MR1 Amor mío - Saber

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

MR1 Amor mío - Saber

Mensaje por Isma »

Amor mío

Tu alma degenera y tu corazón se pervierte. Buscas sentirte vivo porque ya no lo estás. Buscas sentir, sentir y sentir. Eres un adicto, un adicto a las sensaciones, un adicto a las emociones. Tu felicidad no proviene de la alegría. La amas, por supuesto, pero no más que al resto de ellas. Las necesitas a todas. Alegría, tristeza, esperanza, miedo, dolor... quieres sentirlas todas, una tras otra. Solo en mitad de ese huracán dejas de sentirte marchitar. Es por eso que estás con ella. No lo niegues, es la verdad. No te quejes nunca más.
Última edición por Isma el 05 Ago 2013 18:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
duados76
Lector voraz
Mensajes: 190
Registrado: 20 Ene 2012 12:20

Re: MR1 Amor mío

Mensaje por duados76 »

:roll: :roll: :roll: Uff.... para mi tiene demasiado toque de "romántico en estado febril"....No me ha llegado, principalmente porque no me gusta esta forma de narrar....obviamente es una cuestión de gustos, pero a mi este estilo no me va nadita.... :roll:
:hola:
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: MR1 Amor mío

Mensaje por Gavalia »

Empieza bien, continua con claridad. Me atasco finalmente en el final.+
Gracias
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: MR1 Amor mío

Mensaje por Yuyu »

Muy poético. No sé si lo he entendido bien, hay un enamorado de las emociones, quizás también una de ellas, el amor, o alguien ajeno, pero dice que está muerto que por eso quiere sentir. Lo interpreto como alguien infiel, que se queja de su actitud pero en realidad es lo que más desea, estar con una (se siente morir) para poder sentir lo que es ponerle los cuernos con las demás(
Solo en mitad de ese huracán dejas de sentirte marchitar
).
Se me fue la pinza mucho, no? :cunao: :cunao: :cunao:
Bueno, me ha gustado, aunque solo sea porque me ha hecho darle mil vueltas. :ola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: MR1 Amor mío

Mensaje por Juanfran »

Una larga relación. Se ha expresado muy bien. Me ha gustado :60:
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: MR1 Amor mío

Mensaje por Ratpenat »

Ororo, fijo.

Por cierto, muy bonito.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: MR1 Amor mío

Mensaje por ukiahaprasim »

cuando se os va la pinza sensiblera, se os va de verdad...

Corto, pasional, y figurativo... si le añades musica sensiblera de fondo juntas el curteto de cosas que menos me gustan...

Pero es cosa de gustos, no de valía del relato. Que quede claro

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2845
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: MR1 Amor mío

Mensaje por Desierto »

Me parece más la letra de una canción que un micro. El texto no está mal, pero no termina de convencerme. Quizá por ser demasiado sensiblero.

Tendré yo hoy el día macarra. Lo siento.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: MR1 Amor mío

Mensaje por DarkLady Juliet »

No sé si me termina de gustar o no. Ritmo rápido, lleno de conceptos. Parece que habla de una o varias mujeres, pero creo que habla de la necesidad de sentir sensaciones.

Pero no entiendo de qué se queja, ¿de que necesita todo para comparar lo que en realidad posee y finalmente se tiene que conformar con ello?
Avatar de Usuario
Tadeus Nim
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 13 Nov 2012 13:55
Ubicación: Eso ¿Donde estoy?

Re: MR1 Amor mío

Mensaje por Tadeus Nim »

Uysssss, aquí huele a cuernos.

Y diciendo eso lo dice todo. Degenerado por que busca todo eso. Todo eso que no tiene. Que no se queje dice. No si no se queja, no. La que se queja es la narradora.

No, no me convence.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: MR1 Amor mío

Mensaje por elultimo »

Pues yo debo de estar mal de la cabeza, pero entiendo que lo que tiene el protagonista es un mono de órdago y que lo que necesita es un buen chute. Quitando esto, que es una interpretación (seguramente incorrecta) por mi parte, hay un par de cosas que me chirrían un poco:
Isma escribió:Tu felicidad no proviene de la alegría. La amas, por supuesto, pero no más que al resto de ellas. Las necesitas a todas.
Aquí estás siendo críptico por omisión. No nos dices a qué o a quién ama, ni quienes son el resto. Lo dejas para que cada uno interpretemos lo que queramos, pero luego dices
Isma escribió: Alegría, tristeza, esperanza, miedo, dolor... quieres sentirlas todas, una tras otra.
Así que entiendo que con "ellas" te refieres a las emociones.
Isma escribió:Es por eso que estás con ella.
Y este "ella" es el que me despista. ¿Se refiere a un sentimiento igual que antes a una mujer a una buena paella?

En definitiva, que me he puesto un poco quisquilloso, pero por lo menos le he sacado jugo a lo que has escrito :wink: . Me ha gustado porque transmite y desde el principio creas una incertidumbre que hace que sigas leyendo con ganas.
Avatar de Usuario
Saber
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 887
Registrado: 12 Jul 2011 23:03

Re: MR1 Amor mío

Mensaje por Saber »

La verdad es que hay partes que no he comprendido del todo. De cualquier manera, por el título, lo que cuentas, y como lo cuentas, tengo la sensación de que esto es más una cínica sátira sobre el amor que algo sensiblero.

A ver si en una segunda vuelta entiendo algo más.
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: MR1 Amor mío

Mensaje por triste »

Este relato me ha movido muchas cosas porque lo entiendo. O creo que lo entiendo. Eso de necesitarlas a todas y esa sensación como de... desesperanza que desprende. ¿Es una historia romántica? Yo creo que sí. Y triste.

Me ha gustado mucho y creo que es todo lo que se puede esperar de un micro, aunque quizá el final, refiriéndose solo a una ''ella'' me despista.
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: MR1 Amor mío

Mensaje por Ayrween »

Parece un micro romántico, algo sensiblero incluso, pero se ve algo más sin que sepa exactamente qué. La palabra adicción da la clave, ¿drogas, tal vez? :meditando: ¿Son ellas las que ama y necesita?

Me ha hecho darle vueltas y tal vez no sea la interpretación correcta, es posible que haya más de una.
Avatar de Usuario
aradia.ms
No tengo vida social
Mensajes: 2333
Registrado: 01 Sep 2011 23:33
Ubicación: Ni idea. Me pierdo en mi propia casa.

Re: MR1 Amor mío

Mensaje por aradia.ms »

Enamorado del amor, adicto a las emociones. Quiere amar, cree que ama pero ¿ama en realidad? ¿O sólo busca el amor para sí mismo a través de las emociones que necesita como respirar? Uy, cuánto para interpretar. Eso me gusta. Y hay un toque de cinismo soterrado en esa búsqueda sensorial. Lo releeré pero, de momento, me gusta.

Gracias por tu creación :60:
1
Responder