La mujer justa - Sándor Márai

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: La mujer justa - Sándor Márai

Mensaje por madison »

Amor a tres bandas
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: La mujer justa - Sándor Márai

Mensaje por fabian »

Fin de la segunda parte, si la primera es increíble la segunda lo es aún más.
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: La mujer justa - Sándor Márai

Mensaje por fabian »

Fin del libro. La tercera parte es como un tratado de los ricos, burguesía y arte. Espectacular el perfil tan sesudo que hace de una época pasada, la guerra y la posguerra.Las miserias de una sociedad, pobreza. No es una simple novela, parece un ensayo. Me ha dejado levitando. Una absoluta maravilla.
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: La mujer justa - Sándor Márai

Mensaje por triste »

Este fin de semana fui a una reunión familiar en otra ciudad. Me cuesta mucho interactuar con varias personas, así que terminé haciendo lo que hago en casi todas las fiestas a las que me veo obligada a ir: leyendo. Le pregunté a una de mis primas, que vive en la casa donde estábamos, si tenía algún libro que me prestara, fue a su habitación y me dio éste.

Creo que solo en un par de ocasiones me he enganchado desde la primera página. Espero que sea tan bueno como lo es hasta la página 68, que es lo que alcancé a leer. Podría buscarlo en internet, pero realmente quiero leerlo como se debe. Iré a la librería lo antes posible.

Tomé una foto de una parte que me pareció importante:

Imagen
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La mujer justa - Sándor Márai

Mensaje por jilguero »

¡Cómo lo está disfrutando Jilguero! :D Tiene la profundidad psicológica de El último encuentro pero, al menos en la primera parte, está narrado con una voz, la de la esposa, muy, muy fácil de leer. Si no fuera porque tengo que trabajar :cry: , ahora mismo estaría leyendo.
¡Un gustazo cómo escribe este hombre y como destripa los sentimientos! :eusa_clap: Sus historias, como ya he comentado en otro hilo, no son tan diferentes de otras muchas. Pero escritas y analizadas de esta manera parecen otras.
(Ivanovich, gracias de parte de Jilguero por tu recomendación :60: )


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: La mujer justa - Sándor Márai

Mensaje por Ivanovich »

:60:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La mujer justa - Sándor Márai

Mensaje por jilguero »

Terminada la primera parte. Leída con interés y con gusto de principio a fin. :60:
Este hombre tienen tantas frases, tantas ideas memorables, que al final acaba uno olvidándolas porque antes de haber asimilado una ya anda uno masticando la siguiente. A Jilguero le fascina esa idea de vivir con dignidad que tiene el autor.
Y ahora toca la segunda... :alegria:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: La mujer justa - Sándor Márai

Mensaje por emedoble »

Recién empezado, pero ya encantada, ¡¡¡qué bien escribe este hombre!!! Tras El último encuentro me reencuentro con el autor con muchas ganas, a ver qué tal :D
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
bee1981
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 26 Sep 2010 13:04

Re: La mujer justa - Sándor Márai

Mensaje por bee1981 »

Empecé este libro hace dos semanas y es el primero que leo de este autor.
La primera parte me parece sublime, la leí muy rápido porque no podía parar de pensar en qué iba a ser lo siguiente que relatara esa mujer.
La segunda parte la encuentro más densa, no por ello menos interesante, pero no consigue captar tanto la atención como la primera.
Ahora estoy en la mitad de la tercera parte y me quedan 100 p. para terminar el libro: se me está haciendo eterno, esta parte (añadida posteriormente a las dos anteriores) la encuentro pesadísima porque no consigo entrar en el relato de Judit ni empatizar con ella.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La mujer justa - Sándor Márai

Mensaje por jilguero »

Me he acabo de dar cuenta que Jilguero no comentó la segunda y tercera parte.
La segunda, tal como comenta bee, es más densa por la mayor complejidad de él, pero Jilguero se la leyó con muchísimo gusto y quizás fue el personaje con quien más fácil le resultó empatizar.
La parte de Judit, en cambio, casi que le interesó más por lo que aporta del amigo escritor que por lo que aporta de ella misma. Cuando habla de su infancia es muy interesante, lo malo es que luego, en su matrimonio, se lleva uno una sorpresa. Es decir, que Judit acaba siendo muy diferente de como se nos había presentado en las otras dos partes, a través de la mirada de los otros dos protagonistas. En conjunto, una gran novela, pero a Jilguero le ha faltado una cuarta parte: la del amigo :60: .


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
bee1981
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 26 Sep 2010 13:04

Re: La mujer justa - Sándor Márai

Mensaje por bee1981 »

Una es testaruda y no soporta dejar los libros a medias (aunque a veces sea forzoso debido a lo infumable de la lectura). Sigo con la lectura a falta de poco para terminar el libro. Completamente de acuerdo con Jilguero, yo también quiero la parte de Lazaar :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

La mujer justa - Sándor Márai

Mensaje por imation »

Buf, pues creo que lo voy a dejar, por lo menos por ahora. Quizás es porque vengo recientemente de Zweig y La impaciencia del corazón y les veo cierto parecido, pero no puedo con él. Sigo en la primera parte y ella me exaspera.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Amaranta Úrsula
Lector ocasional
Mensajes: 46
Registrado: 17 Oct 2014 13:32

Re: La mujer justa - Sándor Márai

Mensaje por Amaranta Úrsula »

Bueno, me la he leído de un tirón. Me ha gustado bastante pero hay cosas que no me cuadran.
La primera parte muy bien, entiendo bastante bien la relación del matrimonio y está escrito de una forma muy amena y absorbente.
En la segunda parte, cuando él habla, no se ve ese amor tan grande por la criada. Más bien es como una aventura que le hace salir de lo establecido y de su ambiente burgués. Lo de la cinta morada que él guardaba parece que ha sido una estratagema de la criada para hacerle reaccionar. No sé, él parece como un simple espectador que se deja llevar.
La tercera parte es la que no trago. Por un lado a ella la comprendo muy bien, ha crecido envidiando y odiando a los señores y cuando se casa con el señorito es incapaz de amarlo. Pero luego la relación con el escritor no la entiendo de ninguna manera. Tampoco queda claro el episodio en que el escritor y ella se ven al principio para que él la intentara convencer de que se casara con Peter. Las tres versiones son un poco distintas.
No sé, al final no sé si he leído una novela de amores o de lucha de clases. Sí que me ha gustado pero los relatos de él y de la criada me parecen un poco liosos.
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: La mujer justa - Sándor Márai

Mensaje por Isma »

Lo empiezo hoy. Ya iré contando.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La mujer justa - Sándor Márai

Mensaje por jilguero »

Isma escribió:Lo empiezo hoy. Ya iré contando.
A ver qué tal te parece. :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder