El canto del cuco - Robert Galbraith (J.K. Rowling) (CS 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Amadís
Mensajes: 2
Registrado: 03 Jul 2013 05:08

El canto del cuco - Robert Galbraith (J.K. Rowling) (CS 1)

Mensaje por Amadís »

Imagen

  • Después de perder su pierna de una mina terrestre en Afganistán, Cormoran Strike apenas sobrevivía como investigador privado. Strike se ha reducido a un cliente, y los acreedores lo están llamando. También acaba de romper con su novia y está viviendo en su oficina.

    Entonces John Bristow aparece en su puerta con una historia sorprendente: su hermana, la legendaria supermodelo Lula Landry, conocida por sus amigos como el cuco, cayó muerta unos meses antes. La policía descartó un suicidio, pero John se niega a creerlo. El caso sumerge a Strike en un mundo de bellezas multimillonarias, novias de estrellas de rock, y diseñadores desesperados, y le presenta todas las variedades del placer, la seducción, y el engaño conocidas por el hombre.

    Podrías pensar que sabes de detectives, pero nunca has conocido a nadie como Strike. Puedes pensar que sabes acerca de los ricos y famosos, pero nunca los ha visto bajo una investigación así.
Lo llamativo y atrayente de esta novela es que Robert Galbraith es un seudónimo de J. K. Rowling. ¿Alguno ya la ha leído?
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: The Cuckoo’s Calling - Robert Galbraiht (J.K. Rowling)

Mensaje por Caroline »

Hay otra portada en la edición americana.

Imagen
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: The Cuckoo’s Calling - Robert Galbraiht (J.K. Rowling)

Mensaje por yuki »

estare atenta a ver que vais comentando! :60:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: The Cuckoo’s Calling - Robert Galbraiht (J.K. Rowling)

Mensaje por LizzyDarcy »

Me lo apunto sin dudar. Cuando oí la noticia ayer me hacían los ojos chiviritas :boese040:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: The Cuckoo’s Calling - Robert Galbraiht (J.K. Rowling)

Mensaje por Eyre »

LizzyDarcy escribió:Me lo apunto sin dudar. Cuando oí la noticia ayer me hacían los ojos chiviritas :boese040:
Ídem. A decir verdad, esta novela no me había llamado especialmente la atención hasta que el domingo saltó la noticia de quién se ocultaba tras el seudónimo.
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: The Cuckoo’s Calling - Robert Galbraiht (J.K. Rowling)

Mensaje por PinkClouD »

Yo estoy con 3 libros asi que no me pondré ya con él, pero a ver si para agosto puede caer que le tengo muchas ganas :boese040:

Por cierto, sin haber leído el libro me gusta mucho más la primera portada, es una portada que si la viese en una estantería me llamaría la atención, la segunda ya no tanto, es más la segunda parece hecha por un aficionado, menuda tipografía y orden de los nombres :?
1
Amadís
Mensajes: 2
Registrado: 03 Jul 2013 05:08

Re: The Cuckoo’s Calling - Robert Galbraiht (J.K. Rowling)

Mensaje por Amadís »

PinkClouD escribió:Yo estoy con 3 libros asi que no me pondré ya con él, pero a ver si para agosto puede caer que le tengo muchas ganas :boese040:

Por cierto, sin haber leído el libro me gusta mucho más la primera portada, es una portada que si la viese en una estantería me llamaría la atención, la segunda ya no tanto, es más la segunda parece hecha por un aficionado, menuda tipografía y orden de los nombres :?
Coincido en parte, siempre guiándonos por la superficialidad de las portadas, la segunda es incomprable y la primera si bien es interesante, a primera vista da mucho a libro para preadolescente.
1
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: The Cuckoo’s Calling - Robert Galbraiht (J.K. Rowling)

Mensaje por Björk »

Me parece muy poco original la segunda portada con la chica de espaldas, pero el tipo de letra me encanta.
Śavāsana.
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: The Cuckoo’s Calling - Robert Galbraiht (J.K. Rowling)

Mensaje por Nieves »

Primeras impresiones leía la primera parte (10%).
En esta primera parte se narra en primer lugar el hecho a investigar, y luego se presentan los personajes principales.
Está muy bien escrito, esto es innegable. Y apenas puedo decir nada más.
En cuanto a si el estilo es inconfundiblemente Rowling, pues yo no lo habría adivinado la verdad. En algún sitio leí, y no recuerdo dónde :oops:, una comparación del estilo de Galbraith con el de Ruth Rendell y Kate Atkinson antes de que se "descubriera" el pastel. A Ruth Rendell no la he leído (pero voy a tener que hacerlo porque me gusta el estilo) pero con Kate Atkinson sí que encuentro la similitud y habría apostado por ella antes que por Rowling, pero no por otra cosa sino porque Atkinson la conozco de este género y a JK nunca la habría asociado. Incluso encuentro similitudes entre la primeras impresiones de Cormoran Strike (protagonista de Rowling) y Jackson Brodie (protagonista de Atkinson).
No me da la impresión que vaya a ser una novela de acción, por lo que he leído es más de personajes.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: The Cuckoo’s Calling - Robert Galbraiht (J.K. Rowling)

Mensaje por Caroline »

Nieves escribió:Está muy bien escrito, esto es innegable.
Bien. :402:
Nieves escribió:No me da la impresión que vaya a ser una novela de acción, por lo que he leído es más de personajes.
Me gusta esa impresión, últimamente prefiero historias de personajes que de acción. :wink:

Gracias Nieves. :60:
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: The Cuckoo’s Calling - Robert Galbraiht (J.K. Rowling)

Mensaje por PinkClouD »

Gracias Nieves!!!

Ya me estas poniendo los dientes largos!!! Me apuntare esas dos escritoras q no las conozco.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: The Cuckoo’s Calling - Robert Galbraiht (J.K. Rowling)

Mensaje por Eyre »

Nieves :D Ayer leí el prólogo, así que ya seguiré con ella. He sucumbido :lol: Me anima el hecho de que la novela recibiera críticas elogiosas antes de que se desvelara su auténtica autoría. A ver qué tal.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: The Cuckoo’s Calling - Robert Galbraiht (J.K. Rowling)

Mensaje por Irene_Adler »

¿Y está en castellano?
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: The Cuckoo’s Calling - Robert Galbraiht (J.K. Rowling)

Mensaje por Eyre »

Irene_Adler escribió:¿Y está en castellano?
Aún no, pero seguro que se ponen las pilas :lol:
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: The Cuckoo’s Calling - Robert Galbraiht (J.K. Rowling)

Mensaje por yuki »

Fijo que la publican pronto, La vacante imprevista ya fue un exito de ventas, seguro que esta tambien, con Rowling saben que ganaran dinero seguro!
1
Responder