La aventura de viajar - Javier Reverte

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

La aventura de viajar - Javier Reverte

Mensaje por Pick »

Imagen

Historias de viajes extraordinarios
Javier Reverte narra sus mejores viajes desde la infancia hasta la actualidad; como niño, como turista, como enviado especial, como periodista, como escritor...
Un libro de recuerdos e impresiones que ofrece una semblanza intimista del viajero impenitente. Por sus páginas desfilan los escenarios geográficos más variados, junto con una galería de personajes de toda condición: políticos, periodistas, anónimos habitantes de los más remotos países... Ese paisaje físico y humano de una filosofía de la vida que tiene el viaje como centro.
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Estoy leyendo este libro de crónicas de viajes a la vez que otro de narrativa y éste me está pareciendo estupendo :D

Javier Reverte escribe de maravilla y conecta con el lector inmediatamente :D lo mismo me he entristecido con un relato sobre el terrorismo en Irlanda como me he reído a carcajadas con una anécdota curiosa que le sucedió en Argel.

Me encanta viajar y con este libro te "transportas" a esos países y a esas situaciones. Además como fue corresponsal de prensa cuenta historias muy interesantes sobre la sociedad o la política local de los países que visitaba.

Muy MUY recomendable :wink:
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

Javier Reverte tiene un estilo único para narrar sus viajes. Yo disfruté enormemente con "Corazón de Ulises". Me apuntaré este de "La aventura de viajar", ya que abarca al parecer la mayor parte de sus aventuras alrededor del mundo.
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Además lo bueno de este libro es que son unos 9 capítulos totalmente independientes en temas y viajes y narrados de una manera genial y con mucha ironía de la fina :D

Por ejemplo es muy divertido cuando embarcó en un crucero de lujo por el Caribe y comenta:
en estos cruceros la media de edad a bordo es de 75 años hasta la muerte, por eso a bordo llevan una gran cámara frigorífica para los cadáveres de gente que moría súbitamente a bordo... tengo entendido que en el viaje inaugural cayeron doce; cuando el barco tocaba puerto bajaban los cadáveres con discreción, en ataúdes de aluminio, procurando que nadie se diera cuenta pues un buen número de pasajeros andan en las penúltimas :lol: :lol:

PD: Protos ya recuerdo tus comentarios favorables sobre "El corazón de Ulises" y lo tengo fichado :wink:
1
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Mensaje por az681 »

Esta semana comienzo a leerlo. :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Yo no he leido nada de él y eso que me lo han recomendado muchas veces :oops:

Por cual debería empezar? :wink:
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Madison, yo he leido "El médico de Ifni" que es novela-ficción y éste que es narrativa de viajes.

Personalmente me gusta más este último porque adoro viajar, pero reconozco que en el "Médico de Ifni" relataba de una manera preciosa el Norte de Africa y el desierto del Sahara.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Ese es el que me han recomendado mucho :wink:
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Sigo con él y me parece genial :D hasta el punto que era de la biblioteca pero he ido rápidamente a comprarme MI ejemplar para mi casa.

En vez de un libro de viajes o de periodismo serio parece que estás con un amigo en un bar tomando unas cañas y que te está contando sus anécdotas. La manera de narrar es cercana, con colegueo :mrgreen:

¡Y no sabéis qué risas me estoy echando, los golpes son buenísimos! :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

"Nunca antes de aquellos años había sido tan gamberro el periodismo español. Y nunca volverá a serlo. Tuvimos suerte quienes lo vivimos. Y encima nos pagaban por ello.
Yo aprendí en aquellos viajes entre otras cosas a reirme de mí mismo, práctica que posee una indudable ventaja: tienes la risa asegurada todos los días de tu vida".


:D :D :D :D :D
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Terminado. Es un libro muy recomendable para la gente viajera 8)
Ya me ha puesto los dientes largos para preparar las vacaciones de verano...
1
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

Cuando lo veo en la librería siempre dudo en comprarlo. Javier Reverte escribe como pocos sobre viajes, pero como escritor de novelas no me termina de convencer. Si lo recomiendas tanto, lo compraré la próxima vez que lo vea.
¿qué paises cuenta?
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Sobre todo él adora Centroamérica y África, son los países que más comenta porque es donde fue a tomar ideas para sus novelas (Nicaragua, Guatemala, Argelia, Sahara...).

También menciona Irlanda en los momentos conflictivos del Bloddy Sunday, cruceros de lujo por el Caribe, los Países del Este cuando la guerra de los Balcanes, Japón y las maravillas de Kioto... temas muy variados; incluso comenta cuando de pequeños en el colegio les llevaban de excursión a la sierra y allí ellos hacían sus propias aventurillas :wink:

Sobre todo es que el lenguaje es muy cercano Belén, parece que te lo está contando a TÍ. Comenta cómo se aburría como periodista en los viajes diplomáticos con políticos o reyes... o cómo disfrutaba del contacto con la gente de la calle en los países pobres.

Si te gusta viajar entonces te motiva, te incentiva. Según él el mejor viaje siempre es el próximo :wink:
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

No tardaré en adquirirlo. Me encantan los libros de viajes, y teniendo en cuenta que conozco cómo los cuenta Javier Reverte, más tus comentarios, Pick, es una compra que no puedo retrasar.
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Me alegro que os interese. Yo le guardo un buen sitio en mi librería :wink:
Última edición por Pick el 19 Jun 2007 12:36, editado 1 vez en total.
1
Responder