MR1 Lo más triste

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

MR1 Lo más triste

Mensaje por Isma »

Lo más triste

Después del atasco interminable, entonando canciones absurdas e incluso compartiendo la comida con los demás pasajeros del autobús durante tres días, había al fin llegado al destino deseado, una pequeña ciudad costera del Sur.
Se dirigió a aquel garito en que había pasado tantas noches. Y, como siempre, allí estaba ella, con aquellas gafas que solían taparle medio rostro, el pelo despeinado y el eterno cigarrillo que fumaba con aire cínico y despreocupado.
Ella lo miró con indiferencia.
Lo peor, lo más triste, pensó él, es que ya, después de tanto tiempo, ni siquiera es capaz de hacerme daño.
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: MR1 Lo más triste

Mensaje por Gavalia »

Lo encuentro dentro del grupo más convencional, es decir; entiendo lo que me cuenta sin tener que hacer un gran ejercicio de imaginación. Gracias ++
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: MR1 Lo más triste

Mensaje por Juanfran »

Sí, es convencional, pero está bien. No será el mejor, pero consigue entretener. Me gusta. Enhorabuena.
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2845
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: MR1 Lo más triste

Mensaje por Desierto »

Una historia perfectamente sugerida. Gracias.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: MR1 Lo más triste

Mensaje por ukiahaprasim »

Vaaaaale, si... es aparente y sugerente...

Pero hay tantas explicaciones, hay tantas continuaciones..... que no se cual de las historias es...

Es por esto por lo que no me gustan los micros.... para imaginarme yo toda la historia, no necesito que otro escriba un relato....

PD: claro que la culpa es mia, no tuya.

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: MR1 Lo más triste

Mensaje por Ratpenat »

Es evocador. La frase final muy buena.
Avatar de Usuario
Tadeus Nim
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 13 Nov 2012 13:55
Ubicación: Eso ¿Donde estoy?

Re: MR1 Lo más triste

Mensaje por Tadeus Nim »

¿Tres dias para ir a verla y ya no le hace daño su indiferencia? Los amores de puticlub es lo que tienen. Duran lo que dura dura... la cartera.

Demasiadas cosas en tan poco espacio y aun así insuficientes.
1
Avatar de Usuario
Crow
Lector voraz
Mensajes: 104
Registrado: 28 May 2013 22:20

Re: MR1 Lo más triste

Mensaje por Crow »

El párrafo inicial lo veo absurdo.

¿Qué importancia tiene la alusión al atasco? Además, ¿le incomoda compartir la comida con el resto de los pasajeros?

Otra cosa, tres días de viaje, pues si que están alejados origen y destino.

La escena final es lo mejor; la indiferencia de ella que no valora la presencia del protagonista.
1
Avatar de Usuario
Saber
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 887
Registrado: 12 Jul 2011 23:03

Re: MR1 Lo más triste

Mensaje por Saber »

Pienso, Crow, que todo ello sí que es importante. Ya que el autor trata de mostrar por todo lo que pasa el hombre sólo para reunirse con esa mujer. Con la cual, creo yo, que tiene una relación algo enfermiza.

Pues eso es lo que he visto yo, autor/a. Me ha parecido un buen micro. Suerte en el concurso.
1
Avatar de Usuario
duados76
Lector voraz
Mensajes: 190
Registrado: 20 Ene 2012 12:20

Re: MR1 Lo más triste

Mensaje por duados76 »

A mi sí que me ha gustado. Bien escrito, sin narradores febriles al borde del suicidio, seductor, dejando entrever pero sin concretar, y con un frase final lapidaria.

Otra que pase a la siguiente fase!!!
1
Avatar de Usuario
Crow
Lector voraz
Mensajes: 104
Registrado: 28 May 2013 22:20

Re: MR1 Lo más triste

Mensaje por Crow »

Entonces que dura el atasco, ¿tres días?
Saludos.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: MR1 Lo más triste

Mensaje por elultimo »

Yo no veo atasco por ningún lado.

No está mal, pero tiene algo que no me termina de convencer. El primer párrafo me da la sensación de que va a contar una de aquellas excursiones en autobús de hace medio siglo, en las que para ir de Madrid a Alicante, se tiraban 20 horas en la carretera... pero luego habla de chiringuitos y ya me descoloca un poco. También podría ser que es un sueco que se viene a Tarifa a pasar las vacaciones :cunao: . Pero lo malo es que después de los tres días de viaje y cuando de verdad empieza lo importante, se termina. Quién es ella, que es lo que le hizo, por qué está siempre en el mismo chiringuito,... esa son las cosas que quiero saber y no lo que dura el viaje.
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: MR1 Lo más triste

Mensaje por triste »

Es como si Raymond Carver hubiese escrito un micro. :mrgreen: Y eso es cumplido.
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: MR1 Lo más triste

Mensaje por DarkLady Juliet »

triste escribió:Es como si Raymond Carver hubiese escrito un micro. :mrgreen: Y eso es cumplido.
Eso es porque a tí te gusta Carver. :mrgreen: A mí me descoloca un poco.

Este relato consigue tocarme con su indiferencia, me da igual que la señora no le haga sentir ya nada. A él también le da igual.

Buen relato. Pero no me llega.
Avatar de Usuario
aradia.ms
No tengo vida social
Mensajes: 2333
Registrado: 01 Sep 2011 23:33
Ubicación: Ni idea. Me pierdo en mi propia casa.

Re: MR1 Lo más triste

Mensaje por aradia.ms »

De menos a más, la segunda parte remueve mi memoria y me hace preguntarme si, al quitarse las gafas que le cubren media cara, se verá si es verde la luz de sus ojos de gata... y le dieron las diez y las doce pensando en el verano anterior... Tristes recuerdos de amores de pago, vulgaridad teñida de melancolía, ebria ternura de lo cotidiano. No sé si se contará entre mis favoritos al final, pero me ha gustado.

Gracias por tu creación :60:
1
Responder