MR1 La tentación, no es lugar humano semejante paraíso -Toga

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

MR1 La tentación, no es lugar humano semejante paraíso -Toga

Mensaje por Isma »

La tentación, no es lugar humano semejante paraíso

Recién llegado me adentro en la espesura selvática, separa la pedregosa playa de una fronda oscura y atrayente. Sigo las bolas de fuego suspendidas en el aire sulfuroso, hasta encontrar en un claro del bosque algo siniestro. Resplandece en el centro de un jardín una fuente de aguas rojas, late como un corazón aislado protegido por una cortina de cipreses. Centenares de ojos se encienden y se apagan, parpadeando. Brisa nocturna, que a través de errantes nubarrones, trae recuerdos en la carga helada precipitándose sobre las distintas cumbres. Cierro los ojos, y espero que irrumpa alguna voz.
Última edición por Isma el 06 Ago 2013 13:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: MR1 La tentación, no es lugar humano semejante paraíso

Mensaje por Juanfran »

No he participado. Me da la sensación que estos microrrelatos dan poco juego. En 100 palabras debe ser muy difícil contar algo :(

Enhorabuena, no obstante, tú trabajo te ha debido de llevar :wink:
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: MR1 La tentación, no es lugar humano semejante paraíso

Mensaje por Gavalia »

Parece que voy de la mano de Juanfran, tanto en número de comentarios como de sensaciones. La verdad es que entreveo fantasía pero no acabo de engranarla. Gracias
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: MR1 La tentación, no es lugar humano semejante paraíso

Mensaje por Juanfran »

Gavalia escribió:Parece que voy de la mano de Juanfran, tanto en número de comentarios como de sensaciones. La verdad es que entreveo fantasía pero no acabo de engranarla. Gracias
jajaja sí. Yo ya he visto 3 bastante curiosos :wink:
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: MR1 La tentación, no es lugar humano semejante paraíso

Mensaje por David P. González »

No lo veo.
Es el primer comentario que hago y no sé si es el formato, ya lo veré, pero lo leo y no sé qué quieres contar.
Seguramente sea yo. Es mi primer contacto con los micros y seguro que leyendo el resto de comentarios aprendo algo :60:
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: MR1 La tentación, no es lugar humano semejante paraíso

Mensaje por Toga »

Complejo, encriptado. Creo que se trata de alguien que narra como cae en la tentación. Me gusta la idea.
1
Avatar de Usuario
duados76
Lector voraz
Mensajes: 190
Registrado: 20 Ene 2012 12:20

Re: MR1 La tentación, no es lugar humano semejante paraíso

Mensaje por duados76 »

Muy críptico y el lenguaje es, desde mi punto de vista, muy recargado...no me gusta este "micro"...lo siento.

Por cierto, ¿el título está bien o le faltan palabras?.

Saludos
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: MR1 La tentación, no es lugar humano semejante paraíso

Mensaje por Ratpenat »

Me ha costado un poco pillarlo... por alguna razón pienso en que alguien va a hablar en público, pero lo leído lo desmiente.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: MR1 La tentación, no es lugar humano semejante paraíso

Mensaje por ukiahaprasim »

La estrechez de espacio juega malas pasadas a la forma esrita..

Recién llegado me adentro en la espesura selvática, separa la pedregosa playa de una fronda oscura y atrayente.
[...]
Resplandece en el centro de un jardín una fuente de aguas rojas, late como un corazón aislado protegido por una cortina de cipreses.
EN ambos casos ¿no sería mejor un "que" que una coma..?
Brisa nocturna, que a través de errantes nubarrones, trae recuerdos
Pa una vez que me pones el "que" ¿me lo pones despues de la coma..?


Por lo demás, está bien escrito pero no me dices nada... y transmite sensaciones pero no tengo muy claro cuales son...

No es por ti, es por el formato: a mi me gusta que me den las cosas más masticadas...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2850
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: MR1 La tentación, no es lugar humano semejante paraíso

Mensaje por Desierto »

Demasiado psicodélico. No lo entiendo. Y eso que las imágenes que evoca son hermosas.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Saber
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 887
Registrado: 12 Jul 2011 23:03

Re: MR1 La tentación, no es lugar humano semejante paraíso

Mensaje por Saber »

duados76 escribió:Muy críptico y el lenguaje es, desde mi punto de vista, muy recargado...no me gusta este "micro"...lo siento.

Por cierto, ¿el título está bien o le faltan palabras?.

Saludos
Pienso que el título es correcto. Y que lo que busca expresar es que la tentación es un paraíso del que los humanos no somos dignos. Sin ninguna duda, estaré equivocado. Como siempre xD.

Autor/a. No tengo la menor idea de lo que nos estás contando. Debe ser que estoy falto de amor, y por so lo único que se me ha pasado por la cabeza es estar presenciando un encuentro sexual.
1
Avatar de Usuario
Tadeus Nim
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 13 Nov 2012 13:55
Ubicación: Eso ¿Donde estoy?

Re: MR1 La tentación, no es lugar humano semejante paraíso

Mensaje por Tadeus Nim »

Debo ser el mas indigno de todos por que no he pillado nada. No me entero.
1
Avatar de Usuario
duados76
Lector voraz
Mensajes: 190
Registrado: 20 Ene 2012 12:20

Re: MR1 La tentación, no es lugar humano semejante paraíso

Mensaje por duados76 »

Saber escribió:
duados76 escribió:Muy críptico y el lenguaje es, desde mi punto de vista, muy recargado...no me gusta este "micro"...lo siento.

Por cierto, ¿el título está bien o le faltan palabras?.

Saludos
Pienso que el título es correcto. Y que lo que busca expresar es que la tentación es un paraíso del que los humanos no somos dignos. Sin ninguna duda, estaré equivocado. Como siempre xD.

Autor/a. No tengo la menor idea de lo que nos estás contando. Debe ser que estoy falto de amor, y por so lo único que se me ha pasado por la cabeza es estar presenciando un encuentro sexual.

Ahhhh, vale no lo había leído bien....de todos modos el título no debería ser sin coma :?:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: MR1 La tentación, no es lugar humano semejante paraíso

Mensaje por elultimo »

Un micro de terror. que sugiere más que cuenta. Pone unos elementos a nuestra disposición y con ellos tenemos que montarnos nosotros la historia. No sabemos lo que quiere contar porque, en el fondo, no cuenta nada. Aparte, está bastante mal escrito. Lo siento si he sido un poco duro (que creo que sí).
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: MR1 La tentación, no es lugar humano semejante paraíso

Mensaje por triste »

El primero que no me gusta. El lenguaje me parece forzado o recargado o algo así. Y la verdad no me enteré de nada, pero eso es problema mío. Comienzo a a pensar que todos los relatos se van a parecer, pero no entiendo, porque la extensión no limita la imaginación... O eso creo.
1
Responder