MR1 Espejos - Ayrween

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

MR1 Espejos - Ayrween

Mensaje por Isma »

Espejos

A mi madre no le gustan los espejos. Tapó todos los de casa y la culpable es mi abuela. Sus caracteres opuestos hicieron que suegra y nuera nunca se entendieran.

Después de que mi abuela falleciera mi madre se sintió aliviada. Sí, aunque jamás lo reconozca. Por fin dejaría de pasearse por su casa criticándolo todo.

Un día, mientras se peinaba, se encontró con sus ojos reprobadores. Decidió cubrir los espejos con sábanas y no darle la oportunidad de volver a asomarse a nuestras vidas. Mi abuela debe andar rabiando al otro lado del cristal.
Última edición por Isma el 05 Ago 2013 22:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: MR1 Espejos

Mensaje por Gavalia »

Me recuerda a mi madre quejándose de la suya. Con el tiempo veo a la abuela en vez de a mi madre, cada día más :noooo:
Gracias ++
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: MR1 Espejos

Mensaje por Juanfran »

La típica fantasía del espejo :evil:

Enhorabuena, no obstante. Sé lo que cuesta todas y cada una de estas creaciones :wink:
Avatar de Usuario
duados76
Lector voraz
Mensajes: 190
Registrado: 20 Ene 2012 12:20

Re: MR1 Espejos

Mensaje por duados76 »

Me ha gustado aunque lo he tenido que leer varias veces para sacarle juguillo...también me ha ayudado algún comentario que he leído...

Por lo que entiendo la madre del narrador poco a poco se va convirtiendo en su suegra jajajaja.....es algo que a veces veo en mi madre jajajaa por lo que me he sentido identificado jajajaja. ....Muy buena la historia y el plantemiento. Creo que alguna pistilla más le habría venido bien al texto porque en las primeras lecturas puede resultar un tanto desconcertante....

Pasas a mi siguiente fase :60:

:hola:
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: MR1 Espejos

Mensaje por Ratpenat »

Ve a su madre a través del espejo? Es decir, a través de ella? Eso entiendo.
Gavalia escribió: Gracias ++
¿Esos mases son puntuación, como los Gissoles?
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2845
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: MR1 Espejos

Mensaje por Desierto »

La idea está bien, pero creo que la forma es un pelín confusa. Cuesta, sobre todo en las primeras frases, ubicarse.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Tadeus Nim
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 13 Nov 2012 13:55
Ubicación: Eso ¿Donde estoy?

Re: MR1 Espejos

Mensaje por Tadeus Nim »

Pues no me ha convencido. No se.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: MR1 Espejos

Mensaje por ukiahaprasim »

mala baba esa del futuro, de convertirnos en lo que criticamos de nuestros padres...

Esta bien, peor me ha costado situarme...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: MR1 Espejos

Mensaje por triste »

Otro de espejos, pero me gusta, éste sí.

Me ha recordado a las personas moviéndose de cuadro a cuadro en Harry Potter. Y a mí me gusta Harry Potter. :wink:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: MR1 Espejos

Mensaje por elultimo »

Me hubiera convencido más y le hubiese encontrado más sentido que fueran madre e hija (o madre y abuela desde el punto de vista del narrador) porque así entendería que ver su rostro reflejado le recuerda a su madre, por el parecido físico, pero no le encuentro ningún significado a lo que cuenta, a no ser que sea un micro con toques fantasiosos.

Me ha recordado un relato de Connolly que leí hace tiempo: Más allá del espejo, creo que se llamaba.
Avatar de Usuario
aradia.ms
No tengo vida social
Mensajes: 2333
Registrado: 01 Sep 2011 23:33
Ubicación: Ni idea. Me pierdo en mi propia casa.

Re: MR1 Espejos

Mensaje por aradia.ms »

Aterradora idea. Sé que puedo convertirme en cierta manera en mi madre, ¡pero en mi suegra! ¡Los dioses me libren, por todos los cielos! Curiosa vuelta de tuerca al efecto espejo y sus posibilidades. El mensaje me atenaza el corazón, desde luego :mrgreen: Bien escrito y estructurado, me ha gustado leerlo y me has hecho sonreír.

Gracias por tu creación :60:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: MR1 Espejos

Mensaje por ciro »

Correcto, sin más.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
karen mendoza prada
Foroadicto
Mensajes: 3973
Registrado: 25 Ago 2010 20:59

Re: MR1 Espejos

Mensaje por karen mendoza prada »

:o Debo decir que me ha parecido interesante :lista:
:P Mucha suerte escritor :lista:
1
Avatar de Usuario
duados76
Lector voraz
Mensajes: 190
Registrado: 20 Ene 2012 12:20

Re: MR1 Espejos

Mensaje por duados76 »

elultimo escribió:Me hubiera convencido más y le hubiese encontrado más sentido que fueran madre e hija (o madre y abuela desde el punto de vista del narrador) porque así entendería que ver su rostro reflejado le recuerda a su madre, por el parecido físico, pero no le encuentro ningún significado a lo que cuenta, a no ser que sea un micro con toques fantasiosos.
Tienes suegra???:mrgreen: :mrgreen: ....el relato, segun yo lo veo, es una recreación del dicho "no escupas hacia arriba que te acabará cayendo en la frente". A quien se le encuentran más defectos, a una madre o a una suegra?. Puestos a parecerse a alguien, en general mejor a la madre que a la suegra, no?

Enviado via Tapatalk
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: MR1 Espejos

Mensaje por DarkLady Juliet »

Estoy descubriendo que los microrrelatos necesitan una lectura más pausada que los relatos más largos. Yo que soy mucho de saltarme cuchillos :boese040: o similares, creía que en tan corto espacio iba a ver todo lo que estaba escrito.

No lo digo por este, que sí lo he entendido (en mi interpretación del texto, por supuesto) del todo. Es una reflexión que me ha surgido al ver vuestros comentarios.

Yo no he visto una transformación de la nuera en suegra. Más bien un recuerdo de sus miradas incriminatorias. La nuera se trasciende a sí misma en la vision que ve dentro del espejo, no reflejada en él. La suegra en un tiempo se miró en esos espejos y se ha quedado en ellos, para mortificarla por toda la eternidad.

O no, y realmente la nuera ve que tiene los mismos defectos que una vez criticó.

Cuando lo leí por primera vez pensé que el orden de los párrafos estaba un poco alterado, ahora ya no sé, tantas vueltas le estoy dando a las imágenes, los reflejos, los trasfondos...

:? Nada, no he dicho nada.

Bonita historia.
Responder