CV1 El gol que inspiró el primer... - David P. González

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: CV1 El gol que inspiró el primer gran invento del siglo

Mensaje por Dori25 »

Ororo escribió:
Dori25 escribió:Hombre una cosa es que seamos algunos vaguetes y otra que no hayamos entendido nada, porque es lo que me ha pasado a mí.
Vale, pillé que el protagonista es el que luego viaja en el tiempo pero lo de Steve Jobs ni flores y ya lo del ipod menos.
Santillana tampoco aunque esa referencia me ha hecho gracia cuando la habeis explicado, igual que la de Steve Jobs.
Pero por qué persigue el viajero en el tiempo a Esteban Labores???

Tampoco pillé por qué aparecía desnudos, aunque sí después de que recalcarais como dice el relato que el algodón no traspasaba el tiempo.

Ah y lo de Sally la amorosa de dónde viene????
Efectivamente, no te has enterado de nada :meparto: :meparto:
Pero Dori, es falta de atención, seguro.
No soy la más adecuada para quejarme de la vagancia lectora porque me suelo pasar, pero esto ya es demasiao. A ponerse las pilas!!! :8_azotes:
Regaña, regaña pero dónde viene lo de Sally la amorosa?? Que ya tengo curiosidad!!!
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CV1 El gol que inspiró el primer gran invento del siglo

Mensaje por Ororo »

ukiahaprasim escribió:
Ororo escribió: Estamos ante Steve Jobs :boese040: , nació en 1955 y en los 70 tenía 15 años, como los dos amigos.

He tenido que buscar quién es Carlos Alonso González y resulta que es Santillana. Je, je, así sí que me resulta familiar.
.

anda... esa ultima no la habia pillado yo..

Pero tal como lo dices en un error historico :cunao: , ya que Santillana en los 70 ya estaba en el Madrid :lista:

Hey, que es broma ¿eh? :60:

Ukiah
Disimula, disimula... que te he cazado :boese040:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: CV1 El gol que inspiró el primer gran invento del siglo

Mensaje por ukiahaprasim »

Ororo escribió:Disimula, disimula... que te he cazado :boese040:
mhhh... Hazme caso, la capa que llevas te sienta mejor que la tunica de bruja...

A efectos practicos, es igual de inutil, pero te hace una figura más sexy..


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CV1 El gol que inspiró el primer gran invento del siglo

Mensaje por Lifen »

Algo que nadie se ha cuestionado hasta ahora en medio de la discusión sobre el viaje en el tiempo y el meteorito: ¿por qué diablos el hombre desnudo se iba fustigando mientras corría? ¿y con qué? :cunao:
El hombre se levantó y corrió hacia mí gritando mi nombre. Yo huí asustado. Pablo recogió algo que se le había caído al hombre desnudo y corrió tras él gritando. Yo miraba hacia atrás y corría. El hombre corría y se fustigaba las caderas.
Hasta el incidente viajero me ha parecido que estaba muy bien escrito y me ha hecho gracia la referencia a las manzanas (que por otro lado ya se hacía en Forrest Gump) pero es que lo del viaje en el tiempo está muy desordenado. A mi encanta la literatura sobre viajes en el tiempo pero es que ese trozo no hay por donde pillarlo, muy lioso.

En cuanto a lo del meteorito ¿por qué suponéis que ha vuelto para salvar a todo el mundo del desastre? No lo dice por ningún lado, yo he entendido que vuelve para evitar el mote de Sally la amorosa Que tampoco entiendo por qué se lo ponen ¿la tiene pequeñita? ¿se arrima demasiado al hombre desnudo?

En fin, que me ha divertido pero que al final me ha liado mucho.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: CV1 El gol que inspiró el primer gran invento del siglo

Mensaje por Ayrween »

El relato me ha gustado más hasta que aparece el hombre desnudo, cuando que la acción se precipita y resulta un poco confuso. La idea me ha parecido buena pero le ha faltado más extensión para resolverlo mejor. Las paradojas de los viajes temporales hacen que sea fácil que queden hilos sueltos y secuencias de hechos que nos vuelven un poco locos si no se tiene todo muy bien atado. Las referencias a Santillana no las había pillado pero yo de fútbol entiendo poquito, la de Steve Jobs sí.

Enhorabuena, autor, pese a que me lié en algunos momentos ha resultado un relato entretenido y simpático.

Ahora entiendo por qué se abrió el hilo de viajes en el tiempo. :lol:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CV1 El gol que inspiró el primer gran invento del siglo

Mensaje por Isma »

Lifen escribió:Algo que nadie se ha cuestionado hasta ahora en medio de la discusión sobre el viaje en el tiempo y el meteorito: ¿por qué diablos el hombre desnudo se iba fustigando mientras corría? ¿y con qué? :cunao:
Lifen... no te sabía yo con ese sentido del humor... :meparto: Ahora tengo MUY claro con qué se fustigaba...
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CV1 El gol que inspiró el primer gran invento del siglo

Mensaje por Estrella de mar »

Me ha entretenido muchísimo pero no he entendido ni jota del viaje en sí. :cunao: Ahora bien, eso es poblema mío, claro está. :lol: Formalmente lo veo bien escrito. :wink:

Camarada de letras: gracias por confiarnos a tu criatura. :lol:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: CV1 El gol que inspiró el primer gran invento del siglo

Mensaje por Toga »

Me ha gustado mucho este relato. Divertido, fluido, lleno de códigos y sinsentidos. Va rápido, supongo que es tu intención, y me parece acertado en un relato de este estilo. Buscar explicaciones a lo que sucede creo que no es la intención del autor, juega con lo absurdo de un modo simpático. Tienes frases muy graciosas y salen frescas en este intencionado caos, no me resulta nada forzado.

Me ha recordado a la Guía del autoestopista galáctico y con ello me ganas :D :60:

:hola:
1
Avatar de Usuario
Fernando Vidal
No tengo vida social
Mensajes: 2340
Registrado: 30 Jul 2011 03:36
Ubicación: Gante, Bélgica
Contactar:

Re: CV1 El gol que inspiró el primer gran invento del siglo

Mensaje por Fernando Vidal »

Creo que es un relato ameno pero no tan ameno como otros textos que juegan con el humor en este concurso. Me ha resultado agradable leerlo pero no me ha encantado. Pareciera que, si bien el relato comienza sin prisas, a medida que se acerca al final el autor se apresura y la escena del viaje en el tiempo pasa como un rayo que el lector debe salir a perseguir, remedando en cierto modo a Pablo que corre intentando alcanzar al hombre desnudo. :lol:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CV1 El gol que inspiró el primer gran invento del siglo

Mensaje por Gisso »

Entretenido, pero poco más. Se me ha hecho algo lioso y el personaje, en vez de parecerme un superdotado, me da la impresión de todo lo contrario. Tiene unos puntazos que no están mal, pero veo un relato algo desaprovechado. ¿Tal vez se quedara corto de espacio?

Puntuación: Imagen
1
Avatar de Usuario
aradia.ms
No tengo vida social
Mensajes: 2333
Registrado: 01 Sep 2011 23:33
Ubicación: Ni idea. Me pierdo en mi propia casa.

Re: CV1 El gol que inspiró el primer gran invento del siglo

Mensaje por aradia.ms »

He intentado que en la segunda vuelta saliera algo mejor parado pero, fuera de la sonrisa, sigo encontrándole falto de algún engranaje que le de un mayor sentido, no sólo a la paradoja temporal sino a la historia completa. Está bien escrito, aunque a medida que va avanzando va perdiendo solidez y la confusión de la trama se contagia al lenguaje, que pierde en precisión. Es un trabajo mejorable, aunque interesante.
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CV1 El gol que inspiró el primer... - David P. González

Mensaje por Nínive »

Lo siento, me pareció confuso y con el poco espacio que teníamos.... :roll:
Pero siempre es un placer leer historias tan imaginativas. ¡Nos leemos! :60: :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CV1 El gol que inspiró el primer... - David P. González

Mensaje por noramu »

David, has hecho un ejercicio arriesgado con un relato difícil. Ya comenté en su momento que a mí me había costado entenderlo pero eso, obviamente, se debe a mis entendederas cortas ya que otros foreros te entendieron perfectamente y gracias a ellos me enteré de lo que iba.
Me gustan mucho tus comentarios a los relatos de los demás. Gracias, :60:
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CV1 El gol que inspiró el primer... - David P. González

Mensaje por kassiopea »

Hola, David :P

Siento no haberme pasado antes por tu relato, pero solo llegué a comentar más o menos la mitad de los relatos participantes. No he tenido tiempo. Justamente he estado trabajando 15 días sin un día de fiesta. Hoy me han dado fiesta, al fin, por eso estoy pasándome por aquí :wink:

De tu relato lo que más me llamó la atención fue el irónico sentido del humor que desprenden las situaciones. Es ameno y se lee con una sonrisa en la cara, pero no llegó a encantarme. De todos modos me parece un trabajo arriesgado para tan poco espacio, tal vez por eso el desenlace sea un poco precipitado. De imaginación vas sobrado, sin duda. Creo que, es una impresión mía, podría haber sido más efectivo, en un relato corto, centrarse en algunas escenas y no dispersarse tanto con explicaciones. Pero bueno, es una opinión subjetiva, claro.

Un abrazo y muchas gracias por comentar tan favorablemente mi historia :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CV1 El gol que inspiró el primer... - David P. González

Mensaje por Ratpenat »

Señor P. :hola:

Estás muy loco, tío :cunao: Entre el de los tiros y las mafias y este... La verdad es que se nota que escribes disfrutando. Tus relatos siempre divierten :hola: ¡Enhorabuena!
Responder