Secretos del tercer Reich - Guido Knopp

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Secretos del tercer Reich - Guido Knopp

Mensaje por fresa_charly »

Imagen

Título original: Gebeinmmisse des "Dritten Reichs"
1ª edición en alemán: 2011
1ª edición en español: enero 2013
Traducción: Lara Cortés Fernández
Editorial: Crítica (col. Memoria Crítica)


Guido Knopp, que dirige la sección de historia contemporánea de la televisión ZDF, nos ofrece en este libro los resultados de sus investigaciones acerca de algunos de los secretos del Tercer Reich que han permanecido ocultos hasta hoy. Temas como la verdad acerca de la familia de Hitler, sobre la que el propio Führer procuró crear confusión; sobre la procedencia del “dinero de Hitler”, de los ingresos que le permitieron financiar sus campañas y sostener una vida en medio de lujos, o sobre “las mujeres de Hitler”, una historia que comienza con la misteriosa muerte de su sobrina Geli Raubal y concluye con el suicidio de Eva Braun, pero en la que hay otros nombres menos conocidos. Secretos también acerca de otros personajes: sobre las leyendas que envuelven la historia de Erwin Rommel, sobre las falsedades con las que Albert Speer construyó su biografía de “nazi bueno” y sobre la vida privada, las fantasías, los crímenes y la misteriosa muerte de Himmler.
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Secretos del tercer Reich - Guido Knopp

Mensaje por fresa_charly »

Me lo ha regalado hoy mi marido, junto a Los pájaros de Auschwitz
empieza a preocuparme que me regale tantos libros de temática nazi :meditando: ¿Será que quiere decirme algo? :cunao:

El nazismo es un tema que siempre me ha interesado, intentar entender el mal absoluto es, supongo, tarea imposible, pero alguna clave debe haber entre tanto estudio que se ha hecho... y se seguirá haciendo...

Estoy en sequía lectora, así que tardaré en leerlo, pero abro hilo ya por si a alguien más le interesa :wink:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Secretos del tercer Reich - Guido Knopp

Mensaje por Caroline »

Lo acabo de localizar para el lector y venía buscando opiniones. :?

¿Fresa? :wink: a mí también me interesa mucho este tema, pero veo que no lo has comentado aún ¿lo llegaste a leer? :wink:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Secretos del tercer Reich - Guido Knopp

Mensaje por fresa_charly »

Estoy en fase de lecturas intrascendentes... y hasta esas me cuestan :?

No sólo no lo he leído, sino que ni me acordaba de que lo tengo :oops: :oops: :oops:

Si te pones con él, tal vez me anime con tus comentarios
no es una propuesta de MC, que estoy tremendamente incumplidora este año 8)
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Secretos del tercer Reich - Guido Knopp

Mensaje por Caroline »

No te preocupes, Fresa, :wink: ahora estoy un poco agobiada con la lista de pendientes, pero igual y con suerte, antes de que termine el año le encuentro hueco. 8) Ya te contaré. :wink:
1
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: Secretos del tercer Reich - Guido Knopp

Mensaje por Bimbita »

Me interesa el tema, estaré pendiente por si alguien lo lee y deja aqui su comentario
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Secretos del tercer Reich - Guido Knopp

Mensaje por danicg »

El problema de estos libros es que siempre dudo que me cuente algo verdaderamente interesante que no haya leído ya en otros libros.
Responder