La estación de la calle Perdido - China Miéville

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La estación de la calle Perdido - China Miéville

Mensaje por Sinkim »

Vamos, resumiendo a Clarividente, si te gusta este libro lee todos los de Miéville :cunao: :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La estación de la calle Perdido - China Miéville

Mensaje por Lifen »

Sinkim escribió:Vamos, resumiendo a Clarividente, si te gusta este libro lee todos los de Miéville :cunao: :cunao: :cunao:
Que, además, es lo que hemos hecho todos ¿no? :wink:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La estación de la calle Perdido - China Miéville

Mensaje por Clarividente »

Lifen escribió:
Sinkim escribió:Vamos, resumiendo a Clarividente, si te gusta este libro lee todos los de Miéville :cunao: :cunao: :cunao:
Que, además, es lo que hemos hecho todos ¿no? :wink:
Sí, sí.... en resumen eso es lo que quería decir. :wink:
1
Avatar de Usuario
erudri
Lector
Mensajes: 90
Registrado: 22 Ene 2011 11:22

Re: La estación de la calle Perdido - China Miéville

Mensaje por erudri »

Ya acabé e libro, lo mio me ha costado, aunque por falta de tiempo y ganas más bien.
Al final se han juntado todas las historias, pero me he quedado con sentimientos enfrentados. La historia en la que se basa la novela me ha parecido bastante floja, sin embargo todos los conceptos, ideas, razas, habilidades especiales y el mundo en si donde se desarrolla ha sido muy cuidado, excesivamente. Por tanto a quien le guste una novela donde lo importante es la presentación de un mundo y te describan un montón de conceptos interesante y un entorno totalmente ficticio,les gustará la novela, pero a quien le interese una buena historia, aderezada con esos mismos conceptos para que resulte original, les va a decepcionar, o al menos ese es mi caso. Había tantos detalles y conceptos que para mi resultaban insignificantes, que no conseguía engancharme a la historia, y yo que había cogido este libro para poder leerme el de "La cicatriz", creo que se me han quitado las ganas de leerlo, al menos de momento, jeje.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La estación de la calle Perdido - China Miéville

Mensaje por Mortimer0472 »

erudri escribió: y yo que había cogido este libro para poder leerme el de "La cicatriz", creo que se me han quitado las ganas de leerlo, al menos de momento, jeje.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:...no me lo puedo creer!!!
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La estación de la calle Perdido - China Miéville

Mensaje por Clarividente »

Una pena que no te haya gustado, Erudri.

Yo, tras casi año y medio de habérmelo leído, aún a veces, sin darme cuenta, me pongo a caminar por las callejuelas hediondas y maravillosas de Nueva Crobuzón.

En algún momento tengo que hacer relectura... :meditando: :meditando:
1
Avatar de Usuario
erudri
Lector
Mensajes: 90
Registrado: 22 Ene 2011 11:22

Re: La estación de la calle Perdido - China Miéville

Mensaje por erudri »

Me haceis sentirme mal por no seguir con otros...jajaja
Decidme que al menos en La cicatriz la historia es mejor... :?
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La estación de la calle Perdido - China Miéville

Mensaje por Mortimer0472 »

Erudri, no te sientas mal, no a todo el mundo le tiene que gustar lo mismo!! :lol: :lol:

"la cicatriz" es una historia más completa que la anterior, pero si no te ha gustado nada "la estación", dudo que ahora te vaya a gustar esta, el estilo de Miéville es el mismo en ambas...aunque es una lástima que la vayas a dejar aparcada, siempre puedes probar a empezarla y ver qué tal!! :roll:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La estación de la calle Perdido - China Miéville

Mensaje por Clarividente »

erudri escribió:Me haceis sentirme mal por no seguir con otros...jajaja
Decidme que al menos en La cicatriz la historia es mejor... :?
Estoy con Mortimer, no te sientas mal... si no te ha convencido la historia, haces bien en decirlo.

La cicatriz, es una historia "más redonda" que La estación...., pero las señas de identidad de Miéville siguien ahí.. muchos conceptos, criaturas imposibles, muchas historias a veces inconclusas.... Todo junto a mí me parece una genialidad, pero no a todo el mundo se lo parece....
1
Avatar de Usuario
Cobbleigh
Lector voraz
Mensajes: 172
Registrado: 01 Jun 2009 16:46
Contactar:

Re: La estación de la calle Perdido - China Miéville

Mensaje por Cobbleigh »

O se lo parece, pero no le gusta. A mí Borges me parece un genio, pero me aburre soberanamente. Una cosa no quita la otra.

Al menos, Miéville es transparente en eso. Él reconoce que le gusta escribir como escribe y sabe que eso genera cierto disgusto en algunos lectores, pero es lo que hay. A él le gusta y por eso lo hace, aunque ciertamente es flexible y algunas obras muestran una ligera variación sobre su estilo de narración habitual.

En una entrevista, de hecho, él decía que a él le gustaba mucho que hubiera una historia en la que ocurriera algo muy extraño y que el lector tuviera muchas ganas de saber qué era, pero que el autor... no estuviera particularmente interesado en contárselo y fuera a lo suyo.

:twisted: :twisted: :twisted: Qué jodío es este hombre...
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: La estación de la calle Perdido - China Miéville

Mensaje por Pseudoabulafia »

Lo empecé a leer anoche, pero no mucho.
De momento me está costando un poco leer los primeros capítulos de ambientación aunque, por lo que he visto en las sinopsis, la ciudad juega un papel fundamental en esta novela.

Sigo adelante, a ver si me puedo situar un poco mejor en el universo de Mieville. :D
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La estación de la calle Perdido - China Miéville

Mensaje por Mortimer0472 »

A la que estés situado, lo empezarás a disfrutar!! Al principio cuesta un poco meterse y acostumbrarse a la prosa abarrocada de Miéville, pero una vez lo superas, empiezas a verlo incluso indispensable. :wink:
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: La estación de la calle Perdido - China Miéville

Mensaje por velajada »

Pseudo, te va a gustar seguro, ya verás :wink: . Al principio si que cuesta un poco situarse, pero muy pronto vas a sumergirte en la historia y ya no podrás parar. Si no recuerdo mal, yo ya estaba totalmente abducida antes del capítulo 20 (hablo de memoria...como si yo tuviera de eso :cunao: :cunao: ).

Sigo tus impresiones :60: :60: .
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La estación de la calle Perdido - China Miéville

Mensaje por Sinkim »

¡Bienvenido al maravilloso mundo de Miéville, Pseudo! :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: La estación de la calle Perdido - China Miéville

Mensaje por Pseudoabulafia »

Pues empecé a leer este libro viendo las buenas críticas que le hacíais gente con la que suelo coincidir en gustos, pero ahora mismo estoy perdidísimo. Llevo diez capítulos (15%) y creo que no sería capaz de hacer un mínimo resumen de lo que llevo leído hasta el momento. :lol:

De todas formas creo que ya me voy aclarando un poco mejor, a ver si me centro un poco porque tengo un lío de razas monumental. Creo que voy a ir alternando con otros libros que sean completamente diferentes, porque este es muy largo y no me quiero saturar.

De momento me está resultando curiosísimo la forma artística de una de la protagonista, Lin: la escultura glandular. :roll:
1
Responder