MR1 Rescisión de contrato - Kassiopea

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

MR1 Rescisión de contrato - Kassiopea

Mensaje por Isma »

Rescisión de contrato

Una belleza de piel canela impregnaba de loción solar sus curvas exuberantes. Muchas miradas cayeron presas de ellas. Con estudiada indiferencia, se ajustó los auriculares y cerró los ojos.
Desde el chiringuito de pollos asados, alguien observaba...
Un vehículo irrumpió en la playa. Desde el aparcamiento del paseo marítimo, el ebrio conductor llegó haciendo marcha atrás. Todos gritaron y corrieron... excepto la joven, que fue arrollada al son de ritmos caribeños.
Tras el mostrador, la muerte sonrió. Con un alegre stacatto de sus tacones rojos se acercó a los pollos empalados, para seguir rociándolos.
—¿Muslo o pechuga? —preguntó al siguiente.
Última edición por Isma el 05 Ago 2013 18:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: MR1 Rescisión de contrato

Mensaje por Juanfran »

Está muy bien :mrgreen: También perverso :twisted: El título es lo que me ha dejado fuera de lugar.
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: MR1 Rescisión de contrato

Mensaje por Gavalia »

De acuerdo con Juanfran. Me ha gustado mucho +++
Tiene pies , tiene cabeza y la muerte me pareció hasta guapa jajajaja
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: MR1 Rescisión de contrato

Mensaje por Toga »

Juanfran escribió:Está muy bien :mrgreen: También perverso :twisted: El título es lo que me ha dejado fuera de lugar.
Los títulos en los micros acostumbran a ser pistas. Al morir se rescinde el contrato de la venta del pollo. Esto entiendo.
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: MR1 Rescisión de contrato

Mensaje por Juanfran »

Toga escribió:
Juanfran escribió:Está muy bien :mrgreen: También perverso :twisted: El título es lo que me ha dejado fuera de lugar.
Los títulos en los micros acostumbran a ser pistas. Al morir se rescinde el contrato de la venta del pollo. Esto entiendo.
Pues a ver si el autor nos lo desvela :wink:
Avatar de Usuario
duados76
Lector voraz
Mensajes: 190
Registrado: 20 Ene 2012 12:20

Re: MR1 Rescisión de contrato

Mensaje por duados76 »

Me ha gustado la forma de narrarlo y esa acidez que tiene el final...el problema es que le encuentro cierto parecido al microrelato que alguien publicó en el hilo principal sobre la muerte....no sé, reconozco que está bien planteado, bien narrado...pero me ha dejado con demasiado aliento en el cuerpo.


:hola:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: MR1 Rescisión de contrato

Mensaje por ukiahaprasim »

macarra....

¿intentando crear otra Carmen Jones, exhuberante y caribeña?

El titulo, por mas que pueda ser preciso en su esencia de rescisión, no lo veo muy acertado.... yo hubiera buscado otras analogias..


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: MR1 Rescisión de contrato

Mensaje por Ratpenat »

Ay, la muerte! cuántas historias has protagonizado!

Y es que es una xicona ben templà!
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2850
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: MR1 Rescisión de contrato

Mensaje por Desierto »

Me ha gustado mucho. Tiene algunas cuestiones de puntuación que habrá que debatir en la fase de correcciones, pero el relato es divertido y ameno. No nos terminamos de desprender del verano, ¿eh?
Una cosa: cambiaría el verbo; entrar "haciendo marcha atrás" da pie a confusión :twisted: Yo cambiaría esa frase pro algo como "el conductor, ebrio, entró marcha atrás en la playa" o incluso "se abalanzó sobre la playa fuera de control".
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: MR1 Rescisión de contrato

Mensaje por triste »

Ay, creo que dejé los mejores para el final. Me gusta mucho, y el título es genial, da pista pero no es ta explícito como otros.

Me gusta, me gusta.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: MR1 Rescisión de contrato

Mensaje por elultimo »

Toga escribió:
Juanfran escribió:Está muy bien :mrgreen: También perverso :twisted: El título es lo que me ha dejado fuera de lugar.
Los títulos en los micros acostumbran a ser pistas. Al morir se rescinde el contrato de la venta del pollo. Esto entiendo.
Pensaba que era del contrato con la vida. La muerta no es la que vendía pollos, sino que es la muerte la que lo hace, así que puede seguir vendiendo hasta la eternidad.

Me ha gustado mucho el toque perverso que le da a la historia la imagen de la muerte con tacones vendiendo pollos en la playa.
Avatar de Usuario
Tadeus Nim
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 13 Nov 2012 13:55
Ubicación: Eso ¿Donde estoy?

Re: MR1 Rescisión de contrato

Mensaje por Tadeus Nim »

Me gusta. Muy visual. Y muy completo.

Lo unico el titulo que no me hace mucha gracia y las ultimas frases las redondearia un poco mas.

Buen trabajo.
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5533
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: MR1 Rescisión de contrato

Mensaje por DarkLady Juliet »

Me he despistado un poco y lo he tenido que volver a leer, que no había captado lo de los auriculares y no había caido en que el vehículo entraba en la playa (mea culpa, las prisas).

Buen título, rescinde el contrato con la vida. Eso sí, a la muerte con tacones no me la imaginaba (yo soy más de capa negra y guadaña), y me hace gracia eso de que esté sonriendo al lado de los pollos empalados, como símbolo de otras vidas acabadas.
Avatar de Usuario
Saber
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 887
Registrado: 12 Jul 2011 23:03

Re: MR1 Rescisión de contrato

Mensaje por Saber »

Está entre mis favoritos. Creo que tiene todo lo que se le puede pedir a un relato tan corto.

Suerte en el concurso.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: MR1 Rescisión de contrato

Mensaje por elultimo »

Saber escribió:Está entre mis favoritos. Creo que tiene todo lo que se le puede pedir a un relato tan corto.

Suerte en el concurso.
Sin duda. Y, además, tiene todo lo que se le debe exigir a cualquier relato unos buenos personajes bien caracterizados y una historia que contar y nos diga algo.
Responder