CV1 Superman - Saber

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CV1 Superman

Mensaje por Berlín »

Berlín escribió:Los que procedemos de familia numerosa sabemos de que va este relato.

No es un gran cuento, no pasan grandes cosas, pero a mi me ha encantado, porque me ha sacudido muchos recuerdos.

... gracias.
Me cito de nuevo para recordarte mis palabras.

Ya no tenía más puntos para dar, Saber, pero ya viste que me gustó mucho. :60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Fernando Vidal
No tengo vida social
Mensajes: 2340
Registrado: 30 Jul 2011 03:36
Ubicación: Gante, Bélgica
Contactar:

Re: CV1 Superman

Mensaje por Fernando Vidal »

Fernando Vidal escribió:Este relato me gustó, sobre todo por la perfidia final del hermano menor de Dignidad, perfidia que no me la esperaba a pesar de que casos así ocurren con frecuencia en las relaciones fraternales. Pensé que la historia seguiría otros derroteros, imaginé una verdadera tragedia que haría sentir culpable a la protagonista para toda la vida, pero no. El accidente fue menor y el niño logró volcar en Dignidad la responsabilidad de una travesura ajena. :)

Saber, tu relato me gustó porque cuando el niño acusó a Dignidad pensé algo como qué pérfido resultó. :mrgreen:
Creo que hasta me solidaricé con Dignidad, pude imaginármela en esa situación hostil que no buscó. :)
1
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: CV1 Superman

Mensaje por Toga »

Saber escribió:Este es mi relato, compañeros y compañeras. No es que haya cambiado de opinión desde ayer, siempre tuve claro que revelaría mi autoría... lo de ayer era solo por molestar (:

Quería mostrar tres cosas con este relato:

Que acaba haciendo más daño una mentira que una verdad, aunque esta sea difícil de asumir.

Que una verdad dicha sin tacto, de malas maneras, se siente como una cachetada y no soluciona nada.

Y por último, quería mostrar el crecimiento personal de Dignidad. Cuando, al final, va y desconecta su pc, lo que está haciendo es castigarse a sí misma. Por miedo a volver a ser castigada y perder su pc (el acceso al único mundo que le interesa) se había despreocupado de su hermano menor... Con el susto, recompone sus prioridades, y comprende que aunque está bien "vivir a ratos" en ese mundo suyo, no puede olvidar las cosas importantes del mundo real.

Podría haber sido más claro, pues tenía espacio. Pero realmente... no me gustan los relatos que hacen eso.

El nombre de la protagonista, tiene que ver con mi idea de la dignidad, y como esta suele contraponerse al orgullo. Cuando ocurre el incidente… Dignidad no piensa: «Yo tenía razón. La culpa es de mi madre por no decirle la verdad». Aunque podría haberlo hecho. Ella no se deja llevar por su orgullo, y gracias a ello… puede crecer, ver lo que es realmente importante y actuar de la forma más digna. Esa es la razón de su nombre.

Algunos hubierais preferido un final más duro. Pero un resultado trágico a una mala decisión, a veces, causa un trauma que hace difícil aprender de él. No era lo que yo deseaba.

Creo que los que más habéis valorado el relato, sois aquellos que sólo visteis una historia graciosa sobre la injusticia e incomprensión sufridas por Dignidad xD

Eso fue todo. Gracias a todos los que leyeron y se animaron a comentar (:
Ahora, con tu explicación, sí veo esa evolución de Dignidad. Acabáramos, el autocastigo. ¡Claro! No entendí la sutileza de apagar el ordenador cuando lo leí. Al no responder a la madre y como seguía la historia me llevó a interpretar una resignación y me confundí muchísimo, porque mi interpretación carecía de acción que permitiese la evolución y la omisión malentendida era a mi juicio continuada. Oye, pues aunque sea tarde, enhorabuena porque es redondo y siento no haberte comprendido en su momento :60:
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CV1 Superman - Saber

Mensaje por Yuyu »

Felicidades Saber, aunque no te di puntos me gustó tu relato por ser real como la vida misma y por su moraleja, enhorabuena!! :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CV1 Superman - Saber

Mensaje por Gavalia »

No soy justo con saber. Siempre me gustan sus historias y nunca le voto, tengo que hacérmelo mirar. Como ya dije me pareció tan sencillo como bueno. Bien hecho saber, tu nunca decepcionas :60:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CV1 Superman - Saber

Mensaje por Estrella de mar »

¡Sabercillo! No te di ningún punto pero me entretuvo mucho tu historia. Mis condolencias a Dignidad. :lol: :mrgreen:
¡Espero leerte pronto, compañerín!
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: CV1 Superman - Saber

Mensaje por David P. González »

:hola: Hola, Saber.
Me gustó tu relato :60:
Yo no me he visto reflejado (tengo 3 hermanos, se dieron muchas situaciones similares :cunao: ), porque mi madre no era tan cazurra :cunao: , pero me ha parecido muy natural y realista.
Buen trabajo, enhorabuena :60:
Responder