MR1 El Libro - Pseudoabulafia

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

MR1 El Libro - Pseudoabulafia

Mensaje por Isma »

El Libro

«El libro es como la cuchara, el martillo, la rueda, las tijeras. Una vez se han inventado, no se puede hacer nada mejor. El libro ha superado la prueba del tiempo». Umberto Eco

El Hombre inventó la Puerta, la miró satisfecho y se paró a escuchar los ecos de las alabanzas. Era perfecta en su sencillez, su hoja batiente permitía abrir a voluntad el acceso a espacios contiguos.
«Se puede mejorar —pensó el Hombre—, no hace falta que sean contiguos».
Última edición por Isma el 05 Ago 2013 18:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
duados76
Lector voraz
Mensajes: 190
Registrado: 20 Ene 2012 12:20

Re: MR1 El Libro

Mensaje por duados76 »

Me ha desconcertado porque tengo la extraña sensación de que el mérito de este relato lo tiene Umberto Eco :cry: :cry: :cry: .

Tal como lo has planteado a mi no me convence....Quizá sin la cita de Umberto Eco...sé que se entendería menos, pero es que la cita, desde mi punto de vista, le hace sombra a la parte del texto que es de tu cosecha....


Ojo que a lo mejor hasta la cita de Umberto Eco es tuya y estoy columpiándome jajjajaja
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: MR1 El Libro

Mensaje por Gavalia »

Vale, pero creo que siempre se puede mejorar lo que hay dentro o sobre la cuchara, sobre todo si hay hambre jajajajaja
Bueno no es que me haya gustado demasiado, pero tiene su punto.
Gracias
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4060
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: MR1 El Libro

Mensaje por Juanfran »

Qué de esas palabras la mitad sean de Eco... no sé, le quita valor al autor del micro. Y la reflexión sobre la puerta; o es absurda, o no la he entendido.
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2849
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: MR1 El Libro

Mensaje por Desierto »

A mí me ha gustado muchísimo, pero estoy de acuerdo con que sobra la cita.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: MR1 El Libro

Mensaje por ukiahaprasim »

¿soy yo el unico que ha visto esa puerta como un asomo de ciencia ficcion?
Una puerta entre dos espacios no contiguos sería un medio de teletransporte...

Tiene su miga el relatito.... Y la cita de Eco, aunque podria prescindirse de ella, no me disgusta...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: MR1 El Libro

Mensaje por Ratpenat »

Esto que leo ahora es justo lo que ha dicho Topito en el hilo principal. El autor ha tenido miedo de que el lector creyera que la historia no tiene más miga de la aparente. Eso entiendo yo.

Pero la frase final es explicativa por sí misma. Aparte de eso, no me gustan nada las citas.

El micro me parece bueno, desde luego.
Avatar de Usuario
Tadeus Nim
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 13 Nov 2012 13:55
Ubicación: Eso ¿Donde estoy?

Re: MR1 El Libro

Mensaje por Tadeus Nim »

La mejor idea de todo el concurso (y no solo del concurso que he visto en mucho tiempo). Pero..., me caguen la leche, hazlo, escribelo otra vez, por favor.
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: MR1 El Libro

Mensaje por triste »

Ay, es que yo preferiría que se quitara lo de Eco, pero al mismo tiempo no. :roll:

No sé, éste es el único con el que quedo dividida en mi opinión y que creo que volveré a comentar cuando decida si lo amo o lo odio.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: MR1 El Libro

Mensaje por elultimo »

Pues a mí lo que le da vidilla al texto es precisamente la cita de Eco y que el autor de este micro los tenga tan grandes como para contradecirlo. ¿Que una puerta no se puede mejorar?... Pues invento un sistema de teletransporte instantáneo, hala :cunao: . Es decir, sin la cita, el resto pierde la mitad de su significado.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5510
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: MR1 El Libro

Mensaje por DarkLady Juliet »

Me encanta, me encanta. El libro es la Puerta. La puerta a otros mundos, a otras dimensiones.

Me encanta.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: MR1 El Libro

Mensaje por ciro »

No me convence mucho. Además estoy en total desacuerdo con Eco. Lo mismo pensarían de los papiros los egipcios. Siempre se puede inventar algo mejor.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
karen mendoza prada
Foroadicto
Mensajes: 3973
Registrado: 25 Ago 2010 20:59

Re: MR1 El Libro

Mensaje por karen mendoza prada »

:o Bueno, es bonito saber que el libro, es algo maravilloso, aun hoy en día, pero nosé ...
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: MR1 El Libro

Mensaje por Topito »

A ver, normalmente el titulo en los micro suele darte pistas sobre el relato. Pero la cuestión es que si el robot tiene razón, el titulo y la cita te despistan. Si las leo sin ellas hubiera pensado en puerta interestelar. Con ellos ya no queda claro. Es más, me induce a pensar en otras hipótesis.

Una de ellas es el concepto de que las cosas permanecen pero siempre se puede crear algo mucho mejor.

Otra,es que es la puerta del pensamiento, y ella nos permite crear cosas nuevas, inventar y por tanto ver que no lo contiguo es siempre lo obvio y que el invento puede crear algo que no lo era a simple vista, cosas no contiguas.
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: MR1 El Libro

Mensaje por Yuyu »

Me ha gustado. Mejorar y evolucionar, siempre se puede hacer mejor y a saber hasta donde podremos llegar. La cita la veo bien pero sin ella también habría funcionado. :ola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Responder