MR1 Recopilatorio de microrelatos - Ukiahaprasim

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

MR1 Recopilatorio de microrelatos - Ukiahaprasim

Mensaje por Isma »

Recopilatorio de microrelatos

Porque, aunque algunos no lo crean, cien palabras dan para eso y para más.

I— EL MENTIROSO
—Quise que vieras en mí aquello que no era y, así, acabé siendo lo que no quisiera que vieras.

II— RETRATO DE UN PAIS
—No, no tengo nada que declarar —dijo el señor X.
Y así nos va.

III— El LABERINTO DEL MINOTAURO
—Teseo, Teseo, ¿por qué tuviste que preferirla a ella?

IV— EL VERANO
—Hacía tanto calor ... señor juez, que no lo pude evitar.

Y como he decidido escribir cien palabras exactas, solo me queda añadir una:
FIN
Última edición por Isma el 07 Ago 2013 00:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: MR1 Recopilatorio de microrelatos

Mensaje por Ratpenat »

Mmm... otra vez se ve a alguien que roza las ilegalidades de un concurso.

Era un micro por persona y ya he leído alguno de muy pocas palabras. Bastante injusto, en mi opinión.

El del mentiroso me ha gustado mucho.
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: MR1 Recopilatorio de microrelatos

Mensaje por Toga »

La falta en el título es imperdonable, pues además de eso va el concurso: microrrelatos.

Al margen de esto, tus micros me han gustado mucho. Especialmente, como a Rat, el del mentiroso.
1
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: MR1 Recopilatorio de microrelatos

Mensaje por David P. González »

Respecto a tus micros, coincido con Toga y Rat, el que más me gusta es el primero. El segundo no mucho, el tercero no me dice nada y el último también me gusta, aunque menos que el primero.

Por otra parte, ¿qué se supone que debo hacer ahora?
¿Valoro el que más me ha gustado para que compita con el resto por mis puntos?
¿Y si solo hubieras enviado uno y no fuera ese?
Supongo que, honestamente, este autor no pretende ganar el concurso, y si es así, lo siento, pero yo no puedo tenerte en cuenta, has presentado 4 micros, tienes más posibilidades de que alguno me guste que el resto de autores, que han enviado solo uno.
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2845
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: MR1 Recopilatorio de microrelatos

Mensaje por Desierto »

Cachis... me temo que estoy de acuerdo: esto es hacer trampa. Las normas establecían un límite de 100 palabras para un único relato.
Aparte de esto, es muy difícil establecer la frontera entre el micro que cuenta, o al menos sugiere, una historia y el micro que que yo llamaría "poético" que pretende insinuar una sensación. Los tuyos entrarían en este segundo apartado, creo. La verdad, no sé cuáles me gustan más.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: MR1 Recopilatorio de microrelatos

Mensaje por ukiahaprasim »

:meparto: ... este lo comento "por alusiones"... :60:

¿Trampa te dicen?.... Gamberrada digo yo...

No se... sinceramente, creo que te la trae sin cuidado el resultado del concurso, que te dejen fuera o no.... este es un texto con mensaje, y pa pasar un buen rato.

Allá cada cual con sus criterios de valoracion, que te dejen fuera por ser cuatro, que te valoren como un conjunto, que valoren uno de tus relatos.... yo me lo he pasado bien contigo, y para mi eso es lo que cuenta.

Bueno, y ya que estan escritos, hay que comentar los relatos... :mrgreen: ... ¿no?...

Es obvio que a casi toda esta gente, el que mas les va a gustar es el mentiroso.... son asín elllos.

La critica politica tambien tiene sus adeptos por aqui.... Y aunque no es mi estilo, le reconozco la afilada mala baba...
¿ese nada que declarar?... ¿es ante el juez, la prensa, o hacienda?... ¿o todo uno?

No obstante, yo me quedo con el Laberinto... macarra historia de un amor no correspondido... :cunao:

EL cuarto no lo pillo... ¿un homenaje al foro? ¿al concurso del verano? ¿un kekos subliminado?...

PD: por cierto, acabo de recordar que cierta forera chinchorrera dijo que ella habia escrito cuatro relatos.... ¿casualidad? ¿desliz?.. :boese040:


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: MR1 Recopilatorio de microrelatos

Mensaje por Juanfran »

¡Ah! Qué esto es un participante del concurso... Pues no me ha gustado.
Avatar de Usuario
duados76
Lector voraz
Mensajes: 190
Registrado: 20 Ene 2012 12:20

Re: MR1 Recopilatorio de microrelatos

Mensaje por duados76 »

Es curioso porque yo sí que he visto este "microrelato" como un todo....hasta que he leído vuestros comentarios no he visto la otra posibilidad jajaja...


Yo, al leerlo las primeras veces y antes de leer vuestros comentarios, me ha parecido un único microrelato que pretende precisamente satirizar un poco sobre el microrelato en sí....Me pareció como una especie de satira...aunque no me ha entusiasmado.

:hola:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: MR1 Recopilatorio de microrelatos

Mensaje por elultimo »

Creo que las normas están para cumplirlas y tú no lo has hecho. Después te justificarás diciendo que has presentado UN microrrelato con VARIOS microrrelatos pero, sinceramente, eso son cuestiones semánticas que no van a colar, por lo menos por mi parte.

En cuanto al contenido, pues tampoco es que me diga demasiado.
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: MR1 Recopilatorio de microrelatos

Mensaje por triste »

Pues qué tramposo, sí :cunao: pero me ha gustado que te atrevieras. Ay, es que todo esto me está dando mucha risa.

Ninguno de los micros me gustó, pero no importa. Quizá solo rescato éste:
IV— EL VERANO
—Hacía tanto calor ... señor juez, que no lo pude evitar.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: MR1 Recopilatorio de microrelatos

Mensaje por Pseudoabulafia »

triste escribió:Pues qué tramposo, sí :cunao: pero me ha gustado que te atrevieras. Ay, es que todo esto me está dando mucha risa.

Ninguno de los micros me gustó, pero no importa. Quizá solo rescato éste:
IV— EL VERANO
—Hacía tanto calor ... señor juez, que no lo pude evitar.
A mí también es este el que más me ha gustado, me recuerda mucho a los Crímenes ejemplares de Aub.

Para valorarlo, sobre todo teniendo en cuenta que los metarrelatos no me suelen gustar mucho salvo que sean excelentes, voy a considerar aquel que me haya gustado menos de los cuatro.
1
Avatar de Usuario
aradia.ms
No tengo vida social
Mensajes: 2333
Registrado: 01 Sep 2011 23:33
Ubicación: Ni idea. Me pierdo en mi propia casa.

Re: MR1 Recopilatorio de microrelatos

Mensaje por aradia.ms »

Pues no sé qué decir... El planteamiento tiene su originalidad, aunque no termina de cuajarme. Intento buscar algo que los cohesione, estaría bien que hubiera un hilo conductor. Algo como: el mentiroso que termina mostrando lo que no quiere es el político que ha malparado al país por preferir la vida fácil a enfrentarse con sus monstruos y presenta toda clase de excusas cuando termina ante el juez... :mrgreen:
Pobre Minotauro, tan solo para toda la eternidad. Siempre le tuve lástima.

Gracias por la creación :60:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: MR1 Recopilatorio de microrelatos

Mensaje por elultimo »

aradia.ms escribió:Pues no sé qué decir... El planteamiento tiene su originalidad, aunque no termina de cuajarme. Intento buscar algo que los cohesione, estaría bien que hubiera un hilo conductor. Algo como: el mentiroso que termina mostrando lo que no quiere es el político que ha malparado al país por preferir la vida fácil a enfrentarse con sus monstruos y presenta toda clase de excusas cuando termina ante el juez... :mrgreen:
Pobre Minotauro, tan solo para toda la eternidad. Siempre le tuve lástima.

Gracias por la creación :60:
Bueno, el hilo conductor es querer demostrar que con 100 palabras se pueden escribir cuatro micros, dar explicaciones de por qué lo haces y permitirte un chiste al final.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: MR1 Recopilatorio de microrelatos

Mensaje por ukiahaprasim »

elultimo escribió:Bueno, el hilo conductor es querer demostrar que con 100 palabras se pueden escribir cuatro micros, dar explicaciones de por qué lo haces y permitirte un chiste al final.
Creo que esa es la cuestion.... que todo el recopilatorio es un todo, que no es ni un microrelato, ni una coleccion de microrelatos... sino que todo es, en si mismo, un chiste...

Una forma enrevesada, hay que reconocerlo... pero con alevosia y nocturnidad..

Es más, tengo la sospecha que soy parte de la gracia.. :icon_no_tenteras: y no veas que gracia me hace... :evil:
:comp punch: :cunao:


Ukiah
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: MR1 Recopilatorio de microrelatos

Mensaje por elultimo »

ukiahaprasim escribió:
elultimo escribió:Bueno, el hilo conductor es querer demostrar que con 100 palabras se pueden escribir cuatro micros, dar explicaciones de por qué lo haces y permitirte un chiste al final.
Creo que esa es la cuestion.... que todo el recopilatorio es un todo, que no es ni un microrelato, ni una coleccion de microrelatos... sino que todo es, en si mismo, un chiste...

Una forma enrevesada, hay que reconocerlo... pero con alevosia y nocturnidad..

Es más, tengo la sospecha que soy parte de la gracia.. :icon_no_tenteras: y no veas que gracia me hace... :evil:
:comp punch: :cunao:


Ukiah
Pero es que suena un poco como excusa para colarnos cuatro micros...
Responder