Recomendaciones

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
niagara
Lector voraz
Mensajes: 148
Registrado: 13 Oct 2005 15:59

Recomendaciones

Mensaje por niagara »

A mi marido le cuesta leer, dice que no tiene tiempo y como no le enganche la cosa, malo... y yo me empeño en que lea, ya veis (como a todos os gusta leer seguro que me entendeis y no pensareis, como él, que soy una pesada :lol: ). Bueno, como le encantan las pelis de miedo, he pensado en regararle un libro que realmente le ponga los pelos de punta (si, si, ya sé, no es el mismo género pero sé que por ahi voy bien). Iba a comprar IT pero acabo de leer que es algo tostón, aunque para gustos, los colores direis. Quizás es demasiado larga. Al grano: ¿podrías aconsejarme una entretenida de miedo y que no tenga 800 páginas? Gracias!!!
1
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

Pues yo tenía el mismo problema con mi esposa, pero le regale un libro de cuentos cortos de terror, muy al estilo de Poe, Mapaussant o Stephen King, incluso alguno de Agatha C. esos son buenos para las mentes distraídas que se pierden con las historias largas y complicadas, ahora que también puedes acceder a esos que se han llevado al cine muchas veces esas intrigan un poco y así los enganchan.
Saludos
1
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

Aquí ha tenido muchísimo éxito "la dama número trece" de Somoza pero yo todavía no lo he leido, estoy buscando un hueco.
El de Salem's Lot de king me lo recomendaron aqui y me gustó mucho, del mismo género :lol:
1
Avatar de Usuario
HAL
VAN HAL
Mensajes: 1052
Registrado: 22 Jul 2005 12:53
Ubicación: Incorpórea

Mensaje por HAL »

Yo os sigo recomendando Dejad a los niños de John Saul.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Yo apoyo la opción de La dama número 13

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brandy »

Opino igual que los de arriba: La dama numero trece.
Hay parrafos que son verdaderamente escalofriantes.
Otro de terror podria ser El que habla con los muertos de Brian Lumley que es el primero de una serie llamada Cronicas Necrománticas.

Y hay uno que son varias historias de terror y a mi me parecio buenisimo, pero no creo que sea facil de encontrar. Se llama Post Mortem y contiene entre otros autores a Ramsey Campbell..

El Misterio de Salem's Lot es uno de los mejores que me he leido sobre vampiros
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Brandy escribió:Otro de terror podria ser El que habla con los muertos de Brian Lumley que es el primero de una serie llamada Cronicas Necrománticas.


A mi este libro me parecia tan malo que daba risa, como las peliculas malas de terror.
Me lei tres de los libros obligada, que eran un regalo, y fue un suplicio
1
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brandy »

Yo solo tengo dos de las cronicas y bueno, no es para echar cohetes pero estan entretenidos...
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Pues cada vez el vampiro se va haciendo mas "gordo" y mas malvado

Buah, yo creo que ya me los lei demasiado tarde, porque un primo mio pre-adolescente se estaba leyendo el primero y estaba emocionado.

(OFF TOPIC: anda, Brandy, eres de Zaragoza)
1
Avatar de Usuario
miska
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 12 Sep 2005 11:36
Ubicación: Esparraguera

Mensaje por miska »

niagara, el consejo que te doy no es de libros.
si a tu marido no le gusta leer, no le presiones mucho.
Todos sabemos que leer es una de las cosas más apasionantes de la vida y a todos nos gustaria que nuestros seres más queridos compartieran esta gran aficción, yo por ejemplo siempre quise que mi mujer le cogiera gustillo a la lectura, hasta que me di cuenta que nunca lo lograria y acabe resignandome.
Aunque no niego que me hubiera gustado que le gustase leer, asi por lo menos sabria lo que significa estar absorto entre las paginas y no enterarte de cuando te estan hablando.
Claro, esto solo lo podemos saber nosotros, pero yo me llevé muchas broncas por este motivo xD :roll:.
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

miska escribió:sabria lo que significa estar absorto entre las paginas y no enterarte de cuando te estan hablando.


Jejejeje, verdad que hay gente que no lo entiende

A mi me fastidia que me ponga a leer y alguien decida entonces empezar una conversacion conmigo. Yo creo que hay gente que piensa: "Mirala pobrecita, que aburrida debe de estar que se ha tenido que poner a leer. Le voy a contar mi vida para entretenerla..."
1
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brandy »

Yo pienso que a todo el mundo le gusta leer, lo que pasa es que hay que perseverar y sobre todo tener un buen inicio.
Amos que no es lo mismo empezar, que te diria yo, con Asterix que con el Quijote por poner ejemplos.
Cada uno tenemos nuestro momento lector. Sólo hay que hacer coincidir el momento justo con el libro adecuado..

Como muestra: a mi hermano pequeño (que tiene 15) no le gusta leer, pero se ventila las "guias de juego" en horas. (sobre todo las de los Final Fantasy)
Empezó Harry Potter y cuando acaba de ver una peli, se pone a leer el libro siguiente a la espera de la proxima pelicula (hace dos dias que terminó el del caliz de fuego).

(off topic: pues si, maña que es una xD)
1
Carmen_FanStine
Mensajes: 11
Registrado: 27 Feb 2006 20:35
Ubicación: Argentina, Córdoba

Consejo de <buenos> libros de terror y suspenso...

Mensaje por Carmen_FanStine »

Hola!, soy nueva aqui.. y aunque tenga 13 años soy una fánatica de la lectura.. sobre todo de terror, policiales y suspenso.. asi que aconsejo para aquellos que decen leer un libro realmente bueno y que valga la pena os recomiendo los de los siguientes autores..

R.L. Stine , con su coleccion de "La calle del terror"
Agatha Christie


____________

Carmen Colantonio
Última edición por Carmen_FanStine el 28 Feb 2006 14:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Bienvenida!! me parece q eres la más joven del foro. De los libros q has nombrado no me he leido ninguno, pero me los apunto para investigarlos un poco,jeje.
1
Carmen_FanStine
Mensajes: 11
Registrado: 27 Feb 2006 20:35
Ubicación: Argentina, Córdoba

Mensaje por Carmen_FanStine »

Gracias, si me suponia que sería la más joven.. :D , ya que según yo la joventud de ahora se centra en otras cosas.. y la lectura para mi es importante.. me libera completamente.. :lol: , bueno ya me fui del tema jeje.. espero que tengas la posibilidad de leer algunos.. te aclaro que según mi criterio los de Agatha Chrstie son mas de investigaciones.. dudas.. interrogatorios tu sabes.. son mas de íntriga.. Encambio R.L. Stine se basa más en la joventud .. relatos más comunes pero no deja de ser terrorífico.. :wink:

____________

Carmen Colantonio
Responder