MR1 El final - Pulp Fiction

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

MR1 El final - Pulp Fiction

Mensaje por Isma »

El final

Cerró los ojos ante el cercano final. No quería llorar. No iba a suplicar, ni a implorar, no pensaba gritar que no, que nunca, que todo era un error.
Tantas noches soñando con este, ahora real, último día. Apenas tenía fuerzas para retener la vida que se le iba, para intentar recordar los momentos felices. Su risa cortada, sus ojos aterrorizados, sus manos implorando perdón.
En un minuto todo habría acabado. No había cumplido los treinta y tenía miedo, mucho miedo.
El acero de la guillotina hizo su trabajo.
(Ella no había pedido nacer en Francia en pleno siglo XX)
Última edición por Isma el 13 Ago 2013 17:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: MR1 El final

Mensaje por Gavalia »

No me ha gustado mucho la verdad. Me parece que te sobraron comas y no entiendo lo del siglo XX
A quién te refieres? :roll: personaje histórico? No sé. La verdad es que en cien palbras es difícil gustar. Un saludo compa y gracias
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: MR1 El final

Mensaje por Juanfran »

A mí si me ha gustado. Lo de las comas no he visto nada raro. Tal vez alguna la habría sustituido por un punto, eso sí.

También me ha descolocado lo del s. XX, ¿habrá querido decir XVIII? (Rev. Francesa (1789)).

Enhorabuena.
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: MR1 El final

Mensaje por Toga »

Me sobra la explicación final, el paréntesis y no entiendo el siglo. La idea no es mala pero no acaba de llegarme. Lo siento.
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: MR1 El final

Mensaje por DarkLady Juliet »

¿Un viaje en el tiempo?

:dragon:
Avatar de Usuario
duados76
Lector voraz
Mensajes: 190
Registrado: 20 Ene 2012 12:20

Re: MR1 El final

Mensaje por duados76 »

La explicación del final desconcierta....a lo mejor trata sobre la última persona que mataron en la guillotina...aunque no sé....pudiera ser Maria Antonieta....en cualquier caso no me gusta...un tanto histriónico :roll: .


:hola:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: MR1 El final

Mensaje por ukiahaprasim »

¿alguien soñando ser Maria Antonieta?...


confuso...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: MR1 El final

Mensaje por Ratpenat »

Este tiene algo...
Avatar de Usuario
Tadeus Nim
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 13 Nov 2012 13:55
Ubicación: Eso ¿Donde estoy?

Re: MR1 El final

Mensaje por Tadeus Nim »

Creo que Darklady ha atinado. Pero, joe, es un concurso de micros, no un juego de mesa de interpreta y acierta.

Y no digo mas por que no es mi trabajo. Leo, no escribo imaginariamente las 350 palabras que le faltan.
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: MR1 El final

Mensaje por Topito »

Me tiene intrigado, como le paso a Toga con uno de los relatos del anterior concurso.

En un principio pensé que podía tratarse de Marie-Louise Giraud, última mujer guillotinada en Francia en el año 1943, en pleno siglo XX, pero... ella tenía 39, y nos dicen en el micro que no ha llegado a los 30. :petting:

Otro día intentaré desfrizar el micro, y verle algún otro significado.
1
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2845
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: MR1 El final

Mensaje por Desierto »

Mmmmmmm, no sé, no sé...

Creo también que le sobra la ultima frase, y si no lo hace, si ésta es fundamental, entonces es que se me escapa algo, o bastante.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Crow
Lector voraz
Mensajes: 104
Registrado: 28 May 2013 22:20

Re: MR1 El final

Mensaje por Crow »

Un relato intimista.
Coincido con la incógnita del final. Nos lo explique su autor,
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: MR1 El final

Mensaje por triste »

hmmm... :roll: me habría encantado sin ese final entre paréntesis.

Me da la impresión que casi todos han hecho eso de, al final, poner una frase que lo explique todo, como si su micro fuera un relato de 1,000 palabras, en realidad, mutilado para entrar a este concurso y por eso necesitan explicar las 80 palabras anteriores con 20 al final.

No me gusta eso, los micros son posibles sin que sean explícitos, es parte de su magia. Me molesta un poco que digan que deben tener una introducción y un desarrollo y un final, porque no es así :noooo:

Lo digo porque yo uso mucho Twitter y en menos de 140 caracteres he visto ahí a la gente contar cosas que me han dicho más que un libro entero.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: MR1 El final

Mensaje por elultimo »

Mi impresión es igual a la de varios que habéis comentado antes que yo. Me despista la última frase y, sobre todo, lo del siglo. No creo que sea un error, porque que te equivoques en eso ya sería muy grave... Pero hablas de guillotinas y Francia, y eso lo que hace es remontarnos a la Revolución Francesa.

Además, en el primer párrafo dices que no va a suplicar ni implorar, pero en el segundo sus manos imploran perdón.
Avatar de Usuario
aradia.ms
No tengo vida social
Mensajes: 2333
Registrado: 01 Sep 2011 23:33
Ubicación: Ni idea. Me pierdo en mi propia casa.

Re: MR1 El final

Mensaje por aradia.ms »

Si la intención era dar sensación entrecortada, enhorabuena, autor, porque lo has conseguido. Todas esas comas, todos esos puntos, esos pequeños golpes, menos que frases, cortes tajantes, como la misma guillotina. Demasiado tajante, para mi gusto, a la hora de interiorizar una vivencia dolorosa y no ha terminado de llegarme.

Gracias por tu creación :60:
1
Responder