es muy joven! ¡Y tú! ¡¡¡Deja de una vez el Topotimes!!! ¿Quién te has creído que eres? ¿Topogates?
Pero volvamos a la asamblea. (Si, parece más oportuno)
- Todas nuestras protestas han sido rechazadas, ¿qué podemos hacer?
- ¡¡¡Amenazadlos!!!! Destruiremos la tierra, la han dejado lisa completamente preparada para su vil proyecto. ¡La llenaremos de agujeros!
- ¿Agujeros?
- Si, solo tendremos que hacer un poco más de fuerza de la normal. Lo haremos por las noches, cuando ellos no ven, esa ha sido siempre nuestra mejor arma.
Y eso hicieron. Destrozaron la tierra, demostraron su poder y esperaron a que fuera descubierto el estropicio. Mientras; las convocatorias de protesta se sucedían, cada vez más topos se unían a su causa, también les llegaron palabras de ánimo y adhesión del colectivo de búhos, de perros, de murciélagos, de ranas y algo se habló de un dibujo animado, pero los dibujos animados no existen y menos pueden hablar, ¿no?.
Naturalmente los constructores se avinieron a parlamentar, máxime cuando nuestros héroes amenazaron con realizar el mismo desastre en todos los campos de golf. Gracias al “Topobook” era sencillo hacer un llamamiento a la unión, los buenos ejemplos se expandían rápidamente.
Así que la siguiente asamblea fue convocada con un único orden del día; decidir a quién mandar en representación de todos, no era una tarea sencilla; debía ser valiente (nadie había regresado) y tener don de palabra para convencer a esos humanos de que los topos iban en serio.
La discusión se prolongaba sin llegar a ningún acuerdo:
- Mandemos a Topito alcalde.
- No se sabe dónde está, desapareció cuando cobramos nuestro trabajo para Wikileaks.
- Mandemos a Topito maestro.
- Se ha unido a la causa humana y está manifestándose.
- Mandemos a Topito geógrafo.
- ¿Por qué?
- Porque es el único que sabe dónde salir sin errores. Así ahorraremos tiempo.
Desde luego era un razonamiento perfecto.
- ¿Y qué les pediremos a cambio?
- ¡Una piscina! Con este calor y todos los días bajo tierra nos vendrá de perlas, tendremos a los niños ocupados y podremos ponernos morenos.
- ¡Pero si somos topos!. ¡¡¡No podemos nadar!!!
- Y no podemos ponernos más morenos.
- Ah, claro, nadar no sabemos, somos negros y no sirve de nada tomar el sol, pero estar todo el día jugando a la topoplay si, ¿no?
- Una piscina, sin duda, lo ideal es una piscina.- los topitos padres lo tuvieron de repente clarísimo.-
- ¡Pediremos también una barbacoa y un chiringuito!
- Música, música también.
Todo fue apuntado minuciosamente en su manifiesto de exigencias (si, ¿a que tampoco os imaginabais que los topos supieran escribir?) y el día oportuno Topito geógrafo acudió a la reunión.
El resto de topos esperaron intrigados, nerviosos, daban vueltas, chocándose los unos con los otros (no es que esto no lo hicieran normalmente, claro). Pero la vuelta de su representante no se demoró e ilusionado regresó (y un poema escribió) diciendo que habían aceptado rápidamente sus peticiones, les harían su piscina y simplemente querían perderlos de vista.
¡Qué ilusión verlos a todos organizando sus clases de natación! Fue difícil pero por fin encontraron un topo inmigrante extranjero que sabía nadar, algún mal pensado lo acusó de pingüino pintado de negro pero la sociedad de topos es muy abierta, no consideraron necesario investigar sus orígenes, lo importante es que en su corazón quería ser un topo.
Naturalmente hubo consecuencias negativas en toda esta historia ¿o no habéis oído hablar del topochiringuito o la topitobarbacoa?
Rebelión.doc
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Lifen el 19 Jul 2013 12:03, editado 3 veces en total.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Fernando Vidal
No tengo vida social
Mensajes: 2340
Registrado: 30 Jul 2011 03:36
Ubicación: Gante, Bélgica
Contactar:

Re: Rebelión

Mensaje por Fernando Vidal »

Es un relato que pretende ser ameno y por momentos lo consigue, al menos hacia el final. El inicio me pareció algo confuso pero luego entendí que se hablaba de topos y el resto del texto se me hizo mucho más llevadero, provocándome algunas sonrisas.
El relato me remitió a lo que está sucediendo por estos días en Brasil.

P. D. Por pretender corregir alguna cosa, diría que no es necesario repetir los signos de admiración en una palabra (¡¡¡Amenazadlos!!!). Entiendo que se pretenda exhibir mayor fuerza en la palabra pero basta con usar los signos de admiración de manera convencional. :)

Saludos.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Rebelión

Mensaje por elultimo »

Entiendo que es un texto que no pretende ir más allá de ser gracioso, y eso creo que lo consigue, y bastante bien. Me he divertido mucho leyéndolo. Lo que no me ha gustado (y es una opinión personal mía) es que descuida un poco la presentación por intentar ser más directo en el lenguaje y que tanto "topo", al final me ha llegado a cansar un poco.
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CV1 Rebelión

Mensaje por Gisso »

¿Este relato lo ha escrito Topito? Hay que ir en cuidado entonces por las represalias :roll: ... Relato graciosete pero un sin sentido, aparte de lo lioso que es ver hablar a los personajes sin una sola raya de dialogo. Y ¿el tema veraniego? Piscina, chiringuito, barbacoa... no sé, no sé. Esto me suena a un capítulo de los Simpsons...

Puntuación: Imagen
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CV1 Rebelión

Mensaje por Ratpenat »

Sí, señor :cunao: ¡Un geógrafo es lo que hace falta! :ola:
Si hubieras dicho algo de capitales, te habría llevado al fondo del abismo :twisted:
Es un texto para entretener, ameno y sin pretensiones, ni florituras. Como aún estoy en los primeros, aún no sé dónde colocaré este. Vorem.
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CV1 Rebelión

Mensaje por noramu »

Me he liado un poco con este texto. Quizá me falte un topógrafo para entenderlo.
Supongo que como texto cómico tendrá su mérito pero ese es un género que no me va.
Lo dejo para re lectura.
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CV1 Rebelión

Mensaje por Yuyu »

Es divertido aunque no me ha gustado mucho la trama. No me han gustado algunos comentarios que hace el narrador sacándote de esa realidad, como cuando dice algo así "y sí, los topos saben escribir". :402:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
blinder
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 755
Registrado: 10 Jul 2005 04:06
Ubicación: Alcorcón y casi toda España
Contactar:

Re: CV1 Rebelión

Mensaje por blinder »

Me llamó la atención el título, pero la historia no me ha gustado mucho. Creí que iba a ser una crítica y me he encontrado con un relato ameno y que personalmente no me ha dicho gran cosa. A parte de eso no está mal.

Gracias y suerte.
:batman:
Avatar de Usuario
aradia.ms
No tengo vida social
Mensajes: 2333
Registrado: 01 Sep 2011 23:33
Ubicación: Ni idea. Me pierdo en mi propia casa.

Re: CV1 Rebelión

Mensaje por aradia.ms »

Una fábula curiosa, topocuriosa habría que decir quizás. Un poquito de crítica, otro poquito de cachondeo y un punto de vista subterráneo del asunto. Se me ha hecho un tanto follonera y pelín desequilibrada. Lo siento, autor, porque no me ha convencido pero agradezco el esfuerzo. No siempre conseguimos gustar :60:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CV1 Rebelión

Mensaje por Lifen »

¡¡¡Atención!!!

Debido a problemas tecnico-informáticos en el texto que copié y pegué no aparecían los guiones. Ya lo he resuelto y ahora el relato está perfecto. Así que él que se queja de que faltan los guiones que lo vuelva a leer que ya están :cunao:

Y a mí si que me ha gustado tu relato, me ha parecido ocurrente, fresco y, ¿por qué no? con el punto de desequilibro que requiere la historia :wink:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CV1 Rebelión

Mensaje por Gavalia »

Creo que su sencillez es lo mejor que tiene. Un relato de tan pocas palabras debe ser ameno, y tu lo consigues. No es lo mejor que he leído hasta ahora, pero me gusta. Parece que íltimamente recurrimos mucho a los bichos jajajajaja gracias compañerit@
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CV1 Rebelión

Mensaje por Lifen »

Teniendo en cuenta que un alto porcentaje de los avatares son animales... que menos ¿no? :cunao:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Tadeus Nim
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 13 Nov 2012 13:55
Ubicación: Eso ¿Donde estoy?

Re: CV1 Rebelión

Mensaje por Tadeus Nim »

Ouch, en todo el bebes. Los reivindicativos es que se me atragantan. Aun así un trabajo sencillo pero muy correcto.

Buen trabajo :60:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CV1 Rebelión

Mensaje por ciro »

Alguna cosa divertida y poco más. Se me atraganta un poco tanto topo-tal topo-cual. Creo que es una cuestión de gusto personal, pero no me acaba de convencer.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Analogías
Lector voraz
Mensajes: 152
Registrado: 09 Dic 2012 20:54
Ubicación: Harina de otro costal
Contactar:

Re: CV1 Rebelión

Mensaje por Analogías »

Lo malo: Poco. Quizás podrías haber usado "Topoleaks" o ya de coña haberte cagado en la "madre del topo" (la topota madre :cunao: :cunao: )
Lo bueno: Es una historia amena y divertida. :wink: :wink:
1
Responder