CV1 Escuela de verano - Albatross

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

CV1 Escuela de verano - Albatross

Mensaje por Lifen »

El relato ha sido borrado a petición del autor
Última edición por Lifen el 24 Feb 2014 14:28, editado 2 veces en total.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Escuela de verano

Mensaje por Isma »

Jeje, me ha resultado muy gracioso. El inicio, con la lista de actividades de la escuela de verano, sobre todo. Original.

Distingo una crítica velada a los cauces de educación actuales. Me hubiera gustado que no entrara ahí porque en estos textos tan cortos no da tiempo a desarrollarlo. Pero en conjunto es entretenido.
Avatar de Usuario
blinder
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 755
Registrado: 10 Jul 2005 04:06
Ubicación: Alcorcón y casi toda España
Contactar:

Re: Escuela de verano

Mensaje por blinder »

Vaya cursos de verano que dan en ese pueblo jeje. Por lo menos resultan curiosos, como lo es el relato.

Como segundo capítulo lo dejaría para el sábado, para que el protagonista contase como le ha ido el día anterior. Ver las escenas contadas por él tiene que ser de lo más gracioso jeje.

Gracias y suerte.
:batman:
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Escuela de verano

Mensaje por triste »

Me gustó mucho la lista de los cursos :cunao:

Buen relato, suerte autor@.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Escuela de verano

Mensaje por elultimo »

Otro relato que cae en el lenguaje soez para resultar efectista y lo que consigue, por lo menos conmigo, es distanciarme del texto y de la historia. Lo siento, porque tiene algunos puntazos que me han gustado, y gracias a ellos he conseguido terminarlo, pero, en conjunto, no me ha gustado.
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5872
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Escuela de verano

Mensaje por noramu »

Graciosa la escuela de verano para la tercera edad. Espero que en mi pueblo la instauren para cuando me toque. No me ha llegado demasiado pero probablemente porque los textos humorísticos no me van. También creo que le falta un poco de estructura y el final es para mi gusto muy abrupto. Suerte :60:
1
Avatar de Usuario
Tadeus Nim
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 13 Nov 2012 13:55
Ubicación: Eso ¿Donde estoy?

Re: Escuela de verano

Mensaje por Tadeus Nim »

Curioso e interesante. Eso si, me ha parecido una introducción para lo que esta por venir que un relato cerrado. No me han extrañado los cursos, los he visto mas llamativos (y de verdad) que estos.

Buen trabajo :60:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CV1 Escuela de verano

Mensaje por Sinkim »

Un cuentito muy divertido, algunos de los cursos son geniales, hay que ver que pueblo más animado :cunao: :cunao: Me ha gustado bastante :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CV1 Escuela de verano

Mensaje por Ratpenat »

Interesante y divertido relato. Me ha gustado de pe a pa. Lo que más, la forma de entrar en clase de forma no sexista. :meparto:
Diría que está bastante recortado, que el relato daba para más. Pero bueno, eso no se sabrá hasta que llegue el destape.
Muy bien, autor :D
Avatar de Usuario
albatross
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 818
Registrado: 04 Dic 2012 19:56
Ubicación: La mayor de las islas Gimnesias

Re: Escuela de verano

Mensaje por albatross »

elultimo escribió:Otro relato que cae en el lenguaje soez para resultar efectista y lo que consigue, por lo menos conmigo, es distanciarme del texto y de la historia. Lo siento, porque tiene algunos puntazos que me han gustado, y gracias a ellos he conseguido terminarlo, pero, en conjunto, no me ha gustado.
Tengo que discrepar. Después de leer el relato he leído los comentarios y, sorprendido tras leer este, he vuelto al relato para buscar el lenguaje soez. Lo único que he encontrado ha sido un par de tacos de un personaje, la profesora-feminista-talibán, y está perfectamente justificada esa forma de hablar para construir el personaje.

Por otra parte me ha resultado divertido el uso de la ironía sobre las políticas proteccionistas y sobre la corrección política. No lo he interpretado como un relato de humor, aunque humor hay.
Avatar de Usuario
Dorotea
No tengo vida social
Mensajes: 2099
Registrado: 05 Mar 2012 16:39

Re: CV1 Escuela de verano

Mensaje por Dorotea »

Pues si, otra cosa no, pero a la vista está que el negocio de la formación continua va viento en popa, y por todas partes los talleres y las aulas salen como setas. Éste es uno de los pocos sectores con un horizonte totalmente despejado, y sus perspectivas de desarrollo, mucho más allá del mero ámbito laboral, parecen no tener límites. Es que sencillamente ya no se puede ir por la vida encantados de la misma y como santos inocentes. Seamos un poco sensatos, coño, y aprendamos a gestionar la condición humana de forma eficiente y sostenible: ¡Yo (me) reciclo!

Menudo rollo he soltado. Si, es que, a diferencia de este autor, no tengo ni puta gracia escribiendo. No sé si hasta un Millás lo hubiera hecho mejor... :eusa_clap:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: CV1 Escuela de verano

Mensaje por Dori25 »

Que maravilloso!!!!!!!!!!!!!!
Me ha encantado!!
Este sí, desde luego, este va ahora mismo al primer puesto!!!
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CV1 Escuela de verano

Mensaje por ciro »

Fresco, divertido y con dosis de sarcasmo importantes. Ideal para el verano. Efectivamente hay un par de tacos que yo no hubiera incluido, no por mojigatería, sino por si cuadran o no con los personajes. El resto ideal. Muy bien, uno de mis favoritos.
Bueno te vendrá alguien con lo de los guiones altos y los bajos, pero olvídate.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CV1 Escuela de verano

Mensaje por Yuyu »

Me ha gustado, me parece muy simpático,original e imaginativo, pero algo escueto, me quedé con ganas de saber más sobre ese extraño pueblo. :402:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12963
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CV1 Escuela de verano

Mensaje por Berlín »

No los he leído todos, pero de momento este relato es el que más me ha gustado. Humor fino, inteligente.

Habrá que estar pendiente de esa última clase, la del coito, jaja ya nos contarás.

Me ha encantado, autor o autora.

Por cierto, debemos tener cuidado y ser prudentes a la hora de ofrecer un asiento, ceder el paso y esas vainas, porque en una ocasión casi me llevo un paraguazo de una septuagenaria resentida. Resulta que el bus iba muy lleno y ella, pobre y frágil junco seco, se bamboleaba peligrosamente a causa de la mala praxis del conductor, entonces yo que fui educada bajo los principios de que los mayores y los niños primero, quise cederle el asiento, mas ella se sintió insultada, ofendida en su femineidad y me preguntó que si acaso la veía vieja, a lo que yo respondí "para nada" y me volví a sentar bajo la amenaza de ese paraguas largo y negro.

Muy bueno, en serio, felicidades.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Responder