CV1 La importancia de nirvanizarse - Estrella de mar

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

CV1 La importancia de nirvanizarse - Estrella de mar

Mensaje por Lifen »

LA IMPORTANCIA DE NIRVANIZARSE

Un joven extranjero paseaba por la blanca arena de una playa española, bajo un sol justiciero, cuando dos muchachitas, repantigadas en sendas toallas, llamaron su atención. Las jóvenes le habían dirigido tal derroche de sonrisas, a cuál de ellas más irresistible, que no pudo evitar acercarse.
─¿Hola? ─saludó.
─Hola ─respondieron ellas al unísono rebosando simpatía.
─¿Hablas español? ─preguntó una de ellas, con melena morena y ojos aguamarina.
─“Unos poquitos” ─respondió el incauto, sentándose junto a ellas.
─¿De dónde eres?
─England. “¿Y tú de dónde ser?”
─Yo soy de Venus, estrella de la tarde ─dijo la morena.
─Yo soy de Eridanus, cerca de Taurus ─imitó la otra, castaña con atigrados y despiertos ojos marrones.
─“No conocer esos pueblos aún” ─lamentó─. “Llevar en España un poquito”.
Las dos chicas prorrumpieron en carcajadas.
─“¿Vosotros reír de mi spanish, verdad?” ─preguntó, riéndose a su vez─. “Me da vergonza”.
─Que no te dé vergüenza, tonto. Además, no nos reíamos de tu español, lo hablas muy requetebién ─aseguró la de mirada atigrada.
─¡Oh! “Muchos gracias”. “¿Cómo llamar vosotros?”
─Yo me llamo Luna Mágica, pero puedes llamarme Lu ─dijo la portadora de los ojos aguamarina.
─Yo soy Resplandor Matutino, pero llámame Re ─contestó la otra muchachita.
─Oh, “qué nombres muy raros”.
─Son nuestros nombres de alma ─respondió Luna Mágica─. Si quieres te podemos buscar el tuyo ─se ofreció solícita.
─“Yo no tener de eso”.
─¡Qué tonto, todo el mundo lo tiene! No te preocupes. Ahora mismo me sumerjo en tus ojos y te lo digo.
─Oh, “está bueno” ─accedió el inglés.
Luna Mágica se acercó nariz con nariz al pobre extranjero y estuvo sus seis minutos de reloj mirándole a los ojos.
─Ya está, te lo he encontrado. Tu nombre es Flecha Encorvada ─anunció exultante.
─“¿Qué significar encorvada?”
─No lo sabemos ─respondió Resplandor Matutino sorprendida por la pregunta─. Puede significar muchas cosas. El universo de los demás es súper impenetrable. Tendrás que descubrirlo tú. Pero dinos, Flecha, ¿qué te parece España?
─Incredible. Muy sensual ─definió.
─¿Cómo? No, no, no. De ninguna manera. Los españoles ya no somos así, ya hemos superado esa etapa. Ahora estamos toditos todos conectados con nuestro yo interior. España ha iniciado su camino hacia el nirvana, pronto tendrá ya su karma liberado y todos sus chakras armonizados.
─“Yo no entender” ─reconoció el chaval.
─¡Qué tonto! Pues si es muy fácil… Significa que nos hemos divinizado, vamos. Que ahora nos preocupamos por si los chakras giran correctamente y procuramos darle una patada en el culo al karma varias veces al día ─soltó Resplandor.
─Sí ─corroboró Luna─. Y también por meditar trascendentalmente. Es súper importante nirvanizarse ─añadió.
─“¿Y cómo hacer vosotros todo eso?”
─Bueno… Nos ayuda nuestro gurú ─reconoció Resplandor.
─¡Wow! “Vosotros tener gurú” ─exclamó asombrado─. “¿Cómo llamar gurú?”
─Halcón Garra Penetrante ─respondieron ambas muy orgullosas.
─Oh, “es nombre muy bonito”. Gustar más que mío.
─No, no ─le censuró Luna Mágica─. Eso no lo puedes decir, porque el universo entenderá que no te amas y entonces no te amará él. El universo es un espejo que refleja tu mundo.
─ “Yo entender nada”.
─¡Ah! Nosotras también. Comprender la nada es esencial para tener los chakras armonizados ─apuntó Resplandor.
─Re, creo que Fle se refería a que no ha entendido nada de lo que le he dicho del universo ─tradujo Luna a Resplandor.
─Sí ─corroboró Flecha Encorvada un poco mareado ya.
─¡Qué tonto! ─exclamó Resplandor soltando unas risitas─. Si es muy fácil, Fle, sólo tienes que cuidar tu chi.
─Ah, “ya comprender” ─dijo él sin comprender nada─. Y “¿qué estar haciendo aquí?” ─cambió de tema, evitando un posible derrame cerebral fulminante.
─Oh, estamos esperando a Halcón Garra Penetrante ─respondió Luna Mágica.
─¡Wow! “¿Venir él?”
─No, vamos nosotras en su busca. Nos ha dicho que esperemos la señal.
─¿Qué señal?
─Cuando la gaviota cruce la tercera nube del atardecer nos sumergiremos en el mar y bucearemos hasta encontrarnos con un pez verde y amarillo, que nos guiará hasta la cueva de los cristales sumergidos.
─¿Whaaaaat? “¿Y dónde estar sus cylinders de oxigeno?” ─les preguntó contrariado.
─No las necesitamos ─respondió Resplandor, muy tranquila─. Halcón Garra Penetrante nos dijo que antes de sumergirnos invocáramos a la diosa oceánica para que ella nos insuflara el oxígeno.
─No, no, “no poder ser, no poder hacer eso”.
─Por supuesto que podemos. Mira ─señaló hacia el cielo─, ahí está la señal, ya viene la gaviota. ¿La ves, Lu?
─Sí, está apunto de atravesar la tercera nube ─respondió esta emocionadísima.
─“Yo ver nada” ─dijo Flecha, recorriendo todo el cielo con la mirada.
─Claro, Halcón Garra Penetrante nos dijo que sólo la veríamos nosotras. Vamos Lu ─dijo Resplandor, levantándose y agarrando de la mano a su amiga.
─No, no, no, oh fucking God. “¡No meter vosotros en el agua!” “¡No meter vosotros en el agua!” ─chilló como loco el inglés.
Sin embargo, para colmo de su estupefacción, las vio correr hacia el mar agarradas de la mano sin que hicieran el menor caso a sus gritos. Al contemplar cómo se sumergieron se llevó las manos a la cabeza, no podía pensar debido a tan rocambolesca situación. Pasados unos segundos, nuestro héroe reaccionó y buscó su móvil con manos temblorosas para llamar a emergencias. Pero sus dedos parecían resueltos a ejecutar al completo el baile de San Vito.
─¡Holy fucking God! ─estalló, tras caérsele el móvil a la arena.
Una vez hubo recogido el teléfono, lo agarró con fuerza y ya se disponía a marcar cuando vio salir dos cabezas a la superficie.
─¡Flecha Encorvada! ─chilló risueña Luna Mágica─ ¡Era una broma!
─¡Pobrecito! Se lo ha creído ─exclamó, muerta de risa, Resplandor─ ¡No te enfades, Fle! ¡Tienes que nirvanizarte! ¡Haz el Om con nosotras! Om, om, om ─recitó muy seria, poniendo los brazos en posición meditativa.
─¡Eso, eso! ─dijo entusiasmada Luna Mágica, imitando la posición de su amiga─. ¡No te vayas, Fle! ¿No quieres hacer el tantra con nosotras?
─¡Bitches! ¡Mad girls! ─aulló él como respuesta, con la cara descompuesta aún─ ¡Spanish bastards! ─se le oyó decir mientras se alejaba, dando patadas en la nívea arena.
La importancia de nirvanizarse.odt
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Lifen el 16 Jul 2013 08:48, editado 2 veces en total.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
blinder
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 755
Registrado: 10 Jul 2005 04:06
Ubicación: Alcorcón y casi toda España
Contactar:

Re: La importancia de nirvanizarse

Mensaje por blinder »

Me ha resultado gracioso y curioso a la vez. También me ha recordado a las películas de los años 70 sobre los turistas aquí en españa, aunque algo actualizado con los chakras jaja (Spain is different).

Es uno de los que quizás me han parecido que me gusten, aunque todavía no tengo nada claro.

Suerte y gracias.
:batman:
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CV1 La importancia de nirvanizarse

Mensaje por Ratpenat »

Muy entretenido y agradable.

Lo que me extraña es que el inglés pille las explicaciones de las chicas. También son más de decir "es bien" que "está bueno".
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CV1 La importancia de nirvanizarse

Mensaje por Yuyu »

Me ha gustado, ha estado simpaticón. Me ha parecido muy crédulo el guiri, para mi gusto. Aunque yo también fui estafada, pues creí que tenían algo mágico las chicas y lo que parecían tener era un buen morado :cunao: :cunao: . :402:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CV1 La importancia de nirvanizarse

Mensaje por Sinkim »

Una buena historia, inocente y graciosa, aunque no sé porque esperaba algo más del final :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Fernando Vidal
No tengo vida social
Mensajes: 2340
Registrado: 30 Jul 2011 03:36
Ubicación: Gante, Bélgica
Contactar:

Re: CV1 La importancia de nirvanizarse

Mensaje por Fernando Vidal »

A medida que avanzaba con el relato temía que el final resultara decepcionante pero felizmente no fue el caso y me agradó. Una simple broma es algo muy verosímil. :)
1
Avatar de Usuario
Emisario
No tengo vida social
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Oct 2010 18:30
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Re: CV1 La importancia de nirvanizarse

Mensaje por Emisario »

Esta historia tenía madera para un final más abierto y críptico, pero el autor decidió hacerlo más mundano, racional y terminó todo en una broma. A mi juicio eso le resta un poco, pero nada, eso es cosa de gustos.

Suerte y muchos saludos,

Emisario.
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: CV1 La importancia de nirvanizarse

Mensaje por triste »

Imaginé que todo sucedía en una película de Mauricio Garcés. Y eso es un cumplido. :402: :402:
1
Avatar de Usuario
Tadeus Nim
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 13 Nov 2012 13:55
Ubicación: Eso ¿Donde estoy?

Re: CV1 La importancia de nirvanizarse

Mensaje por Tadeus Nim »

Curioso. EL dialogo un poco vacilón. El guiri deberia flipar mas y enterarse menos. Y el yeyo por que se van al agua no lo termino mucho de entender. Curioso.

Buen trabajo. :60:
1
Avatar de Usuario
albatross
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 818
Registrado: 04 Dic 2012 19:56
Ubicación: La mayor de las islas Gimnesias

Re: CV1 La importancia de nirvanizarse

Mensaje por albatross »

Pues yo lo he leído con una sonrisa hasta el final, lo cual dice mucho en favor de este fresco relato, el primero que he leído que me ha resultado realmente veraniego.
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CV1 La importancia de nirvanizarse

Mensaje por Nínive »

Curioso relato. Aún no sé si me gusta o no. Es todo tan friki que dudo entre amarlo o rechazarlo.
Ay autor, siento no poder decirte más. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CV1 La importancia de nirvanizarse

Mensaje por noramu »

De los pocos relatos realmente veraniegos. Historia simpática de dos chicas colgadas y un güiri crédulo pero no acaba de cautivarme. Tengo que ecir que todo relacionado con la meditación, el zen, los gurús, etc. me provoca urticaria y quizá por eso no he podido disfrutar del todo del relato.
1
Avatar de Usuario
Saber
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 887
Registrado: 12 Jul 2011 23:03

Re: CV1 La importancia de nirvanizarse

Mensaje por Saber »

Qué cosas se os ocurren algunos de vosotros...? Esta historia solo puede salir de la mente de alguien temible xD.

Es un relato muy especial. Los diálogos no sirven para conocer en profundidad a ninguno de los personajes, pero son muy cómicos y eso es lo que se busca. El final me ha matado... (:

Suerte en el concurso.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CV1 La importancia de nirvanizarse

Mensaje por Berlín »

No hay mucho que decir de este relato: que he pasado un buen rato leyéndolo. :cunao:

por cierto, aconsejaría a ese guiri que no vaya por ahí comentando que le llamaban "flecha encorvada" jeje
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
duados76
Lector voraz
Mensajes: 190
Registrado: 20 Ene 2012 12:20

Re: CV1 La importancia de nirvanizarse

Mensaje por duados76 »

Me ha parecido un relato simpático que pudo haber optado a mucho más con final distinto. Yo me esperaba algo como que el proceso zen nos lo había impuesto la Troika o algo asi, jajajaja.



Enviado via Tapatalk
1
Responder